Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Integral o perfilada?

que quiere decir gama de entrada? gama base?

Rapido tiene dos modelos de Perfiladas (6F/FF y 7FF) y creo que cinco series de Integrales ( 8F, 80dF, 90dF, 10, y la serie Distincion), algo así... Además de las Vans, claro. La 696FF y la 890F son de la gama mas sencilla de Rapido, lo cual no quiere decir que venga mal equipada, pero si con muebles distintos o, por ejemplo, el chasis de una serie 8F no es alko y de las gamas siguientes, si lo es.
 
Pues la diferencia entre una 696FF, perfilada de 7,49m y una 890F, integral de 7,36m es de apenas 7.000 euros. 61.400 x 68.300... Hablamos siempre de precio base... Las dos son gama de entrada a Perfilada e Integral Rapido.

En las que te he puesto arriba, una Mageo, es una serie media-alta de Challenger y una Itineo es una serie muy de entrada de Rapido y se iguala mucho mas el precio por lo que una serie 6, perfilada de Rapido le sobrepasa en precio.


Los modelos de Rapido que he mirado son otros mas pequeños, miraré a ver si me he equivocado.
 
He consultado para ver la diferencia, y el tema es que no hay en la gama de perfiladas Rapido una perfilada con la misma distribución que la integral que me gusta. Hay una prácticamente igual, con la única diferencia que es cama en isla. La diferencia de precio son unos nada desdeñables 9300 eurazos...
 
Ahora mas en serio, realmente nos movemos dentro de unos presupuestos y de unos gustos de lo mas personales, si me han de preguntar por cualquiera de las distribuciones y de cada una de las opciones tendre que expresarme con mucho cuidado, mis gustos son muy personales, igual que mi capacidad economica, asi que pudiendo siempre elegire una integral con cama en isla, Marta dile a Pere que no se lo tome a mal pero como tu las panoramicas me molan como a ti, no por eso desprecio lo que puedan tener cualquier otra persona.

Aun asi me acuerdo de hace unos años en Madrid, estabamos en una manifa en pro de las ac, vino un chaval que habia restaurado una ac hecha sobre una pegasin, fue la atracción de la KKD, menoda historia deberia tener aquella pequeña ac y que bonita se la veia
 
Efectivamente Cormorán, lo de la distribución, marca y cuanto dinero gastarse ya lo tiene que ver cada uno. La duda es mas si hay algo en una integral que no recomiende el esfuerzo económico, algo que no haya tenido en cuenta, y por lo que me estáis contando, parece que todos los que habeis tenido integrales la seguís prefiriendo.
 
He consultado para ver la diferencia, y el tema es que no hay en la gama de perfiladas Rapido una perfilada con la misma distribución que la integral que me gusta. Hay una prácticamente igual, con la única diferencia que es cama en isla. La diferencia de precio son unos nada desdeñables 9300 eurazos...

Y que distribución te gusta, si lo quieres decir?
 
DM4 la mejor ayuda que nos poidemos dar es ponerle tiempo a la busqueda, yo, bueno nostros por que fuimos tres parejas, en la primera metimos la pata por inexperiencia, en la segunda ya cada una lla suya tla metimos menos, a partir de la tercera ya empezamos a saber lo que queriamos, nos gustaban las integrales, y ya comprabamos mas por sentimientos que por otra cosa, ahora como ya dije estoy en otra fase, compro tal vez muy sencillas y a partir de esta sencillez me voy poniendo lo que me apetece. Soy cada vez mas zen
 
Y que distribución te gusta, si lo quieres decir?

Mas que la que mas me gusta, es la que mejor se adapta a todos los condicionantes:


803f-jour.png


803f-nuit.png
803f-1-camping-car.jpg





Pero no hay nada decidido, solo madurando todos las opciones para cuando toque.
 
DM4 la mejor ayuda que nos poidemos dar es ponerle tiempo a la busqueda, yo, bueno nostros por que fuimos tres parejas, en la primera metimos la pata por inexperiencia, en la segunda ya cada una lla suya tla metimos menos, a partir de la tercera ya empezamos a saber lo que queriamos, nos gustaban las integrales, y ya comprabamos mas por sentimientos que por otra cosa, ahora como ya dije estoy en otra fase, compro tal vez muy sencillas y a partir de esta sencillez me voy poniendo lo que me apetece. Soy cada vez mas zen


Si, lo único que tengo claro es que la que tengo no es la definitiva y que vamos a pensar sin prisas. Auto ya tengo, por lo que no quiero arrepentirme por comprarla con prisa. Por ahorara adaptaremos la nuestra un poco mejor a nosotros y ya veremos que hacemos en la próxima feria, pero para entonces hay que tener claro todo loque queremos.
 
Te aseguro que la que tenéis nunca es la definitiva dios que puñetero vicio tenemos. La que `pones pequeña y manejable si os gustan así ya sabes a ahorrar
 
Mas que la que mas me gusta, es la que mejor se adapta a todos los condicionantes:


803f-jour.png


803f-nuit.png
803f-1-camping-car.jpg





Pero no hay nada decidido, solo madurando todos las opciones para cuando toque.

Es la 803f y, efectivamente, Rápido no la tiene en la serie 6, ni en la 7... en perfiladas, vamos. Pero si en Itineo. Es la tb700. No es perfilada pero si más barata.
 
Si, pero te has fijado como te bajas de la cama transversal, a ti que te preocupa ese tema? A punto he estado de quererla para mi...

Si, es curioso. En la rapido tampoco tendría problema, el suelo está a un nivel mas alto cerca de la cama y yo puedo subirme sin nada mas, para alguien mas bajo sale un taburete de debajo de la nevera que es muy cómodo.
Para la mía he comprado un invento a ver si mejoro, tengo que probarlo.
 
Si, es curioso. En la rapido tampoco tendría problema, el suelo está a un nivel mas alto cerca de la cama y yo puedo subirme sin nada mas, para alguien mas bajo sale un taburete de debajo de la nevera que es muy cómodo.
Para la mía he comprado un invento a ver si mejoro, tengo que probarlo.

De esa me gustaba el garaje, la bajada de la cama, la amplitud de la habitación, el armario grande que tiene. Lo que menos, la puerta del lavabo corredera...
 
Las prioridades son varias, pero la primera, por lo menos por ahora, es que no queremos una de 7 metros. También queremos un salón mas amplio que el nuestro preferiblemente en L, fácil acceso a la cama, espacio de almacenamiento para bultos grandes......
Otra de las premisas era ducha separada, pero es que todo no se puede querer, y menos en 6 metros, la ducha de la Rápido aunque es conjunta parece que está mejor resuelta que la nuestra.
Lo que nos echa para atrás de la Rapido: el precio tan alto para solo 6m, la ducha conjunta (si está bien resuelta como hemos visto alguna sería pasable)
Lo que si es impresionante es la diferencia de espacio interior entre la mía y esa, cuando tienen la misma longitud y prácticamente la misma distribución, la magia de las integrales.....
 
Yo he tenido ese tipo de ducha en una Caravelair 426, salvando las distancias de calidad de materiales, claro, y al final quite el lavabo plegable y me fabriqué uno fijo y una encimera de aluminio también fija. El baño ganó mucho. Todo lo que te gusta requiere espacio y un metro más viene bien y no es mucho a la hora de conducir. Te lo digo por experiencia.
 
Yo he tenido ese tipo de ducha en una Caravelair 426, salvando las distancias de calidad de materiales, claro, y al final quite el lavabo plegable y me fabriqué uno fijo y una encimera de aluminio también fija. El baño ganó mucho. Todo lo que te gusta requiere espacio y un metro más viene bien y no es mucho a la hora de conducir. Te lo digo por experiencia.

Si, esta claro que a algo renunciaremos, si fuera la Rapido solo renunciamos a la ducha separada.
En cuanto a la longitud, la verdad es que me da igual que fuera un poco mas de 6, pero no 7. No solo es por las maniobras o la conducción, en el último viaje grande que hicimos, en varias ocasiones aparcamos en sitios que no hubiera entrado una de 7, y en un área en Sarlat por ejemplo, solo quedaba un sitio libre en la esquina......claro, porque no entraba ninguna normal, la mía entró justa.
Las dos únicas pegas de la Rapido es la ducha y la pasta, es que vale bastante mas que la tuya con metro y medio menos, de hecho vale muy poco menos que la de Marta, que es de la misma gama con un metro mas y ducha separada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com