Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar caravana y avance temporada

paspi

timid@
Hola,

El próximo año campana dejar la caravana fija todo el año en un camping de arena en Cádiz. No tenemos claro como instalar la caravana y el avance para que soporte el año entero.

Por ejemplo, sobre la caravana: qué poner debajo de las ruedas para nivelarla, utilizar la jockey de apoyo, donde poner borriquetes , ...

Sobre el avance me preocupa mucho el agua y el aire cuando no estemos en el camping: qué tipo de piquetas usar , cinchas, horientación, sujeciones ....

Os agradezco de antemano cualquier tipo de comentario que nos ayude.

Saludos
 
Es que parece broma, o pregunta de examen, pero por si acaso;
1º.- Yo no dejaria un Avance montado durante un año en un sitio de playa y mucho menos menos en Cadiz, ni poniento piquetas/cinchas antitormenta.
2º.- Si cuento bien la CV tiene 7 puntos de apoyo y todos ellos son necesarios.
3º.- Yo no dejaria los neumaticos en contacto con el suelo ni durante mas de un mes sin moverlos, mucho menos durante un año. Esos puntos de apoyo, los cambiaria por Borriquetas puestas exclusivamente en las chapas de refuerzo que estan en el chasis, al lado de ellas, y como el suelo es de arena las apoyaria sobre una base ancha que no se hunda ya que de pasar, se podrian deteriorar las patas. Las ruedas quitadas y protegidas.
4º.- La Lanza la dejaria engrasada y con cubrelanza que dejara "respirar".
Con esto creo haber respondido a tus preguntas, si necesitas mas, por aqui estare.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mil gracias por tus comentarios.

La verdad que no se me había pasado por la cabeza no poner avance . Veo que todos o casi todos los que hacen temporada anual en el mismo camping lo tienen instalados y tenía pensado montarlo tomando las precauciones oportunas .

Para los puntos de apoyo buscate losetas fuertes para que descansen y pondré borriquetes.

Saludos
 
Mis padres tuvieron años una cv fija con avance puesto... en Tarifa!

Y tb otros fijos de ese y otros campings

un saludo,
Carlos.
 
He visto caravanas volcadas en un camping de playa en BCN. Y me han dicho de campings de montaña que atan las caravanas al suelo con cadenas y megapiquetas...
Pero son claramente casos extremos. Si pones bien el avance, con sus buenas piquetas y cinchas antitormenta, con su faldón, pasorueda y suelo bien puesto para que no entre aire y haga de vela... No deberias tener ningún problema.
Los casos extremos de aire, lluvia, granizo... llegan cuando llegan y poco puedes hacer.
Montalo todo bien y a disfrutar.
 
Mis padres tuvieron años una cv fija con avance puesto... en Tarifa!

Y tb otros fijos de ese y otros campings

un saludo,
Carlos.
Ahi si que sopla Joer; ahi me llevo a mi un Avance de Invierno, para Africa, asegurado con armadura, incluso de apoyo al suelo donde acoplaban los mastiles a la CV; cinchas antitormentas; faldones; pasos de rueda, cierto que sin suelo, pero con saquitos de arena alrededor de todo el Avance, para evitar efecto vela. Tambien es cierto que otros sufrieron desperfectos leves y otros, los mas, ninguno. A quien es seguro que no le pasa mas es a uno: YO.

Por un casual no seria en el Torre de la Peña, lado Montaña, segun se sube a la Iz. con la parte lateral mirando a Tarifa y Avance hacia la Montaña.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Ok, entonces me tengo que hacer con cinchas antitormentas que no tengo . Sobre piquetas ¿Cuáles debo poner ?
 
Ahi si que sopla Joer; ahi me llevo a mi un Avance de Invierno, para Africa, asegurado con armadura, incluso de apoyo al suelo donde acoplaban los mastiles a la CV; cinchas antitormentas; faldones; pasos de rueda, cierto que sin suelo, pero con saquitos de arena alrededor de todo el Avance, para evitar efecto vela. Tambien es cierto que otros sufrieron desperfectos leves y otros, los mas, ninguno. A quien es seguro que no le pasa mas es a uno: YO.

Por un casual no seria en el Torre de la Peña, lado Montaña, segun se sube a la Iz. con la parte lateral mirando a Tarifa y Avance hacia la Montaña.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa

Hola compi, no no era en el Tarifa. buenos años nos pegamos allí, donde me picó el bicho del campismo
 
@paspi pregunta a la gente que ya hace temporada en el camping donde te quieres instalar, sus comentarios te serán de gran utilidad,

Suerte y que lo disfrutes,
 
Las cinchan antitormenta ya traen piquetas "especiales", en angulo y grandes, grandes ¿pero en arena?. No se me ocurre nada que pueda sujetar un Avance sobre arena. Ni las que he dicho.
Yo haria lo que dice Manat. La experiencia siempre es un grado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com