Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje instalar agua caliente en caravana

castellbi

timid@
hola

tengo un par de bebes y es un engorro tener que ir a bañarlos a los aseos del camping y me pregunto si es posible instalar algún tipo de mecanismo, termo o lo que sea para tener agua caliente en la caravana, sin tener que hacer una gran inversión.
 
Tienes varios tipos de termos tanto electrico o de gás, yo tengo instalado un electrico de 5 litro de capacidad,me va muy bién, si se van a avañar varias personas al ser electrico tienes que esperar un poco, aunque el agua sale muy caliente y teienes que mezclarlar con mucha agua fria.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nada dificil . Instalas un deposito de una capacidad adecuada al espacio del que dispongas . Luego , en un arcón si tienes espacio , instalas un termo electrico de polarización horizontal ( no recuerdo el modelo , en una cv que tuve puse un cointra electrico horizontal de 15 litros ) .

A la salida de la bomba del deposito , coloca una "T" , de la cual llevas un ramal a la entrada del termo . La salida la llevas con un nuevo tubo por los bajos o por dentro de los arcones hasta la ducha del baño .

Cambia el grifo del baño por uno mezclador para fria y caliente , y que tus chicos lo disfruten .

Yo lo hice en una Ace champs 450Lsd , pero no guardé fotos de ello . Es tremendamente fácil .

Suerte y a por ello....
 
hola buenas, cuando hablais de termos electricos me viene una pregunta..... como lo llenais??? yo tengo caravana no autocaravana.....
 
Algun compañero,ahora me acuerdo de PDH,ha instalado en su deposito una resistencia que le calienta el agua a la temperatura que desea,con un coste muy barato
Tiene que haber algun brico por ahi,enviale un privado y que te lo comente.
saludos
 
si, he visto mogollon de ellos, con calentadores de acuarios, con resistencias..... pero el calentador de acuarios solo me llegaria a 34 grados, y lo de la resistencia me da mas respeto.... lo que mas me gustaba era lo del termo... pero claro como llenarlo es otro cantar... jeje
 
nosotros llevabamos termo electrico y nos iva bien,no se que quieres decir con llenar el termo.El que yo tenia cojia el agua del deposito de aguas limpias
saludos
 
si, he visto mogollon de ellos, con calentadores de acuarios, con resistencias..... pero el calentador de acuarios solo me llegaria a 34 grados, y lo de la resistencia me da mas respeto.... lo que mas me gustaba era lo del termo... pero claro como llenarlo es otro cantar... jeje
Efectivamente la gente se inventa chapuzas de resistencias dentro de recipientes de plasticos y cosas por el estilo de dudosa seguridad.
Aqui tienes un sistema sin riesgo y no muy caro. Si tienes dudas puedes preguntarme

Termo y deposito agua caliente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com