Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Integral o perfilada?

No gustar nada en particular, pero por ejemplo la ducha no es independiente, aunque está mucho mejor resuelta que la nuestra. La cocina es pequeña, pero como pondríamos horno y no somos de mucho guisotear en la auto no sería un problema.

Las ventajas están claras, es la longitud que quiero, la cama aunque sea transversal se sube bien y se levanta para acceder al armario y otros huecos desde arriba, nevera mas grande que la nuestra, muy amplia al ser integral, huecos en el suelo, garaje para nosotros de sobra, cama extra en la cabina sin condenar el salón. El salón aunque no tiene asiento lateral es bastante amplio contando la longitud de la auto, no es el mas amplio que he visto pero sería un gran salto con respecto al nuestro, me gusta que sea el asiento principal en "L" y es muy cómodo......
 
La ducha es pequeña, vamos, el baño es pequeño. La cocina es pequeña. El salón pequeño. El espacio es pequeño... Pero porque la Ac es pequeña. Sin embargo la cama es normal, la nevera es grande y el garaje tbm. Y tiene otra cama porsi que no te roba el salón. Es perfecta.
 
Que el salón es pequeño?, fliparías entonces si ves el mio en persona, es bastante mas pequeño, la mesa va a la pared con poco movimiento, y además sin la "L".

Es que después de lo que vas a comprar todo te parecerá pequeño, como algún día nos veamos y entres en la que tengo ahora......:exclaim:
 
Que el salón es pequeño?, fliparías entonces si ves el mio en persona, es bastante mas pequeño, la mesa va a la pared con poco movimiento, y además sin la "L".

Es que después de lo que vas a comprar todo te parecerá pequeño, como algún día nos veamos y entres en la que tengo ahora......:exclaim:

Pues no sé cómo es el que tienes ahora. Este es para 4 personas, claro que vosotros sois dos y os sobra... el que tienes ahora es más pequeño?
 
Mucho mas......



La Rapido con los muebles oscuros y la mesa plegada:




RAPIDO803F_04.jpg






la mia:



fiat-ducato-c-class-mhome-diesel_35208672.jpg





No tienen nada que ver, asientos mucho mas comodos, mas amplios, mas espacio para entrar y salir y la mesa tiene mas posiciones al no estar anclada a la pared.
 
Mucho mas......



La Rapido con los muebles oscuros y la mesa plegada:




RAPIDO803F_04.jpg






la mia:



fiat-ducato-c-class-mhome-diesel_35208672.jpg

Pues este es para 5 aunque no lleva el sillón el L. Pero tiene fácil arreglo. Se pone una tabla en la pared, un cojín encima del mismo color a modo de asiento y un respaldo y ya tendrías otro asiento. Luego se trata de hacer la mesa corredera con una pata y un mecanismo y "yastá"... Aunque si tienes el problema de la cama ya sumado...
 
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....
 
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....

Ok, mira una Mageo 288EB, con un salón como el tuyo. Con un poyete mínimo en el que se coloca un pequeño asiento pegado a la pared ya que eso ha de ser provisional porque, para viajar, ha de desmontarse. Y la mesa corredera.

288eb_1.jpg
 
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....

Pues si lo dice tu mujer....
 
Si ésas patas de mesa no costaran un riñón, yo también cambiaba mi salón y le ponía más asientos...
 
Si ésas patas de mesa no costaran un riñón, yo también cambiaba mi salón y le ponía más asientos...

Pues costarán un riñón pero siempre costarán menos que comprar una autocaravana nueva porque no te gusta tu salón o porque te parece incómodo... y te lo digo por experiencia. Yo modifiqué el de mi autocaravana convirtiendo un salón de 4 personas en uno de 6, con una mesa corredera.
 
No, no es por falta de espacio, mi salón es para 6, y sólo somos dos, es por capricho, y si por capricho cambiara todo lo que no me gusta....me descalabran [emoji16]
 
Es con ésta distribución, más que suficiente para dos, pero como nunca estamos contentos con lo que tenemos.....
 
No, ésa es una foto de Internet, el mío tiene ésa distribución, no es que no me guste, pero me gustaría más con otra fila de asientos en la pared, sin que la mesa apoyara en la pared, ya ves lo que te decía, capricho...
 
Vamos, que quieres mas asientos... Tu que quieres, un salón para montar bodas?... Pues anda que no lo tienes fácil. Tienes espacio de sobras para poder quitar la mesa y poner una madera en ese poyete que tienes en esa pared y poner ahí un sillón nuevo y luego ponerle a la mesa una pata telescópica y listo... ojala lo que yo hice hubiera sido tan fácil.
 
Jajajaja, sitio hay de sobra, el único pero, es que justo ahí va la calefacción en ruta, y quedaría incómoda para encender y apagar, por buscarle un inconveniente, es que me tengo que convencer de que no es necesario [emoji23]
 
Jajajaja, sitio hay de sobra, el único pero, es que justo ahí va la calefacción en ruta, y quedaría incómoda para encender y apagar, por buscarle un inconveniente, es que me tengo que convencer de que no es necesario [emoji23]

Siempre se puede... seguro. Es cosa de pensar y de querer.
 
Ok, mira una Mageo 288EB, con un salón como el tuyo. Con un poyete mínimo en el que se coloca un pequeño asiento pegado a la pared ya que eso ha de ser provisional porque, para viajar, ha de desmontarse. Y la mesa corredera.

Ver el archivos adjunto 160494



Si, lo mismo que dices estuve mirando el otro día como hacerlo. El problema es que la mía tiene menos espacio todavía, mira la foto lo cerca que está el asiento de la madera separadora. Ese asiento no sería para que uno nos sentáramos, sería muy pequeño, sería mas para subir las piernas estilo "chaise longe"o para "repachingarnos" en la esquina, pero como hay tan poco espacio no cabrían ni las piernas. El pie de mesa que has puesto también lo tenia fichado.
La modificación sería muy fácil, porque lleva una guía en la pared igual que arriba para la mesa (para hacer el salón cama), solo habría que ponerle el soporte al tablero y una pata, pero como ya te digo voy a estudiarlo las próximas salidas.
No quiero gastarme mas de 400 euros en cambiar la mesa hasta saber si me la quedo o no, iré probando cosas en el salón sin mucho gasto y si consigo solucionar las demás pegas si que pondría la mesa y el tablero, la que tiene ahora es bastante incomoda para entrar y salir del asiento.
 
Pues si lo dice tu mujer....


Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.
 
Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.



Dado que sueles hacerles tantas cosas solo una cosa en plan broma, ¿por que no te haces una ac a medida?
 
Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.

Todos los inconvenientes que tú le soluciones la revalorizan, si la vendes a particular, claro. También te lo digo por experiencia. También es verdad que acabarás vendiéndola y que ahora le pierdes menos dinero, y menos si no te lo gastas en reformas. Todo es valorar muchos factores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com