Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar portabicicletas trasero

Maitemi

timid@
Muy buenas,

Hemos comprado un portabicicletas trasero para nuestra Tango 495, el simple plus 200.

A la hora de mirar las instrucciones de montaje me han surgido algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

Instrucciones --> http://www.fiamma.com/download/installation/CBSimplesPlus.pdf

Pensaba que todos los soportes a la caravana eran con tornillos pasantes, pero segun las instrucciones solo lo son los 2 tornillos que van abajo (en pag. 4 de las instrucciones), en cambio los que van en la parte de arriba no son pasantes (tbn pag. 4).

Mi gran duda es si al no ser pasantes hay peligro de que los tornillos vayan cediendo y poco a poco se descuelgue con el movimiento de la caravana al circular. Supongo que si fiamma lo trae asi sera seguro, aunque no se...

Alguien lo ha montado tal cual???? Como va???

Gracias de antemano.
 
Yo lo tengo montado atras y todos los soportes van con tornillos pasantes, con arandelas más grandes de lo habitual y tuercas con freno.
 
Hola Maitemi, yo creo que todos deberían ser pasantes, sobre todo los de arriba porque son los que más fuerza de palanca hacen.
Por otro lado y si no es mucho pedir, podrías poner el modelo, el precio y el lugar de compra, y ya puestos unas fotitos del montaje!
Gracias
Salu2

enviado desde mi tochofone
 
Yo creo que lo mejor es que los tornillos sean pasantes le darán mas seguridad y resistencia ,pero otro tema es que creo que si lo pones en la parte trasera creo que lo tienes que homologar por que al estar fijo modificas las medidas de la cv . Algún compañero ya comento este tema en algún otro mensaje y se decía que si se pone en la lanza de la cv no es necesario homologar pero en la parte trasera si ,creo que es para tener en cuenta por temas de itv y de la guardia civil .Recordar también poner la placa V 20 un saludo
 
Hola: hay que adoptar muchas precauciones si se quiere añadir algún elemento en la parte trasera de una caravana. Las autocaravanas si permiten esa instalación pues tienen una estructura muy robusta, pero las caravanas, salvo excepciones creo que muy contadas, no están diseñadas para ese menester.
Además, siempre dependiendo del tamaño del tractor y su peso, el añadir peso atrás del todo aumenta sensiblemente las inercias de la parte trasera de la caravana, 30 o 35 kg por lo menos, lo que conlleva que hay que compensar esos kg en la parte delantera con lo que ya desvirtuamos la regla de oro de la forma de cargar una caravana.
De poner un portabicis, lo mejor en la parte delantera. Son quizá un poco engorrosos pero el peso añadido por él se compensa llevando al centro de la caravana, si es posible, alguno de los elementos que normalmente van en el cofre delantero.
Y seguro que para pasar una ITV, si es que la debes de pasar, lo tendrás que quitar pues añades longitud a la caravana que posiblemente, no está incluida en la TIT.
Y tornillos pasantes, en todo caso pero a ser posible el los listones interiores. ·0 o 40 kg. colgados del panel sandwich de la pared posterior no parece seguro. Saludos.
 
Yo creo que poniendole unas pletinas de acero en la parte interior a modo de arandela que coja suficiente base, puede ayudar bastante.

Yo no lo tengo puesto por la pasta que cuesta y porque de momento tengo otras prioridades, y ya que tengo el de porton del coche pues voy tirando!! Pero es una de las cosas pendientes.

Salu2
 
yo he instalado mas un porta bicis trasero, es aconsejable los tornillos pasantes arriba y abajo, ademas de como alguno habéis indicado, utilizar algún sistema que reparta la presión,, algo así como una arandela pero grande, yo hice unos pletinas de 2mm de grosor, y jamas se movió nada, y he llevado hasta tres bicis...

Por otro lado, no hace falta quitar nada para pasar la ITV, ya que el Reglamento de circulación permite en el articulo 15 punto 3, que la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de la longitud total del vehículo, o un 15% en caso de que la carga sea indivisible.

También añadir, que si el vehículo tractor no es muy pesado y la CV si que lo es, algo que últimamente se ve demasiado por las carreteras, si que existe peligro de que se descompense el reparto de cargas, pero si el conjunto es equilibrado y el tractor es contundente, no se nota nada de nada...

Para mi es un lugar idóneo para llevar las bicis
 
Ahora eso si esta señal
ogxdfs.jpg
obligatoria.
 
yo he instalado mas un porta bicis trasero, es aconsejable los tornillos pasantes arriba y abajo, ademas de como alguno habéis indicado, utilizar algún sistema que reparta la presión,, algo así como una arandela pero grande, yo hice unos pletinas de 2mm de grosor, y jamas se movió nada, y he llevado hasta tres bicis...

Por otro lado, no hace falta quitar nada para pasar la ITV, ya que el Reglamento de circulación permite en el articulo 15 punto 3, que la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de la longitud total del vehículo, o un 15% en caso de que la carga sea indivisible.

También añadir, que si el vehículo tractor no es muy pesado y la CV si que lo es, algo que últimamente se ve demasiado por las carreteras, si que existe peligro de que se descompense el reparto de cargas, pero si el conjunto es equilibrado y el tractor es contundente, no se nota nada de nada...

Para mi es un lugar idóneo para llevar las bicis

Si señor...¡¡¡¡

Eso es una explicacion.
Muchas gracias.

Alberto
 
yo he instalado mas un porta bicis trasero, es aconsejable los tornillos pasantes arriba y abajo, ademas de como alguno habéis indicado, utilizar algún sistema que reparta la presión,, algo así como una arandela pero grande, yo hice unos pletinas de 2mm de grosor, y jamas se movió nada, y he llevado hasta tres bicis...

Por otro lado, no hace falta quitar nada para pasar la ITV, ya que el Reglamento de circulación permite en el articulo 15 punto 3, que la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de la longitud total del vehículo, o un 15% en caso de que la carga sea indivisible.

También añadir, que si el vehículo tractor no es muy pesado y la CV si que lo es, algo que últimamente se ve demasiado por las carreteras, si que existe peligro de que se descompense el reparto de cargas, pero si el conjunto es equilibrado y el tractor es contundente, no se nota nada de nada...

Para mi es un lugar idóneo para llevar las bicis

Comparto enteramente tu opinión, yo lo llevo desde hace algún tiempo y no he notado diferencia ninguna el conjunto se comporta normal.
 
Que lleváis el de 2,3 o 4 bicis, porque claro en casa somos 4 y seria perfecto, aunque de no poder metería la más pequeña dentro y brillo!

enviado desde mi tochofone
 
Yo llevo el de tres bicis, mi caravana mide 7,52 mts el 10% son 70 cm más o menos, que es lo que según el articulo 15 del reglamento de circulación podría sobresalir por la parte posterior, el portabicis de cuatro se pasa de longitud y el de tres queda a su medida. La cuarta bicicleta le hago hueco en el interior.
 
Cuidadin con la bola trasera en la caravana, tiene que ser legal sino la ITV Que?, esa foto se ve una apaño casero, creo que es en una caravana que no pasa la ITV menor de 750 Kg.
 
Uisss la mia pesa eso.....voy a investigar sobre esto así las llevaría siempre puestas...

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Era una caravana de -750 kg. Si hubiese que pasar ITV supongo que habría problemas. El que la llevaba, tenía puesto un portabicis de bola con dos bicicletas, y venía viajando con el puesto
 
Era una caravana de -750 kg. Si hubiese que pasar ITV supongo que habría problemas. El que la llevaba, tenía puesto un portabicis de bola con dos bicicletas, y venía viajando con el puesto
Incluso es sancionable al no figurar en documentación, pero allá cada uno.
 
De acuerdo. Pero entiendo que se podría poner problemas también, si la bola va enganchada a la lanza, por ejemplo, o se coloca el portabicis en cualquier parte de la caravana. En este caso la bola (que se podía quitar, no sobresalía de la planta de la caravana
 
En la lanza no sobresale ni modifica nada y atrás si, ojo la bola no es un soporte homologado, no tengo tiempo de buscarlo pero la LSV solamente contempla remolcar un solo remolque y no dos.
 
En aquel modelo de caravana, la bola no sobresalía de la planta de la misma. Un portabicis no es remolque (es carga). De los remolques (y la caravana lo es) puede sobresalir carga con las limitaciones de la normativa. La verdad es que me chocó que el compañero hubiese paseado con ese invento por muchos sitios y hasta el momento no le habían denunciado
 
Yo llevo instalado el soporte trasero, coloque un perfil de aluminio en la cara interior para reforzar la pared, solo le pongo una bici. No he notado que me descompense los pesos de la caravana.
Este modelo es comodo porque permite abrir la ventana trasera.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418512632702.jpg
    uploadfromtaptalk1418512632702.jpg
    40,6 KB · Visitas: 22
  • uploadfromtaptalk1418512567953.jpg
    uploadfromtaptalk1418512567953.jpg
    51,3 KB · Visitas: 22
  • uploadfromtaptalk1418512602823.jpg
    uploadfromtaptalk1418512602823.jpg
    83,5 KB · Visitas: 23
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com