Webcampista.com

mucho más que un foro

instalar mover adria aviva 490cp

er manue

timid@
muy buenas, tengo pensado instalar un mover en mi adria aviva
esta caravana tiene un chasis BPW y no ALKO a nivel de comportamiento y funcionamiento, va a las mil maravillas, pero mi duda viene en que quiero instalar un mover de la marca enduro y me da cosa gastarme 1000 euros en comprar el aparatito y despues me encuentre que tengo problemas para instalarlo porque no sea compatible con mi chasis
lo curioso de todo es que veo cientos de caravanas como la mia pero absolutamente nadie tiene instalado el mover y eso es lo que mas me mosquea
mi caravana es del año 2016 es decir totalmente moderna si alguien no lo sabe mi caravana es del año 2016 y comparte el mismo chasis que la adria aviva 495 LX
se que la respuesta mas comun es que le pregunte al concecionario, pero queda totalmente descartado ya que aparte de que la mayoria son unos incompetentes, no quieren decirte nada al respecto y la diferencia entre comprarlo yo y lo instale un profesional o llevarlo directamente al concesionario son 400 euros !!!!!!! :redface:
a ver si alguien que sepa o tenga una caravana igual y me pueda arrojar un poco de luz si hay algun problema o tengo que comprar algun adaptador especial

gracias y perdonar el tocho
 
Tengo la misma inquietud y como aunolose, me quedo y aprendo. Estoy en la salita calladito [emoji52]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hum...

¿2016? Está empezando a tener sus años...

No sé muy bien cuál es la pregunta.
Pero la respuesta es: adelante... Adria mismo propone ese mover. Entre otros.
 
no se que decirte, pero para mi mi caravana es nueva, hasta septiembre no hara los 2 añitos, con respecto a tu respuesta de si adria mismo propone ese mover??? a que te refieres??
 
Tengo la misma inquietud y como aunolose, me quedo y aprendo. Estoy en la salita calladito [emoji52]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A lo que llega mi poco conocimiento, ha de llevar un suplemento para el BPW, pero no sé cuál es, si alguien pudiera asesorar o poner una foto del mismo, ideal [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Que sea BPW o no, no tiene nada que ver, hay chasis de BPW que son totalmente idénticos al chasis alko, pero ojo, hay un tipo de chasis de BPW que si necesita unos adaptadores específicos, pero nunca se queda una caravana sin mover. Si me envías alguna foto de tu chasis te digo enseguida si lo puedes instalar sin problemas o necesitas algún adaptador. factorocio2010@gmail.com, pero ya te digo que casi seguro que no necesitas nada.
Un saludo.
 
Ya aprovecho el hilo, yo tengo una 495lx y tambien estoy pendiente del mover, para aligerar un poco el peso habia pensado poner la optima 2.7 de 38 amperios, tendría problemas para moverla?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si me lo permitís, yo tengo una Adria Aviva 495 Lx con chasis BPW y tengo instalado el mover Emov 303 manual. Ahora bien, el mover queda bajito montado, de momento no he tenido problemas pero lo que si os puedo decir, que ese chasis tiene un mover específico se llama IMC (http://www.remacamp.de/page8.html), o lo que es lo mismo Reich EasyDriver Pro 2.3 BPW

Os dejo un link: https://www.caravanmovershop.de/Reich/overzicht-1745-Reich--EasyDriver-Pro-2.3-BPW-Hobby.php

Ese mover tiene un sistema de montaje que va perfectamente integrado en el chasis, maximizando la altura con respecto al suelo.

No es barato, y si habláis por email con ellos, tienen un montador en España en la zona de Andalucía, concretamente en Málaga.

Yo tengo claro que si el mio falla algún día... pondré ese.
 
Gracias por el aporte.

Ese tipo de mover los he visto en M3 (1.8 manual) y en Obelink ( el 1.8 y 2.3 manual y auto) y la verdad es que son bastante compactos en referencia al Enduro y sus derivadas.

Apuntado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve mala experiencia con el mover, intente montar el enduro, tienes que medir bien, yo tuve que suplementar para poder montar, porque si no pegaba en el suelo de la caravana, una vez superado esto se quedaba en los limites, pero cuando voy a aproximar los rodillos resulta que pega en un angular que lleva delante de la rueda, solucion suplementar 6 mas, con esto se quedba a 8 cm del suelo, al final tube que cambiarlo y comprar un reich 1.8, lo puse manula y me arrepunto, porque me pasa el cable del freno por el medio y no he podido unir para aproxima desde cualquier lado, tengo que hacerlo de los 2 lados.
Este se queda en mi caravana a 16cm del suelo el enduro es un mazacote, el reich es mas compacto y mas caro claro.
 
Gracias por el aporte.

Ese tipo de mover los he visto en M3 (1.8 manual) y en Obelink ( el 1.8 y 2.3 manual y auto) y la verdad es que son bastante compactos en referencia al Enduro y sus derivadas.

Apuntado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un accesorio especial para anclarlo al chasis.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hum...

Eso parece ser el caso típico en que es preferible ponerlo detrás de la rueda.


Yo tuve mala experiencia con el mover, intente montar el enduro, tienes que medir bien, yo tuve que suplementar para poder montar, porque si no pegaba en el suelo de la caravana, una vez superado esto se quedaba en los limites, pero cuando voy a aproximar los rodillos resulta que pega en un angular que lleva delante de la rueda, solucion suplementar 6 mas, con esto se quedba a 8 cm del suelo, al final tube que cambiarlo y comprar un reich 1.8, lo puse manula y me arrepunto, porque me pasa el cable del freno por el medio y no he podido unir para aproxima desde cualquier lado, tengo que hacerlo de los 2 lados.
Este se queda en mi caravana a 16cm del suelo el enduro es un mazacote, el reich es mas compacto y mas caro claro.
 
Hum...

Eso parece ser el caso típico en que es preferible ponerlo detrás de la rueda.
Los chasis bpw tienen alojamiento para mover. Como puedes ver en las imágenes los travesaños del mover atraviesan el chasis. No es cuestión de delante o detrás, es cuestión de poner un mover en concreto el cual ha sido diseñado xa ese chasis.

Pocas tiendas de caravaning, incluso concesionarios te informarán de ello bien.
577c0b110aaae12aaa3637576bbb2c25.jpg
c2c68e9bf520ee0a8fce4d9ca68e632f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
bueno pues he intentado hacer los deberes y aqui traigo algunas fotos reales de mi caravana


WhatsApp Image 2018-04-25 at 19.15.11(1).jpg
parte del chasis donde se ve el lateral

WhatsApp Image 2018-04-25 at 19.15.10.jpg
distancia desde el suelo de la caravana con la altura del chasis

WhatsApp Image 2018-04-25 at 19.15.10(1).jpg
distancia desde el suelo hasta donde empieza el chasis
 
Hum...

Eso parece ser el caso típico en que es preferible ponerlo detrás de la rueda.
Tambien tenia angular detras de la rueda, tiene uno a cada lado para sujetar el paso de rueda, no te creas que no le di vueltas, la unica solucion era cortar el angular y como pertenecia al chasis me dio cosa, ya se que no pasa itv, pero si algun dia tengo que pasar para hacer un duplicado, podria tener problemas.
 
bueno pues he intentado hacer los deberes y aqui traigo algunas fotos reales de mi caravana


Ver el archivos adjunto 180143
parte del chasis donde se ve el lateral

Ver el archivos adjunto 180144
distancia desde el suelo de la caravana con la altura del chasis

Ver el archivos adjunto 180145
distancia desde el suelo hasta donde empieza el chasis
Con esas medidas no tienes que tener problemas te piden 180 de chasis, tienes 200 te piden 160 al suelo, tienes 180, el resto es solucionable, habiendo hierro radial y soldadora, es cuestion de cortar y soldar hierro, asi hice yo los suplementos de la mia.
 
Placas de adaptación - Mover

Placas de adaptación - Mover

Por lo que he visto pareciera que generalmente se encuentra una placa adaptada a los casos problemáticos. A casi cualquier chasis y mover.

Miren por aquí por ejemplo https://www.caravanmovershop.fr/Plaques-de-montage/overzicht-1706-Reich-montageplaten-BPW-Vario.php

En el menu de la izquierda: "Plaques de montage" hay una lista. Y se encuentran otras en otros lugares.

"Plaques de montage
Truma
PowrMover
AL-KO
Reich
Reich - AL-KO Vario
Reich - BPW Vario
Reich - Touring"


Son raros los mover que no se pueden montar sino en un solo tipo de chasis...
 
Para hacerlo bien en ese chasis reich mover 2.3 y la pieza de montaje de la foto.
3354e98a506137c0a044bd6e290c881c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
bueno pues he intentado hacer los deberes y aqui traigo algunas fotos reales de mi caravana


Ver el archivos adjunto 180143
parte del chasis donde se ve el lateral

Ver el archivos adjunto 180144
distancia desde el suelo de la caravana con la altura del chasis

Ver el archivos adjunto 180145
distancia desde el suelo hasta donde empieza el chasis
Mañana te mando fotos de la mía con el mover que me regalaron al comprarla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero eso es como los chasis alko M que son específicos para la instalación del Alko MAmut, pero eso no quiere decir que solo se puede instalar ese mover, de hecho, creo que menos de un 1% isntala el Mamut.
Con las fotos que has mandado, puedes instalar un Enduro sin problemas y te va a quedar genial.
Saludos.
 
Sé que es un poco offtopic pero viendo la foto tu caravana tiene los amortiguadores rojos (1800 kilos), sin embargo a la mía que es una 495lx le pusieron los azules(1300 kilos) ...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
ya, pero como la caravana ya roza los 1200 kg con todos los trastos que van dentro y todos los accesorios se van a un pico y preferi poner esos mas duros, ademas mejor eso que nada que es lo que trae de fabrica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com