Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar mover para subir la caravana por la cuesta de mi casa.

600 Kg, si tu caravana fuera de 900 kg de MMA llevaría matrícula.... además los 900 kg es el máximo que soporta el eje o la estructura, asi que ten cuidado con el peso real... mi consejo es que la lleves a pesar a una bascula y sepas realmente lo que pesa, no lo que pone en papeles.
Tienes razón, no había pensado en la matrícula. La llevo muy libiana, no he instalado nada de lo que lleva de serie, es más, la estoy vaciando de peso (bombonas, escaleras, avancé...) De todas formas, la llevaré a pesar, para quedarme más tranquila. Muchas gracias.
 
El tema es que yo tengo dos hernias discales no operables (el médico no me deja ni coger ni arrastrar peso ? ). Así que lo del mover podría ser una buena opción. Además, es posible que haga alguna escapada sola con la caravana, y así no me veo capaz de mover yo la caravana, por muy ligera que sea. El problema que veo, es que no me puedo exceder de 40 kg según veo mi ficha. Y entiendo que el mover pesa algo más.
 
El tema es que yo tengo dos hernias discales no operables (el médico no me deja ni coger ni arrastrar peso ? ). Así que lo del mover podría ser una buena opción. Además, es posible que haga alguna escapada sola con la caravana, y así no me veo capaz de mover yo la caravana, por muy ligera que sea. El problema que veo, es que no me puedo exceder de 40 kg según veo mi ficha. Y entiendo que el mover pesa algo más.

Sube la MMA a 750 kg
 
Súbela a 750 kg de MMA
Sería genial!! Y perdonad mi ignorancia, cómo y dónde se puede subir de MMA? Ostras, parece mentira que lleve toda la vida haciendo camping ?
 
Sería genial!! Y perdonad mi ignorancia, cómo y dónde se puede subir de MMA? Ostras, parece mentira que lleve toda la vida haciendo camping ?

Ponte en contacto con algún concesionario y que le pregunten al importador.

Supongo, que con un certificado del fabricante, podrás ir a una estación de ITV.

Es posible que para inscribirte la reforma de importancia tengas que pasar la cv una revisión de ITV y comprueben que el índice de carga (sobre todo) y el de velocidad de los neumáticos es acorde a la nueva MMA.

Como la cv seguirá siendo <750 kg de MMA todo quedará en la propia ficha técnica sin necesidad de tener que modificar un permiso de circulación que no le corresponde.

Y si te dicen que ha de ser >750 kg, pues lo mismo, pero tendrás que matricularla para obtener ese permiso, sacar el seguro y a hacerle kms....!!! ?
 
El tema es que yo tengo dos hernias discales no operables (el médico no me deja ni coger ni arrastrar peso ? ). Así que lo del mover podría ser una buena opción. Además, es posible que haga alguna escapada sola con la caravana, y así no me veo capaz de mover yo la caravana, por muy ligera que sea. El problema que veo, es que no me puedo exceder de 40 kg según veo mi ficha. Y entiendo que el mover pesa algo más.
Pues entonces el mover sin lugar a dudas.
Es muy ligera, pero es evidente que por salud os vendrá fenomenal.
Yo me entreno con el mediano de 8 años los viernes cuando se queda frito lo subo a la cama ;-)
Muy bien te han asesorado. Yo escribí al comercial de Caravelair para subir a 1500Kg, tengo que retomar el tema pues me dijo que estaba de vacaciones. La cuestión en este asunto es conseguir el informe que me da que pueden cobrarlo bien... luego es un ITV y los trámites en trafico....
Saludos.
 
Yo aumente la MMA de la cv. en una empresa que se dedica a estas cosas.. Homolocar.com.. 280 Euros.
 
El fabricante Hobby, me pedian 300 Euros...
Yo he llegaso a escuchar hasta 600...
No entiendo que no se facilite este documento y además tenga que ser personalizado, entiendo que es asi...
Además cuando la MMTA está en la documentación. Me parece un sacacuartos....
 
Ostras, si tengo que subir la MMA (300 pavos), más el mover (unos 1000 calculo a la baja), casi que me quedo como estoy, o la meto en un parking de caravanas ?
 
Yo he llegaso a escuchar hasta 600...
No entiendo que no se facilite este documento y además tenga que ser personalizado, entiendo que es asi...
Además cuando la MMTA está en la documentación. Me parece un sacacuartos....
Y suerte que ya lo hace....!!!

Un saludo
Me lo hicieron en una empresa privada, siempre llegan hasta el maximo que le permite la MMTA, DEJANDO UN MARGEN DE UNOS 25 kG. TODO ESTO NO DEJA DE SER UN SACA PERRAS...
pero si quieres ir legal no te queda otra...
 
Un cabrestante es perfectamente utilizable por una persona sola. Está previsto para ello.

El mover que te señalé pesa unos 36 kilos. Ese peso no veo cómo evitarlo. En cambio con la batería tienes algún margen. Yo uso una de 55 Ah que es más que suficiente para esa caravana. Pesa 19,5 kg. Se puede recurrir a baterías de litio considerablemente más livianas y de larga vida, pero bastante más caras. Hay varios en el foro que las utilizan.

Digamos que hay un estudio que hacer. Comparar costos incluyendo eventuales aumentos lo que no parece ser siempre ni evidente ni necesariamente barato.

Hay que conocer el peso real de la caravana. Es por ahí por lo que nosotros empezamos, con la idea de no cambiar los pesos en los papeles (la legislación aquí no es la misma que en España). Después de muchos ensayos, eliminando, pero también trasladando cosas al coche hemos llegado a pesos correctos. Incluso dejando un pequeño margen.

Hay países en que el mover en caravana es una curiosidad casi inexistente. Con los mismos porcentajes o más de personas con problemas de edad o de espalda. Globalmente dominan mucho mejor el manejo mismo de la caravana. Se aprende, lo que necesita su tiempo y dedicación.

No trates de ir más rápido que la música...
Todavía ni siquiera has hecho un verdadero viaje con ella.

Trata de resolver la cuestión del estacionamiento, lo primero.
Un cabrestante no es caro y puede solucionar el problema. Un par de vecinos de buena voluntad también.

Y luego, conozcan mejor la caravana misma, traten de domesticarla, de familiarizarse con ella, con su manejo.
En un año más... podrás sacar conclusiones, generales y particulares, más sólidas.



?
 
Sopesaré todas las opciones. Estoy muy agradecida por todos vuestros consejos. @Oxi , tomo nota en cuanto el aprendizaje de estacionamiento de mi caravana. Sería con diferencia la opción más económica (sin duda).

Así que como este fin de semana la estreno, intentaré aprender a maniobrarla (y no morir en el intento ? ).
 
Suerte con las maniobras!! Jeje yo ya le he hecho un par de salidas a la nuestra, y lo que mas me cuesta son las maniobras, por eso estoy pensandome tb lo del mover. La mia son 740 de tara y 1000 de mma, y sin haberla pesado creo que esta muy cerca de los 1000 si no ha llegado ya, sin meterle casi nada aun. Quiero pesarla, ver si tengo que cuidar los chismes que meto y si me queda hueco para el mover... para el parking no lo necesito, es totalmente llano y entro de frente, dandole al final un solo empujoncito para colocarla en su sitio, pero me da miedo llegar a un camping y ver la parcela pequeña, la calle estrecha, y decenas de curiosos mirando a ver como cojones meto el bicho ahi dentro... y creo q es buena inversion, por salud (la espalda me manda mensajes de vez en cuando ya) y xq podre reutilizarlo en una futura caravana nueva, q es mi ilusion en cuanto pueda (y amortice la que me acabo de comprar jeje).
Si al final pones mover, ya diras experiencias, precio y demas!!
 
Pues al final la hemos guardado en un parking de caravanas. Sacarla el viernes de casa fue bastante duro (lo dicho, el tema carretera delante de casa no ayuda), y no me siento cómoda maniobrando ni moviendo la caravana con tanto coche pasando tan cerca mío. Así que después de meditarlo ayer mientras estábamos relajados estrenando la caravana, decidimos guardarla en un parking cercano de casa.

Maniobrar en el camping no ha sido complicado. La giramos entera a mano casi sin esfuerzo, así que de momento el mover queda descartado.
 
Yo preguntare en un taller de caravanas que tengo cerca de casa a ver cuanto me cobran. Esta semana la llevo a hacerle una pequeña revision mecanica de ruedas, frenos, amortiguadores, etc. A ver si aprovechando me dan buen precio, pero me parece a mi que por ahora voy a seguir tirando de embrague y espalda jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com