Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar soporte articulado para televisión

donals

timid@
Hola a tod@s!! Quisiera poner un soporte de TV articulado en la caravana. Es complicado hacer de manitas e intentar poner uno con garantías o debo de pasar por el taller para que me lo instalen?
Toda ayuda será poca... Muchas gracias por anticipado.
 
Es algo sencillo de instalar ya que son cuatro tronillos.
El mayor inconveniente que le veo es que la pared donde vaya tenga el suficiente grosor como para aguantar el peso del soporte+TV y la fuerza que se haga para su manipulación.
Como las paredes de las caravanas son bastante livianas, lo mejor es roforzarlas por detras con un tablero y usar tornillos pasantes.
Yo tendria la precaución de buscar un soporte que permitiera sacar facilmente la TV para no llevarla colgando durante el viaje.
En mi caravana, de origen, instalaron el soporte en la pared del armario, pero la verdad es que no me daba demasiada confianza. Así es que la acabé desmontando. Ahora, si quisiera TV, la pongo sobre un mueble y ya está.
 
Yo tampoco soy muy fan de los soportes,más que nada por lo que dice @Josep M. debes de reforzar la pared y si se olvida en algún trayecto adiós.
Yo la pongo en la cocina o si la quiero ver afuera la cuelgo de la ventana.
 
Es que a la señora le gusta ver la tele desde la cama y como nuestra caravana es de cocina francesa, (creo que se dice así...), la televisión queda en un lateral y no puede verla bien. Y cuando se le mete algo en la cabeza...pues eso!!!
 
Caravana-Sterckeman-Starlett-Confort-420CP.png

Yo tengo esta distribución y le tengo puesto en el lateral del armario, con una tabla atornillada en el interior. Desde ahí la veo en la cama, desde el salón y la puedo sacar también por la ventana.
Lleva tres años puesto y a sufrido alguna frenada fuerte y un paso de peatones elevado que me comí, y si después de los botes que di ese día, ni se cayó ni rompió, creo que no lo hará nunca.
 
Ver el archivos adjunto 4132839

Yo tengo esta distribución y le tengo puesto en el lateral del armario, con una tabla atornillada en el interior. Desde ahí la veo en la cama, desde el salón y la puedo sacar también por la ventana.
Lleva tres años puesto y a sufrido alguna frenada fuerte y un paso de peatones elevado que me comí, y si después de los botes que di ese día, ni se cayó ni rompió, creo que no lo hará nunca.
Muchas gracias!! Es justo la misma distrubición que la mía, pero yo tengo el handicap que la ventana al costado de la puerta no la tengo. Por cierto, de cuantas pulgadas es la televisión?, lo digo más que nada por el peso.
 
Ahora que me fijo, la ventana que dices tampoco la tengo, la saco por la de la cama que es el lado donde la tengo puesta.
Si no recuerdo mal es de 24" y personalmente se me hace grande para dentro, pero ya la tenía y ahí la puse.
 
Ahora que me fijo, la ventana que dices tampoco la tengo, la saco por la de la cama que es el lado donde la tengo puesta.
Si no recuerdo mal es de 24" y personalmente se me hace grande para dentro, pero ya la tenía y ahí la puse.
24", perfecto. Miraré las de este tamaño, a ver qué precio tienen. Si no te importa, si te acuerdas, mándame una foto de cómo la tienes colocada e instalada para hacerme la idea. Muchas gracias, Sgh. Un saludo.
 
No tengo ninguna foto y por temas médicos no sé cuándo vamos a salir con la caravana. No la tengo muy lejos pero no me pilla de paso de diario.
Ves dándole vueltas, ya verás como das con la manera de ponerla y mientras a ver si me acerco aunque no te prometo nada?
 
No atornillar el soporte a ningún mueble con tornillos para madera, ya que en muchas caravanas las paredes no son macizas. Como ya te han indicado otros compañeros, tornillos pasantes y con tuercas con freno. Pones una chapita taladrada con los agujeros pata los tornillos, por delante de la pared y otra por el interior del mueble donde la fijes. Sin abusar apretando que puedes hundir la pared y hacer un destrozo.
Las tv de ahora a 12v pesan muy poco sobre todo si llevan el transformador exterior. Yo tengo una tv de 26" y la puedes coger con la punta de los dedos ( pesa entre 2 y 3 kg).
Hay unos soportes en mediamart que son articulables y puedes quitar la tv del soporte con un clip para que no padezca en los viajes o para sacarla fuera de la caravana y ponerla en el avance o toldo.
 
Hola, yo cuando lo puse en mi caravana, utilicé unas tuercas para madera, para que quedara más sólido el anclaje. Me refiero a esto:

1656681979175.png

Después le puse un tornillo de cabeza hexagonal enroscado por la rosca interior, y al otro lado una arandela grande y una tuerca. Con eso ha quedado bastante sólido el anclaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com