Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar litera

Buenos días a todos.
Acabo de comprar una caravana, de segunda mano, que todavía no he recogido, ya he tenido los primeros problemas, a la hora de poner el enganche, porque los talleres están un poco apretados en estas fechas....Solocionado el primer contratiempo ...
Ahora me queda solucionar el segundo... y me gustaría que alguno me ayudase.
Yo he sido campista durante mi infancia...mis padres tenían una caravana la cual disfrute muchísimo... y ahora por fin he decidido tener la mía propia...La caravana he decidido que sea pequeñita y de un solo ambiente porque lo más me gusta es rutear, (para ir a hacer montaña, esquiar,escalar), pero...tengo un crio de 5 años, que empieza a acompañarme a las aventuras...por lo que tengo que acoplar una litera para poder traerle...
Yo recordaba que de pequeña la que teniamos era desmontable...
Pero por más que busco en internet no encuentro donde comprar y ver las posibles solucciones (literas) para acoplar a mi caravana....
Por favor ayudadme....he leido en algún post que aconsejabais poner literas....¿¿¿¿pero dónde puedo verlas y comprarlas????
Muchas gracias...por aguantar mi charla de desahogo.:flower:
 
Pues bueno, lo primero bienvenido, lo segundo, ¿has visto como son las literas de CV?, te lo pregunto por que son 4 maderas, dos bisagras, el colchón y yasta, es decir, que mides la CV, te vas a Leroy Merlin, te cortan las chapas, compras las bisagras y: "yata", el unico "pero" es buscar los puntos fuertes en las paredes donde se sujetarán los listones que a su vez sujetaran la litera, prueba a golpear suavemente con el nudillo, a ver si encuentras los nervio de la pared, ahí deberias sujetar los listones.

Otra solución es que los listones de la pared apoyen directamente en el suelo, es decir, hagan de nervios, para la litera. tampoco sería muy difícil y el pero en esta ocasión sería que perderías algo de espacio (el tamaño de los listones) en la cama de abajo, como estas suelen rondar el 1'95, no creo que sea mucho problema salvo que seais especialmente alto.

Ah, no sé si las venden ya echas, se me ocurre que han de hacerlas a medida, pues cada CV es un mundo, o si las instalan pero, de hacerlo deben hacer algo parecido a lo que te cuento.

De nuevo, Bienvenido.
 
Otra cosa, que se me ha olvidado, en las tiendas de colchones, los de espuma los hacen de cualquier medida que les pidas, los de muelles también, pero dentro de unos margenes "standar"
 
Yo opino como el compañero, me la haría yo mismo, con un poco de paciencia, unos listones un taladro y algunos tornillos, seguro que queda de fábula.
La opción de comprarla hecha no sé yo si será posible, no creo que vendan "literas" para colocar y listo..., y aunque las hubiese ten encuenta el espacio que tienes y esas cosas, no valla a ser que luego no se te adapte.

Un saludo y manos a la obra.
 
gracias

gracias

Muchas gracias por contestar...
Imagino que es lo que acabaremos haciendo y nos bricoinstalaremos una...
de todos modos sé q tienen que existir en las tiendas, al menos unas de lona, que se enrollan y recogen...
Nosotros tuvimos una en la caravana de mi padre, pero también sé que le costó encontrarla y hace ya mucho tiempo.
Gracias de todos modos
 
Bien venidos a este , vuestro foro amigo .
Luego os cuento :
!! que lastima , hace dos meses tiré a la basura una litera completa . Veras , mi caravana es algo mayor , y montaba , una de matrimonio fija , una de matrimonio convertible , una unipersonal mas una litera plegable , y como esta estaba de mas , porque somos 4 y al tener la 5ª , repercutia en la posibilidad de acompañantes extras...,pues fuera..,asi se evitan esas situaciones . Era totalmente pleglable , de serie , y se podia instalar con solo dos pequeños listones a las medidas adecuadas , y sua dos correspondientes cerrojos en los laterales . En fin , ya está eliminada , pero si teneis algun bricoAmigo al alcance , estas se hacen con la punta de la Oreja....o sea , coser y cantar . No tendras mas dificultad ,que la que te oponga el espacio disponoble .
Bien venidos , saludos.
 
Buenos días Kiko...Pues sí ha sido una lástima lo de llegar tarde...pero bueno...ya se sabe en estas cosas...
De todos modos me harías un gran favor si me indicaras o me pudieras enviar el croquis de cómo iba instalada y cómo era el mecanismo para recogerla...en fin..darme alguna pista para efectivamente acabar fabricando una si no consiguo encontrarlas en la tienda....
muchas gracias
 
En otro hilo alguien quiere deshacerse de la suya, creo que es el de "reforma caravana", igual podeis llegar a un acuerdo en alguna webcampada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com