Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar les en armario Adria, ayuda

tspr52

Participativ@
Buenas, estoy intentando poner una tira LED en el armario de.mi Adriá aviva, he desmontado la parte inferior y hay una manguera de cables....hay un negro y un rojo pero cuando paso el tester no marca voltaje.....alguna sugerencia, cual es el cable de los 12 v?15019541455002014430456.jpg 4
 
Buenas, estoy intentando poner una tira LED en el armario de.mi Adriá aviva, he desmontado la parte inferior y hay una manguera de cables....hay un negro y un rojo pero cuando paso el tester no marca voltaje.....alguna sugerencia, cual es el cable de los 12 v?Ver el archivos adjunto 170452 4
Hola. Creo que esa es la manguera que viene de la piña y desde esa caja repartes a la caravana y la luces trasera. El cable azul corresponde a luz antiniebla y el rojo a luz de freno ambos positivos. Creo tienes que coger 12v de otro registro que ya allá pasado por el transformador para que tengas corriente cuando estés conectado a 220. Que me corrijan los expertos electricos.
49de264ac58b50830555e89bd0406342.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Creo que tienes toda la razón, el motivo de abrir abajo es que leí que un forero había sacado los 12 v de esa zona, pasan mas mangueras aparte de esa, a ver si alguno sabría indicarme cuál puede ser.
 
saludos
creo que esa caja esta en el armario del fondo
con el aseo al lado
si es asi mira si hay algún cable que va hacia el aseo
ese debería ser el que lleva corriente a este
Esa caja es de la piña, mira los cables que van desde el enchufe que está debajo de las literas. O bien, tira cable desde la batería del mover, por debajo de las literas hacia esa parte del armario.

Yo aproveché que desmonte el baño xa pasar conductos de calefacción y tire una línea de cable de 12v solo xa iluminación Led.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola tspr52 el cable blanco es masa o sea - y luego resto de colores es el positivo para cada accesorio,bien sea luz de avance un color,luz interior otro ,bomba de agua otro y asi sucesivamente,lo que tienes que hacer es tirar una linea con la masa y buscar corriente con todo apagado,si encuntras uno con corriente pruebalo despues conectando algunas cosas de una en una por si conmuta, a mi me pasó con la luz pricipal.Espero te sirva si no lo averiguas intentaré mirarlo en la mia
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente he enganchado a la batería del mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com