Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar agua caliente en la caravana con depósito de Polietileno y resistencia de 500w

HOla...mi nombre es inma y necesito ayuda con el termo!

HOla...mi nombre es inma y necesito ayuda con el termo!

HoLa... soy Inma y como mi nombre indica soy una mujer.Ácudo al foro por que estoy agobiada y cansada de intentar conseguir que alguien me ayude...incluso profesionales...y....no lo consigo.Mi problema es el siguiente...no tengo ducha en el baño y tampoco calentador.He alquilado mi caravana a una pareja que conoci por internet agoviada de buscar casa en Tarifa...y ahora no se pueden duchar!La cosa es que la compre a los padres de una amiga...muy buena gente por cierto...pero sus padres...no tanto!Me dijeron que habia ducha...y alfinal no tiene!
NO se como hacerlo...y he pensado...quizás alguien que me hecha se una mano?Alguien vive cerca de Tarifa?O alguien estaría dispuesto a venir a pasar un fin de semana a tarifa...que yo les cedo un apartamento además de pagarle lo que sea y me ayuda?
Algún alma caritativa?!
QUOTE=jarcjerez;1285243]Después de barar varias posibilidades para instalar agua caliente en mi caravana y de descartar el sistema de boiler por los altos costes que me supone, me he decidido fabricar un calentador de agua casero siguiendo un brico que he visto por ahí, modificando algunos materiales:

Materiales:

- Bidón de Polietileno de 60 litros, comprado en Sunbox catálogo On-line (Barcelona), precio: 36€ + gastos envio
- ó el bidón que queráis.
Ver el archivos adjunto 52769
- Resistencia con termostato de 500W NOD11 (elegí ésta porque sólo tiene 120 mm de larga y además evitaría haria saltar el magnetotermico en los campings), comprada en Kraustermic (Madrid), precio: 25€ + gastos en envio
Ver el archivos adjunto 52770

Montaje:
Hacer un agujero de la medida de la resistencia y pasar la resistencia sujetandola con la contratuerca, conectale un cable con enchufe, yo la parte electrica la metí en una caja estanca para protejerla un poco como se vé en la foto.
Ver el archivos adjunto 52771
Ver el archivos adjunto 52772
Hice otro agujero para introducir la bomba del agua y guiada por un tubo de 40mm para mantenerla alejada de la resistencia.

Terminación:
Instalé en el alcón un enchufe con desconector de corriente, simplemente enciendo, espero que el agua coja la temperatura deseada, apago y ya tengo agua caliente en la ducha en el lavabo y en el fregadero.
Ver el archivos adjunto 52775
El termostato tiene un conector para instalarle una lámpara piloto, así que cuando llega a la temperatura deseada el piloto se apaga y la resistencia se desconecta volviendo a encenderse automaticamente cuando baja de la temperatura deseada, por si quieres ternerla permanentemente enchufada y conectada (vamos...como los termos electricos de casa).
Ver el archivos adjunto 52776
Decidí instalarle tambien un termometro digital comprado en Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DealExtreme (china) precio 2€ gastos de envio gratis, para saber en todo momento a qué temperatura estaba el agua, en la foto marca 23º porque acababa de encenderla.
En el termostato puedes regular la temperatura deseada, yo la tengo a 40 grados.

Bueno, espero que os haya sido útil este brico, que además de ser barato es de muy fácil instalación, y seguro, puedes conectarle toma de tierra en la misma resistencia, aunque no es necesaria ya que el deposito es de Polietileno.Con todo y con ello puedes conectar, calentar y desconectar como hago yo.

Un saludo.
José A. R.[/QUOTE]
 
Inma el sistema es fácil aunque lavoreoso....1º saber si tienes sitio en el baño para tal (si te pasas en mi brico veras como me lo monte yo) 2º uno o 2 botes de agua ...digo 2 que asi si quieres meter un mezclador puedes controlar mejor el agua....en el caso de meter solo 1 deposito de agua tampoco hay mucho problema deja calentar hasta la temperatura que quieras (ojo que abajo calienta casi el doble que arriba no se si me explico) 3º yo fui a una tienda de cosas usadas y pille 2 hervidores de agua (uno para el baño otro para la cocina) pero en eso tu misma yo asi lo hice por que tenia espacio en el arcon y aprobeche y meti agua calente tamben en la cocina....la cosa es desmontas el hervidor, aprobechando solo la resistencia y sus cables sellalo bien para que no vierta y a disfrutar....te echaría una mano pero soy de burgos igual pilla lejos pero para cualquier duda aquí estoy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com