Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Integral o perfilada?

Creo que no puedo opinar, dado que he tenido ac capuchina e integral, pero nunca una perfilada, así que aunque puedo tener opinión, no está basada en la experiencia, pero no quería dejar de saludar a los contertulios.
Salud.
Sigo pensando ésto, pero si que voy a opinar sobre otro tema, creo que deberías, o bien haber comparado todas, o comparar las perfiladas con las capuchinas, dado que son las mas perecidas de las dos tienen cabina sin aislar.

Salud.
 
Se aceptan opiniones de todos, vaya que alguien se sienta excluido u ofendido......:rolleyes:
No seas chorra :Drogar-Laugh(LBG):; aunque, tienes razón, a veces parece que nos la cojemos con un papel de fumar.
 
Aquí os pongo otra opción en 6m. Esta distribución sigue teniendo el inconveniente de que sigue siendo un poco puñetero el acceso a la cama de cabina, y además el espacio de carga en el "garaje" es pequeño. Por contra el salón es enorme y las zonas de baño son separadas y amplias.
Está distribución también me atrae, la estuve viendo en la feria en varias perfiladas también.
En una perfilada tiene la ventaja de que en algunas marcas la cama baja hasta los asientos del salón, con lo que no te hace falta escalera, pero tiene el inconveniente de que tienes que despejar el salón de cachivaches, ropa y sobre todo cojines del respaldo cada noche, lo cual es un rollo y no muy práctico. Si solo bajas la cama hasta la altura del respaldo de los asientos no hay que despejar nada, pero hay que usar escalera.
En integral no hay este problema, al no coincidir cama elevable con el salón, pero hay que seguir usando escalera.

https://www.pilote.es/autocaravanas...ile-ids94609459946194629463946494659466camas/


Se que a los amantes de la cama en isla les dará la risa con esta distribución. :nini:
 
Te sigo remitiendo a la Itineo FB650. Por 50cms no pierdes el garaje, al contrario, es grande. Y, lo demás, es igual. Claro que no es una Pilote... en ningún aspecto.
A mí me gusta la cama en isla, o la cama baja, y para quitarme de encima una cama transversal con escalera, está no me la compraría... sigo en las mismas.
 
De todas formas tu caso es muy evidente, y permíteme la "especulación". Creo, por lo que leo, que queréis una Ac para dos, pequeña y con cama baja, o por lo menos cómoda de usar... no?

La solución, sin duda, pasa por una perfilada con distribución en isla o francesa, sin cama de techo. La marca ya, a gusto del consumidor, según precios, posibilidades y calidades.

Pero esto sólo es mi opinión.
 
Te sigo remitiendo a la Itineo FB650. Por 50cms no pierdes el garaje, al contrario, es grande. Y, lo demás, es igual. Claro que no es una Pilote... en ningún aspecto.
A mí me gusta la cama en isla, o la cama baja, y para quitarme de encima una cama transversal con escalera, está no me la compraría... sigo en las mismas.

De todas formas tu caso es muy evidente, y permíteme la "especulación". Creo, por lo que leo, que queréis una Ac para dos, pequeña y con cama baja, o por lo menos cómoda de usar... no?

La solución, sin duda, pasa por una perfilada con distribución en isla o francesa, sin cama de techo. La marca ya, a gusto del consumidor, según precios, posibilidades y calidades.

Pero esto sólo es mi opinión.

La Itineo 650 la pega que tiene es esa, que se va ya a 650, y en esa medida o un pelín mas hay distribuciones como dices con cama en isla o francesa, por ejemplo estas andan en torno a 660:



650ff-jour.png



650f-jour.png

Por la marca que he puesto no te guies, es solo para mostrar esa distribución. Pilote integrales no he visto en persona, pero las perfiladas no me gustaron, ni los colores ni las terminaciones.

La auto efectivamente es solo para dos en principio.
La verdad es que prefiero cama transversal, como la que tengo ahora, deja libre un buen garaje y permite que la auto sea mas corta. Pero solo si fuera cómoda de usar como dices, nada de escaleritas ridículas. He comprado para la mía una escalera de aluminio plegable, se queda en nada plegada, es ligera y los peldaños son muy grandes, tengo que probarla en una salida, pero el otro día la llevé a la auto, la estuve probando y promete, ya veremos medio dormido.
 
La Itineo 650 la pega que tiene es esa, que se va ya a 650, y en esa medida o un pelín mas hay distribuciones como dices con cama en isla o francesa, por ejemplo estas andan en torno a 660:



650ff-jour.png



650f-jour.png

Por la marca que he puesto no te guies, es solo para mostrar esa distribución. Pilote integrales no he visto en persona, pero las perfiladas no me gustaron, ni los colores ni las terminaciones.

La auto efectivamente es solo para dos en principio.
La verdad es que prefiero cama transversal, como la que tengo ahora, deja libre un buen garaje y permite que la auto sea mas corta. Pero solo si fuera cómoda de usar como dices, nada de escaleritas ridículas. He comprado para la mía una escalera de aluminio plegable, se queda en nada plegada, es ligera y los peldaños son muy grandes, tengo que probarla en una salida, pero el otro día la llevé a la auto, la estuve probando y promete, ya veremos medio dormido.

Hummm... ese "en principio"...
Logicamente, la cama transversal te permite un garaje inigualable por ningúna otra configuración. Aunque la configuración en isla se aproxima ya que esta elevada y su garaje aumenta. Además la cama se levanta o se baja a voluntad. Lo malo de esta configuración es que menos de 6,5m va a ser difícil. En cama francesa si, pero pierdes el garaje, claro está. Fíjate que la de arriba tiene medio metro más de salón, tiene un sillón más, luego podría ser más pequeña...
A ver cómo te sale lo de la escalera...
 
De las que te he puesto, la de cama en isla es 6,59 y la de cama francesa 6,64. La de cama en isla es la Rapido 650F, te ahorras 9000 euros mas impuestos con respecto a la integral de 6m.....
No hay hijos, lo de "en principio" lo digo por alguien que se apuntara, por si trae otra cama, como la de cabina de la integral, pero no voy a buscarlo.
 
De las que te he puesto, la de cama en isla es 6,59 y la de cama francesa 6,64. La de cama en isla es la Rapido 650F, te ahorras 9000 euros mas impuestos con respecto a la integral de 6m.....
No hay hijos, lo de "en principio" lo digo por alguien que se apuntara, por si trae otra cama, como la de cabina de la integral, pero no voy a buscarlo.

Pues iguales son en longitud pero...

La de cama francesa pierde el garaje y gana una cama practicable en el salón, porsi. Tienes un baño más usable y bastantes más armarios. También el salón es más grande y La Cocina más cómoda.

La de cama en isla gana el garaje y tiene una cama un poco más cómoda pero... pierde en todo lo demás. Eso sí, si la pides con cama en el techo, ya pierde menos. Pero incrementas precio...
 
En MC louis también hay en isla de 6,50, pero para reducir esos 10 cm ya recurre a un baño para malabaristas como el mio.
 
En MC louis también hay en isla de 6,50, pero para reducir esos 10 cm ya recurre a un baño para malabaristas como el mio.

Apaños, de los que luego te arrepientes. Yo creo que siempre encuentras otro sitio para aparcar pero no más sitio en el maletero o en el baño o en el salón sino cambias de Ac...

Yo creí que eras más de Rapido...
 
Ahi está el tema, cuando llegue el momento no me quiero equivocar, cada cambio es pasta que pierdes!!!!
Si, por ahora Rapido es la marca que mas me tira, por estetica y acabados, pero voy mirando otras distribuciones que no tiene Rapido. vete a saber los modelos que tendrá cuando cambie.
 
Ahi está el tema, cuando llegue el momento no me quiero equivocar, cada cambio es pasta que pierdes!!!!
Si, por ahora Rapido es la marca que mas me tira, por estetica y acabados, pero voy mirando otras distribuciones que no tiene Rapido. vete a saber los modelos que tendrá cuando cambie.

Pues eso solo lo sabes tú. Tus prioridades. Garaje, baño, salón, cama, tamaño, espacio interior...
Mi forma de elegir estaría basada en la frase que te he puesto arriba, en el post anterior. Pero esto solo es mi opinión.
 
Bueno, todas estas dudas son porque todavía no va ser el cambio y nos gusta chafardear, si tuviera que elegir hoy creo que se la que cogería, aunque a mi bolsillo no le gustaría la elección....
Mientras tanto a buscar otras opciones, y si cumple lo que quiero a menor precio pues mejor.
 
Bueno, todas estas dudas son porque todavía no va ser el cambio y nos gusta chafardear, si tuviera que elegir hoy creo que se la que cogería, aunque a mi bolsillo no le gustaría la elección....
Mientras tanto a buscar otras opciones, y si cumple lo que quiero a menor precio pues mejor.

Y cuál es? Si se puede saber? Porque está al salir el gordo... y tal...
 
Si, hasta ahora la que mas me gusta es la Rapido integral de 6m.


803f-jour.png


803f-nuit.png


803f-1-camping-car.jpg





803f.png




168923542.1024.jpg






Aunque basicamente es la misma distribución de la mía, soluciona todos sus defectos, y siguen siendo 6m, aunque mucho mas amplios al ser integral.
 
Y cuánto cuesta esa bonita rápido de 6 m!!??.
A mi también me gusta ese tamaño y distribución.
Cómo se llama el modelo??
 
Rapido 803f. 63.500 euros precio base...
No veo la escalera de bajada de la cama pero creo que sigues con el mismo problema.
 
Larrabe, puesta en la calle con el motor de 130 y algún extra como el horno 69.000 euros. El modelo que estaba expuesto en feria tenía un pack mas que me pareció prescindible sin horno y motor de 150 71.000 euros.

Thornberry, con la cama no hay problema, no hay escalera. Aunque en la foto lo tapa la mesa del comedor, a partir de la cocina el suelo es mas alto y no necesito nada para subirme, poniéndome de espaldas puedo sentarme en la cama fácil sin nada mas. debajo de la nevera sale un estante para los que sean mas bajos como mi mujer. Es lo primero que miramos y nos pareció bastante cómodo de subir a los dos.
 
Larrabe, puesta en la calle con el motor de 130 y algún extra como el horno 69.000 euros. El modelo que estaba expuesto en feria tenía un pack mas que me pareció prescindible sin horno y motor de 150 71.000 euros.

Thornberry, con la cama no hay problema, no hay escalera. Aunque en la foto lo tapa la mesa del comedor, a partir de la cocina el suelo es mas alto y no necesito nada para subirme, poniéndome de espaldas puedo sentarme en la cama fácil sin nada mas. debajo de la nevera sale un estante para los que sean mas bajos como mi mujer. Es lo primero que miramos y nos pareció bastante cómodo de subir a los dos.

Pues es perfecta entonces.
 
Noooooooooorr!!!!
No hay ninguna perfecta, también tiene cositas, pero es a la que menos cosas tendríamos que renunciar.............si no contamos la pasta claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com