Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Instalar rejilla butano/propanoo en Adria 380 TD

Hola a todos!

Voy a pasarle una revisión del gas a la caravana... que creo que es obligatoria.

En todo caso, también quiero estar seguro de que está todo correcto y no voy a saltar por los aires a la primera de cambio.

Mi caravana, no tiene una rejilla para ventilar el gas butano/propano en caso de escape. Imagino que es obligatorio, y a no ser que no la vea no existe.

Tengo unas dudillas:

- ¿Es legal una de esas rejillas que perrmiten que las cierren?
- ¿Alguien conoce algun brico de como hacerla o me recomienda un modelo para instalar?

Por supuesto la voy a instalar yo... con mi sierra de calar y un metro seguro que la pongo torcida, pero hay que jugar.

Saludos y gracias de antemano.

Donde no lleva rejillas en el cofre o en el habitaculo. El.cofre que yo sepa no es hermetico asi que ya tiene ventilacion y el habitaculo por norma lleva unos agujeros en el suelo para ventilar si te agachas seguro que los ves. Un saludo

Si el cofre, no es hermetico... le podrían entrar liebres.

Pero en el habitaculo, si que he visto los agujeros, pero dentro de los arcones... entonces no veo que eso sea muy seguro, ya que para llegar ahi el gas tendria que tener la altura del arcon... creo que deberian estar a ras de suelo, fuera de cualquier armario.... Si son otro agujeros los que comentas, no los he visto.

Saludos

Son esos los que llevamos. Suelen estar en las cuatro esquinas.

Sólo con eso ya pasa la revisión. Si quieres ponerle una rejilla para estar más seguro, es a criterio tuyo, pero ya te digo que por lo menos en domicilios NO permiten esas que tu dices que se pueden cerrar, por el peligro de que se queden cerradas.

Mi adria tenia 6 agujeros en el suelo.....si el problema que le ves es que no pasa el gas a los arcones yo veo como solucion mas facil hacerles unos agujeros redondos a los propios arcones a ras de suelo, las brocas circulares son baratas y creo que quedara mejor y con menos mano de obra.

Yo tenia una adria y tenia agujeros justo debajo de la nevera. Pero bueno con los agujeros que tienes ya tiene suficiente ventilación dudo tambien que los arcones de dentro sean herméticos. Casi nunca lo son. Un saludo

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no veo muy seguro lo de los arcones... entre otras muchas cosas, porque al ser un lugar para almacenar cosas, podrían quedar tapados los agujeros en cualquier momento.

Una cosa será pasar la revisión y otra es el tema de la seguridad.

He estado dándole vueltas, e imagino que lleva los agujeros en los arcones, debido a que por allí pasa la instalación de gas y si hay un escape pues se irá por ahí. También lleva agujeros en el habitaculo de la nevera y de la calefacción, por lo mismo. Y luego imagino que no lleva en el habitáculo de la caravana, ya que los termopares de la cocina no deberían dejar pasar el gas una vez que se enfrien...

Como no voy a cocinar, cerraré el gas por la noche de la cocina... una cosa menos (de hecho la única que convive con el aire del habitáculo). Lo demás parece más o menos cubierto, llevaré cuidado con no tapar los agujeros (que por cierto estaban tapados con el avance, pero al sacar peso los ví).

¿Quien soy yo para dudar de lo que en su día pensaron bien pensado? La cuestión es que me acojona, dormir con el gas de la calefacción, con o sin revisión. Me he comprado un detector de CO2 y me compraré uno de gas y ya está!

GRACIAS DE NUEVO!

Eso tengo yo compañero, un detector de gas y otro de humos.

La calefacción ten en cuenta que el quemado lo hace debajo de la caravana por fuera, o sea que lo que entra dentro es aire caliente, no gas, puesto que el propano siempre tiende a irse abajo y al estar la entrada por debajo del suelo, siempre se quedará fuera.

Yo la tengo puesta por la noche y no he tenido problema. Eso si, los detectores siempre puestos.

© 2004-2024 Webcampista.com