Webcampista.com

mucho más que un foro

Intermitente izquierdo

Garbigv

calladit@
El miércoles salimos a un camping. Y hoy haciendo una revisión de luces antes de salir. Hemos notado que e intermitente izquierdo no funciona (num 1). Y en lugar de encenderse. Se enciende el piloto de emergencia (num 2) tanto cuando le damos a que se encienda el intermitente izquierdo como cuando le damos a las luces de emergencia que se enciende a la vez que el derecho.
Hemos mirado la bombilla y no estaba fundida. Aunitodo la hemos cambiado pero sigue igual. Alguien sabe por qué ocurre eso. O como solucionarlo. Los cables parecen bien conectados según el dibujito que marca. O tal vez esto es así en esta caravana? Aunque parece raro que el piloto 1 no tenga función.
Un saludo
IMG-20210328-WA0011.jpg
 
El piloto 2 parece el antiniebla. Con las luces de emergencia deberían encenderse los cuatro intermitentes, así que parece que el cableado está mal y le llega al antiniebla el cable del intermitente trasero izquierdo. ¿Qué hace cuando enciendes el antiniebla?
 
Si los cables de la caravana estan bien puestos en su sitio el error vendria del coche. Pero lo mas normal es que el fallo este en la caravana. Has desmontado la piña y mirado los colores de los cables que te llegan? Si buscas un esquema sabras que es cada cable. Para descartar el coche puedes enganchar otro remolque para comprovarlo.
 
Yo también creo que es problema de la cv... Mira las masas del piloto.

Para descartar el coche, lo que dice @daltdunpi . enchufar el coche a otra cv a ver...
 
Buenas, se supone que antes iba bien, me inclino por un fallo de masa. Desconecta los cables una a uno limpialos bien o le das con lija si se ven oxidados. Saludos
 
Comprueba si cuando pisas el freno también se te enciende la luz antiniebla (la 2).si es así es un problema de fallo del cable de masa que es común a las 2 luces. Tendras juntos los negativos e ira un cable a coger masa o chasis.
SALU-2
 
Ojo, tened en cuenta que hay centralitas de luces, que por ejemplo si se funde un intermitente del remolque, hace la intermitencia con la luz de posicion del mismo lado.
No parece que sea este caso, pues dice que se le enciende la antiniebla, pero consideradlo, porque un conexionado mal hecho sumado a esta “característica”, puede convertirse en un verdadero galimatías.
Como dicen, lo mejor sera probar coche y caravana con otro coche/remolque si se puede.
 
Hola; da la impresión de que los cables de la piña, números 1 y 2 están cambiados. Normalmente con centralitas cuando una luz del remolque no va, se pone a parpadear el testigo del coche a doble velocidad. En mi coche suena una chicharra atrás cuando ocurre. (Este coche debe de tener como 8 o 10 sonidos diferentes para indicar algo... que casi ni se lo que es). Saludos.
 
Normalmente, cuando hay una disfuncion de ese tipo, es debido a un falso contacto, generalmente la masa de ese piloto.

Limpia lija bien las conexiones.
 
Ojo, tened en cuenta que hay centralitas de luces, que por ejemplo si se funde un intermitente del remolque, hace la intermitencia con la luz de posicion del mismo lado.
No parece que sea este caso, pues dice que se le enciende la antiniebla, pero consideradlo, porque un conexionado mal hecho sumado a esta “característica”, puede convertirse en un verdadero galimatías.
Como dicen, lo mejor sera probar coche y caravana con otro coche/remolque si se puede.
Vaya, eso mismo me pasó hoy y no sabía por qué lo hacía. Le cambié la bombilla del intermitente y desde ahí todo bien.
Ya aprendí algo hoy. ¡Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com