Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento aumento MMA

Peperra

Leo luego existo
Bueno pues el caso es que después de pasar mi primera ITV con el consiguiente pesado de la caravana, he comprobado que voy pasado de peso, afortunadamente en mi Comunidad Autónoma no están obligados a pesarla en la ITV por lo que no es causa de rechazo, aunque claro, otra cosa es que me pare en carretera la benemérita y me la pesen. El caso es que en la ficha tengo de MMA 1015 y de MTMA 1200, y en bascula pesó 1175, por lo que me he propuesto aumentar la MMA hasta la MTMA, para ello según me dijeron en la ITV necesitaba un certificado del fabricante, en mi caso LMC que, por suerte, todavía está en funcionamiento, el tema es que no sé si se lo estoy exponiendo bien a los de LMC o que es realmente lo que tengo que solicitarles, os pongo la cadena de correos que llevo con ellos por si alguien lo ha hecho y me puede ayudar.

"Hello. I own an LMC Münstrland 440 TK caravan, I would like to increase the maximum permissible weight which according to the documentation is now 990 kg and could be increased to 1200 kg. For this I need a certificate from the manufacturer to present to the authorities of my country, Spain. Could you tell me how to proceed so that you provide me with this certificate?
Thank you very much, I look forward to hearing from you.
All the best." (
"Hola. Soy propietario de una caravana LMC Münstrland 440 TK, me gustaría aumentar el peso máximo permitido que, según la documentación, ahora es de 990 kg y podría aumentarse a 1200 kg. Para ello, necesito un certificado del fabricante para presentarlo a las autoridades de mi país, España ¿Podrías decirme cómo proceder para que me entregues este certificado? Muchas gracias, espero tener noticias tuyas. Un saludo.")

RESPUESTA:
"Good Morning
Thank you very much for your inquiry and for contacting us.
Load is unfortunately not possible with your vehicle without conversion work.
The factory-installed chassis is designed for a maximum of 1350 kg.
To increase the weight to max. 1500 kg, changes must be made to the chassis.
For this purpose, please contact the company AL-KO directly (with indication of the chassis drawing number 44.25.379.415):

For our part, you will need a safety certificate and a new name plate after the conversion. You will receive these documents from us on request at the price of 130.00 € incl. VAT.
Payment is possible in advance. For this purpose, we would send you a prepayment invoice by e-mail. If you would like to order the documents, please provide us with your postal address.
In addition, care must be taken to adapt the tyres to the new weight.
Please note that loading in connection with conversion work on the chassis is subject to acceptance and registration.
Best regards" (
"Buenos días. Muchas gracias por su consulta y por contactarnos. Lamentablemente, la carga no es posible con su vehículo sin un trabajo de conversión. El chasis instalado de fábrica está diseñado para un máximo de 1350 kg. Para aumentar el peso al máximo. 1500 kg, se deben realizar cambios en el chasis. Para ello, póngase en contacto directamente con la empresa AL-KO (con indicación del número de plano del chasis 44.25.379.415): Por nuestra parte, necesitará un certificado de seguridad y una nueva placa de identificación después de la conversión. Recibirá estos documentos de nuestra parte a pedido al precio de 130,00 € incl. IVA. El pago es posible por adelantado. Para ello, le enviaremos una factura de prepago por correo electrónico. Si desea solicitar los documentos, indíquenos su dirección postal. Además, se debe tener cuidado de adaptar los neumáticos al nuevo peso. Tenga en cuenta que la carga en relación con el trabajo de conversión en el chasis está sujeta a aceptación y registro. Atentamente")

MI ACLARACIÓN:

"
Good morning, thank you for your quick reply. My case is not the one that you indicate to me, in the documentation that I have there are two quantities as maximum weight, the maximum admissible weight (MMA) and the technically permissible maximum weight (MTMA). In my case it is established as 990kg MMA and 1200Kg of MTMA, both amounts within what you indicate.
What I would like is to increase the maximum permissible weight to the technically permissible maximum weight, this is a common procedure in my country (Spain) for the only thing that is required is a certificate from the manufacturer that the vehicle supports said load, even if it already appears in the documentation. I do not know if I explained well.
Thanks a lot.
All the best." ("Buenos días, gracias por tu pronta respuesta. Mi caso no es el que me indicas, en la documentación que tengo hay dos cantidades como peso máximo, el peso máximo admisible (MMA) y el peso máximo técnicamente admisible (MTMA) En mi caso se establece en 990kg de MMA y 1200Kg de MTMA, ambos montos dentro de lo que indicas. Lo que me gustaría es aumentar el peso máximo permisible al peso máximo técnicamente permisible, este es un trámite común en mi país (España) pues lo único que se requiere es un certificado del fabricante de que el vehículo soporta dicha carga, incluso si ya aparece en la documentación. No sé si lo expliqué bien. Muchas gracias. Un saludo.).

Y así va de momento la conversación ...si alguien me puede echar una mano ..se agradecería.

Muchas gracias y perdonar por la parrafada.
 
Si en la ficha pone 1015 Kg de MMA por qué pines 990Kg, es la TARA?.
Vas bien en la exposición, quizas ellos tengos otros datos, es que en España lo de las multiples MMA es una chapuza e igual ellos te indican porque es como la homologan en otros países. Aquí la reticencia de sacar perniso de remolque hace que se homologuen con pesos más bajos para no limitar las las ventas. Les has nandado copia de la TIT, así igual lo tienen más claro.
Sabes si el fabricante expide el Informe de Condicionamiento, no todos lo hacen, por ejemplo el grupo Trigano lleva años sin hacerlo. Yo he subido a 1500Kg y en una semana me lo ha gestionado una empresa de homologación por 190€, es una alternativa si no llegas a buen puerto...
Tengo el hilo reciente con este tema.
Un saludo.
 
Si es que tengo las dos MMA la del eje y la total, 990 Kg es en el eje que es realmente lo que me pesaron en la itv, al pesarla enganchada al coche.
Si lo de la empresa de homologaciones también lo tenia visto, si no funcionan las otras opciones, el siguiente paso será tratarlo con el distribuidor en España de LMC.
 
Lo que tendria que ser normal es que si la MMTA es de 1200, el eje esté dimensionado para este peso.
A partir de aquí, en el momento de la compra de la caravana puedes elegir la MMA que mas te convenga entre la Tara y la MMTA. Para ser exactos, entre la Tara + un poquito y la MMA.
No deberias de tener dificultad en aumentar la MMA hasta el limite.
Creo que es mas facil que hables con un distribuidor de aquí, y segun como, tal como te indica el campañero, te dirijas a una empresa de homologacion.
 
Me acaban de escribir pidiéndome mi dirección postal para mandarme una carta, con lo cual quedo a la espera de ver que es lo que me llega, ya os diré.
 
¿Por carta?
Hoy en dia todos los documentos se envian por correo electronico con firma digital.
Hace poco he cambiado la categoria de un vehiculo y el ingeniero de la casa de homologaciones me ha mandado el certificado por mail y firma digital con el que he pasado la ITV.
Tambien hace dos dias que he pasado la ITV de un enganche con un certificado de conformidad en pdf mandado desde Italia con firma digital.
Esto de la carta esta un poco/mucho desfasado, pero bueno, si es lo que te han dicho......
 
Ya....no sé, ya te digo que a ver que me llega, tampoco me han dicho que vaya a ser el certificado, espero que si. Pero en los tiempos en los que estamos lo más rápido y cómodo es enviarlo de manera digital, lo que me extraña es que me vaya a salir de gratis, cuando en uno de los correos ya me avisaban que el el certificado para el cambio de peso me iba a costar 130€.
 
Si que es raro que sea gratis.....
A ver que es lo que te llega.
 
Entiendo que te has puesto en contacto directo con los LMC.... y claro eso del mamoneo de los pesos es cosa de aquí y posiblemente no te entiendan ni comprendan....

Mi consejo, ponte en contacto con el importador, que ellos si saben bien lo que necesitas y previo pago te darán la carta sin problemas.

Si la memoria me falla, creo que es M3.

Si te llega bien del importador.... Has triunfado, y abierto una caja de bombas....

Soy un pringao que pague hace 10 años 60 pavos por el certificado....
 
Entiendo que te has puesto en contacto directo con los LMC.... y claro eso del mamoneo de los pesos es cosa de aquí y posiblemente no te entiendan ni comprendan....

Mi consejo, ponte en contacto con el importador, que ellos si saben bien lo que necesitas y previo pago te darán la carta sin problemas.

Si la memoria me falla, creo que es M3.

Si te llega bien del importador.... Has triunfado, y abierto una caja de bombas....

Soy un pringao que pague hace 10 años 60 pavos por el certificado....
Pues si, vi la manera de contactar directamente con el fabricante y ya veremos, la verdad es que el tema de los pesos es complicado y hacérselo entender a estos alemanes ...tela.
Los importadores nacionales ahora son Yakarta y Gorbea, ya digo que si no sale bien con los alemanes probaré con estos distribuidores.
Si fuesen 60€ no me complicaba la vida la verdad...pero 190.....duelen más.
 
Hola, a ver qué te responde el fabricante. Te cuento la otra opción que me dieron para que luego decidiese si la quería subir.

En la última Itv y ver que si pongo el mover se me va a pasar notablemente la MMA en eje (como la tuya, tiene dos masas máximas), pregunté en la estación de Illescas y me dijeron que si no quería pedirlo al concesionario y evidentemente el concesionario al fabricante, pidiera un Informe de Conformidad con reforma 11.2 a un laboratorio. El más cercano que me dieron es LCOE Homologaciones en Getafe. Unos 180-200 € y ni siquiera tienes que ir con la caravana. Te piden la documentación y fotos, entre ellas de la placa de características. Luego, eso sí, tienes 15 días para pasar por caja de la Itv con la nueva documentación y caravana.

Suerte con lo que decidas.
 
Hola

Yo lo que entiendo de todos este lío ...

Si tu caravana lleva la famosa ficha verde (formato A5) , te tienes que poner en contacto con el importador que figura en la misma. Es el único que cuenta y el único que te puede hacer el certificado. En mi caso (Fendt) era Camping Center.

1615837793587.png

En cambio si dispones de una ficha de las modernas con homologación europea... puede ser que si se sirva domina Shakespeare y contactar con LMC...



La opción del laboratorio que te comentan en el mensaje anterior también es valida. Pero contactar con el fabricante me temo que no...
Saludos y suerte
 
Hola

Yo lo que entiendo de todos este lío ...

Si tu caravana lleva la famosa ficha verde (formato A5) , te tienes que poner en contacto con el importador que figura en la misma. Es el único que cuenta y el único que te puede hacer el certificado. En mi caso (Fendt) era Camping Center.

Ver el archivos adjunto 4121374

En cambio si dispones de una ficha de las modernas con homologación europea... puede ser que si se sirva domina Shakespeare y contactar con LMC...



La opción del laboratorio que te comentan en el mensaje anterior también es valida. Pero contactar con el fabricante me temo que no...
Saludos y suerte
Creo que llevas razón, el concesionario si es el importador será quién haga el certificado.

Un saludo
 
Hola

Yo lo que entiendo de todos este lío ...

Si tu caravana lleva la famosa ficha verde (formato A5) , te tienes que poner en contacto con el importador que figura en la misma. Es el único que cuenta y el único que te puede hacer el certificado. En mi caso (Fendt) era Camping Center.

Ver el archivos adjunto 4121374

En cambio si dispones de una ficha de las modernas con homologación europea... puede ser que si se sirva domina Shakespeare y contactar con LMC...



La opción del laboratorio que te comentan en el mensaje anterior también es valida. Pero contactar con el fabricante me temo que no...
Saludos y suerte
Si, efectivamente tengo la ficha verde igual que la tuya, pero la empresa que figura ya no es concesionario de LMC, con lo que no sé si me podrán ayudar.
1615873926607.png

Ahora mismo son Gorbea y Yakarta, esperaré a ver que me mandan los alemanes, y si no me vale miraré en los concesionarios españoles y a las malas alguna empresa de homologaciones.
 
La pasada semana pase la ITV para homologar el enganche de mi nuevo coche y hable con el Ingeniero para subir la MMA de mi caravana asta la MMTA que figura en la ficha técnica que son 200kg mas, le dije que si ya en la ficha se certifica que la MMTA es de 200 kg mas porque hace falta un certificado del fabricante? me dijo que si, que sin ese certificado no se puede subir la MMA así que llame a M3 y me cobran 125€ por el dichoso certificado mas el desembolso correspondiente de la ITV que no se cuanto sera.
 
Pues si, vi la manera de contactar directamente con el fabricante y ya veremos, la verdad es que el tema de los pesos es complicado y hacérselo entender a estos alemanes ...tela.
Los importadores nacionales ahora son Yakarta y Gorbea, ya digo que si no sale bien con los alemanes probaré con estos distribuidores.
Si fuesen 60€ no me complicaba la vida la verdad...pero 190.....duelen más.
Yo lo pedí para mi Knaus a Caravanas Alemanas Barcelona en 5 días en casa el certificado, ahora eso si 120 €, transferidos.
 
Hola, ojo con los certificados de empresas como Caravanas Alemanas, leer bien que las medidas del certificado coincidan exactamente con las de la caravana. A mi yerno le costó dos veces modificar la TIT, porque ellos se equivocaron 2 veces con las medidas. Saludos.
 
Hum... Te mandarán un certificado de características, que no tengo certezas de que te dé lo que esperas.

Esa caravana está con una norma de homologación individual (DCR-0044) para España, tramitada en el INTA con protocolo 007804, que se ha revisado en 5 ocasiones (no sé a qué revisión le corresponde), y es para el modelo 390K (Tu tienes una 440, no?)

La caravana, al ser de una fabricación anterior a 2008, no tiene contraseña de homologación europea, y por lo tanto no tiene certificado Europeo de características unificado.

No obstante, esto no lo puedo certificar al 100%. Mira en la placa de pesos a ver si te sale una clave que sea así e1*2001/116*xxxx*yy

Si así fuera, esa sería su contraseña europea de homologación y a partir de ahí, junto con el número de bastidor, LMC te podría extender un certificado europeo de características de tipo vinculado al número de chasis de tu caravana, y con ello podrías acudir a la ITV y, posiblemente sin mayor problema, introducir esa modificación.

SI no tuviera contraseña europea, deberías pedir a LMC un certificado individual de características ad-hoc vinculado a tu número de chasis junto con una declaración responsable del fabricante de que las características indicadas son las correctas, y con muy alta probabilidad, adosarlo a un proyecto de modificación de ficha realizado por un ingeniero que valida que la caravana cumple con los requisitos de seguridad asociados al incremento de MMA.

De todas maneras, también pienso que si la MTMA aceptada en tarjeta es de 1200 kg (porque ese es un dato de homologación), no tendría que ser problema incrementar la MMA hasta ese valor.

Pregunta por si acaso en otra ITV. Hay muchas que si les sacas más allá de que la lambda tiene que estar entre 0,97 y 1,03, empiezan a sentir vértigos...

Un saludo
 
La pasada semana pase la ITV para homologar el enganche de mi nuevo coche y hable con el Ingeniero para subir la MMA de mi caravana asta la MMTA que figura en la ficha técnica que son 200kg mas, le dije que si ya en la ficha se certifica que la MMTA es de 200 kg mas porque hace falta un certificado del fabricante? me dijo que si, que sin ese certificado no se puede subir la MMA así que llame a M3 y me cobran 125€ por el dichoso certificado mas el desembolso correspondiente de la ITV que no se cuanto sera.
52€ me han cobrado hoy en la ITV, ya tengo la MMA a 1500Kg. Mi caso era difícil y me lo ha solucionado una empresa Malagueña de homologaciones. Hace 2 años subí la medida de los neumáticos a 850Kg con vista a la subida. He tenido que cambiar el estabilizador también. Pero después de 6 meses de escrivir al SAT y no hacerme ni caso, y el concesionario tampoco ha ayudado mucho, pagar 190€ me ha parecido una minucia cuando había perdido la esperanza, ya había contactado con dos empresas de Madrid.... esta gente me lo ha solucionado en una semana. Hoy sin cita al ITV, a no ser reforma y en 40 minutos listo, se encargan de informar a tráfico. No tengo que hacer nada más. Al final la broma completa 600€, no es sólo subir, todo tiene que estar en consonancia para aguantar la nueva MMA. Saludos
 
52€ me han cobrado hoy en la ITV, ya tengo la MMA a 1500Kg. Mi caso era difícil y me lo ha solucionado una empresa Malagueña de homologaciones. Hace 2 años subí la medida de los neumáticos a 850Kg con vista a la subida. He tenido que cambiar el estabilizador también. Pero después de 6 meses de escrivir al SAT y no hacerme ni caso, y el concesionario tampoco ha ayudado mucho, pagar 190€ me ha parecido una minucia cuando había perdido la esperanza, ya había contactado con dos empresas de Madrid.... esta gente me lo ha solucionado en una semana. Hoy sin cita al ITV, a no ser reforma y en 40 minutos listo, se encargan de informar a tráfico. No tengo que hacer nada más. Al final la broma completa 600€, no es sólo subir, todo tiene que estar en consonancia para aguantar la nueva MMA. Saludos
Me alegro que al final hayas podido solucionar el problema, ahora a disfrutarla y sobre todo ya iras muchisimo mas tranquilo.
Un saludo.
 
52€ me han cobrado hoy en la ITV, ya tengo la MMA a 1500Kg. Mi caso era difícil y me lo ha solucionado una empresa Malagueña de homologaciones. Hace 2 años subí la medida de los neumáticos a 850Kg con vista a la subida. He tenido que cambiar el estabilizador también. Pero después de 6 meses de escrivir al SAT y no hacerme ni caso, y el concesionario tampoco ha ayudado mucho, pagar 190€ me ha parecido una minucia cuando había perdido la esperanza, ya había contactado con dos empresas de Madrid.... esta gente me lo ha solucionado en una semana. Hoy sin cita al ITV, a no ser reforma y en 40 minutos listo, se encargan de informar a tráfico. No tengo que hacer nada más. Al final la broma completa 600€, no es sólo subir, todo tiene que estar en consonancia para aguantar la nueva MMA. Saludos
Si no tienes el permiso de circulación digital, tienes que ir a tráfico a modificarlo.
 
Si no tienes el permiso de circulación digital, tienes que ir a tráfico a modificarlo.
Hola, ya estoy sospechando al decirme esto porque otro compañero me ha dicho algo parecido. He preguntado en la ITV y me gan dicho que no tenía que hacer nada más. Han salido con un sobre tipo A3 y me han rellenar mi DNI y firmarlo, Este sobre lo mandan a tráfico me han dicho. Pues viy a mirarlo @Jose Luis, comentando este asunto precisamente tú, no me cabe duda de que me han informado mal en la ITV....
Lo del permiso digital? Lo desconozco por completo... te refieres a la App de la DGT, he oído que con esta App no necesitas llevar documentación...
La verdad que no tengo ni idea de este asunto en particular.
Gracias!!
 
Si no tienes el permiso de circulación digital, tienes que ir a tráfico a modificarlo.
HoLa José Luis,
Me he descargado la App, con el certificado he accedido y veo los datos de todos los vehículos que tengo incluido el remolque. Tanbién puedo acceder al permiso de circulación. Me parece que con esta App no necesitas llevar la documentación en el coche. Te da un montón de datos, cuándo hay que pasar la ITV, compañia de seguros, ficha técnica...
En el caso de la caravana como es cartón no figura pero en los coches si. Una gestión menos, como han notificado a Tráfico imagino que en unas semanas estará actualizado. De momento no figura el aumento como es lógico ya que lo hice ayer. Un saludo y gracias por la info.
 
HoLa José Luis,
Me he descargado la App, con el certificado he accedido y veo los datos de todos los vehículos que tengo incluido el remolque. Tanbién puedo acceder al permiso de circulación. Me parece que con esta App no necesitas llevar la documentación en el coche. Te da un montón de datos, cuándo hay que pasar la ITV, compañia de seguros, ficha técnica...
En el caso de la caravana como es cartón no figura pero en los coches si. Una gestión menos, como han notificado a Tráfico imagino que en unas semanas estará actualizado. De momento no figura el aumento como es lógico ya que lo hice ayer. Un saludo y gracias por la info.
Pero solo vale para España, si sales del país necesitas la documentación real en papel y por supuesto, el permiso de circulación de la caravana con la nueva MMA, ya que ahora le tienes con la anterior, por eso te digo, que necesitas tener el papel nuevo, con la nueva MMA, solicita un permiso nuevo, con los datos nuevos, lo puedes hacer telemáticamente -> Renovación del Permiso de Circulación por cambio de datos
 
Bueno venga ahora que esta el tema calentito, yo hace poco tiempo aumente la MMA de mi CV, certificado del fabricante e ITV, sin problemas técnicos solo de euros, para modificar el permiso de circulación no voy a decir que me dijeron que no hacia falta ir a trafico, pero leyendo por aquí, parece ser que si hace falta, mi pregunta que papeles hay que llevar o presentar en la DGT. gracias

Un saludo desde Ontinyent
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com