Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptor del grifo del lavabo

llrosillo

timid@
Hola,

hace un par de semanas, el grifo del lavabo dejo de funcionar de repente. Haciendo pruebas, llegamos a la conclusión de que lo que se había estropeado era el interruptor que acciona la bomba del agua.

Llame al concesionario de la caravana, y aunque en un primer momento me dijeron que se solucionaba simplemente cambiando el interruptor, hoy he vuelto a llamar y me han dicho que tengo que cambiar todo el grifo (unos 70 euros).

He sacado el interruptor, y es una piececilla de plástico, con dos placas metálicas (que son las que hacen el contacto) de un par de centímetros de largo.

Sabéis si es una pieza estándard? Depende del grifo? Sabéis donde puedo conseguirla?

Gracias,

Lluís
 
Que yo sepa, se vende el grifo completo, aunque el precio que te han dado lo veo caro, consulta alguna pagina de recambios de caravana por la red.



.
 
Esa "piececilla" se llama microruptor y suele ser estandar, ves con la muestra a una casa de venta de componentes de electronica y seguro que la tienen.
 
Hola,

hace un par de semanas, el grifo del lavabo dejo de funcionar de repente. Haciendo pruebas, llegamos a la conclusión de que lo que se había estropeado era el interruptor que acciona la bomba del agua.

Llame al concesionario de la caravana, y aunque en un primer momento me dijeron que se solucionaba simplemente cambiando el interruptor, hoy he vuelto a llamar y me han dicho que tengo que cambiar todo el grifo (unos 70 euros).

He sacado el interruptor, y es una piececilla de plástico, con dos placas metálicas (que son las que hacen el contacto) de un par de centímetros de largo.

Sabéis si es una pieza estándard? Depende del grifo? Sabéis donde puedo conseguirla?

Gracias,

Lluís

Los microinterruptores de los grifos suelen ser estandar. Yo ya lo he cambiado un par de veces y siempre llevo alguno de repuesto junto con una bomba. Haz lo siguiente:
- Desmonta el grifo.
- Quita el interruptor.
- Te vas a una casa de venta de componentes electrónicos y se lo enseñas.
- Por 5 euros te dan dos o tres.

Saludos
:wave:
 
Los microinterruptores de los grifos suelen ser estandar. Yo ya lo he cambiado un par de veces y siempre llevo alguno de repuesto junto con una bomba. Haz lo siguiente:
- Desmonta el grifo.
- Quita el interruptor.
- Te vas a una casa de venta de componentes electrónicos y se lo enseñas.
- Por 5 euros te dan dos o tres.

Saludos
:wave:

Hola,

lo saqué la semana pasada y lo tengo en casa. He llamado a Covilas y me han dicho que lo lleve porque hay diferentes tipos (gracias David), si no iré a una tienda de electrónica.

De todas formas, los del concesionario se han cubierto de gloria.... (en los dos concesionarios donde he preguntado). Todos nos tenemos que ganar la vida, pero creo que se puede ser más honesto.

Gracias,

Lluís
 
Como te dicen, se puede sin necesidad de tener que cambiar todo el grifo, yo lo hice un par de veces en la CV que tenía antes y sin problemas, bueno para ser sinceros lo hizo el "manitas" de mi cuñao. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com