Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar alko 3004 en bambina

Jalbest

calladit@
Buenas tardes. Quiero cambiar el estabilizador de mi bambina y me he comprado el alko 3004.
Resulta que tengo problemas para instalar porque el tornillo vertical que engancha el freno de inercia no coincide con los agujeros que lleva el estabilizador. ?alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto???.Gracias
 
Pero no lleva dos agujeros horizontales en el tubo de tracción?
Solo el vertical?
 
El adaptador para tubos de menor diámetro van cruzados, entiendo que para no debilitarlo.
Si no coincide posiblemente no sirva el estabilizador, habría que ver si es posible practicar un taladro en el estabilizador para adaptarlo, no creo que sea un problema ya que soporta una MMA muchísimo mayor... de lo contrario devolverlo y buscar otro modelo compatible. Aunque no hay mucho para elegir en el mercado.
Un saludo.
 
me refiero a esta pieza que hace el cabezal de freno de inercia.
enganche-de-inercia-en-v-para-2600-kg-marca-alko.jpg
 
Muchísimas gracias por vuestra atención. Voy a intentar devolverlo. Si no pudiese intentaré tirar de bricolaje. Un saludito
 
Sería una locura taladrar la barra horizontalmente para hacer coincidir los agujeros del estabilizador?????
 
Buenas tardes, mirate el mr3000, es un estabilizador bastante antiguo, pero juraria que tiene los 2 taladros (vertical y horizontal), a mi me venia con la caravana, y es el primero que tengo, asi que no se la diferencia con otros, mañana tengo que hacerle unos arreglos y te puedo mirar si lleva los 2 taladros
 
Gracias. Estoy pensando, si taladrando la barra. Ajustandome a los distanciadores, sería buena idea???
Sin entender mucho del tema,yo,si tuviese que taladrar,soldaria los otros orificios o mejor aún,metería un tubo del mismo diámetro y lo soldaria.
Así se refuerza,con el tubo,y no queda debilitado con dos orificios más.
Además soldar lentamente,para evitar deformación en el tubo de tiro .
Digo yo.
 
Hola: lo de taladrar no es aconsejable. No sé a qué distancia quedará el nuevo agujero del que tienes en la foto a la izquierda, pero como coincida cerca se va a reducir en ese punto la resistencia a la flexión de la barra de tiro.
Según puedes ver en la foto de un AKS 2000, la distancia entre agujeros horizontales es de 55 mm y la distancia entre agujero horizontal y vertical es de aprox. 45 mm. Estos estabilizadores se pueden montar en las barras de tiro como la tuya que tiene los agujeros a 90º respetando medidas, claro.. Y si no me equivoco, todos los enganches estabilizadores de Alko tienen las mismas cotas, medidas. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0673[1].JPG
    IMG_0673[1].JPG
    75,6 KB · Visitas: 41
Hola: y hay que tener en cuenta que los estabilizadores de vienen preparados para acoplar a barras de tiro de 50 mm de diámetro, por lo que hay que usar adaptadores, unos casquillos de diferente espesor que ya vienen preparados con agujeros. Las barras de tiro pueden ser desde 35 mm hasta 50mm por eso se utilizan casquillos. Saludos.
 
Gracias. El problema es que Alko incluye adaptadores para barras de 35mm con agujero horizontal y otros 2 adaptadores con agujero vertical y horizontal pero para barras de 40mm. No entiendo porque. Si miras cualquier vídeo de montaje podrás ver lo que te digo.
Desde luego taladrar es una locura. Gracias
 
Puede que la barras de 40mm no sean tan comúnes.
Llama a aMoreno redondo que al final fabrican en España a ver si te pueden dar una solución.
 
Hola, me suena que hay adaptadores de 2,5 y 5 mm de espesor y valen para las barras de tiro de 35, 40 y 45 mm. Saludos.
 
Alko tiene adaptadores, pero no para barras de 35 con agujero vertical y horizontal. Alko no me da una solución,tan sencilla como hacer un adaptador para 35mm con racor vertical como lo tiene para barras de 45 mm. Cuando compras un alko 3004 tienes 2 adaptadores uno para 35 mm con agujeros horizontales que no me sirve y otro para 45 mm pero con agujeros vertical y otro horizontal que si coinciden los agujeros pero no el diámetro.
 

Archivos adjuntos

  • 1643007168782559406090462340945.jpg
    1643007168782559406090462340945.jpg
    82,6 KB · Visitas: 34
Buenas, como te dije el mr3000 si admite esa configuracion de taladros, que el tema del diametro no lo se, puedes llamar a la empresa moreno remondo que todavia existe, yo llame para cambiar los ferodos y fueron miy amables
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220123_103746.jpg
    IMG_20220123_103746.jpg
    266,4 KB · Visitas: 38
Hola: ¿ y qué problemas tienes para taladrar el agujero vertical en el adaptador?. No es como taladrar en la barra de tiro un agujero para el vertical. El adaptador no hace ningún esfuerzo, solo sirve para adaptar diámetros, por lo tanto se puede taladrar sin problemas. Saludos.
 
Eso voy a hacer. He modificado el adaptador. A ver si con esto lo consigo. Hoy lo instaló. Ya os contaré por si sirve a futuros colegas. Gracias
 
Hola amonites. Mi. Modelo es alko 3400. Yo he tenido que encargar a un herrero que me hiciera la pieza y está ha sido la solución. Mi CV es una bambina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com