Webcampista.com

mucho más que un foro

Inundaciones en el camping de Cabo de Gta

cormoran

Pajarraco Member
Oido en la radio hoy al venir al chollo, al parecer la ejion esta sacando a los campistas que están en Cabo de Gata por las inundaciones, sabes como van las cosas, hay alguien del foro, esta toda la gente bien y sin problemas, eso espero, que no ocurran desgracias personales por favor
 
La noticia está ya en los periódicos, la gente está en los tejados de los bungalows, espero que todo quede en el susto y no haya desgracias personales que de lo demás ya se harán cargo los seguros...

 
Menudas imágenes se han visto por la Tv, una pena de gente y de ilusiones tiradas a la basura. Menos mal que no hay desgracias personales porque vaya tela.......
 
Visto lo que han enseñado por la televisión, los campings de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y en general el Levante español habrán quedado arrasados.
 
Ocatina mas que arrasados parece que están debajo el mar, estaba viendo la sexta y las imágenes mas que impresionar, y con perdon de la expresión, acojonan
 
¡Qué calamidad!
Septiembre ya se lleva la fama: O seca la fuente, o se lleva el puente.
Pero lo de este año es insólito. Después del verano tan caluroso y seco, tenía que pasar algo gordo.
La de compañeros que se habrán quedado sin nada.
Y hay quién todavía niega lo del cambio climático.
 
Lo acabo de ver en la tv y a quedado hecho una pena hasta una autocaravana se incendiado por un corto circuito
 
¡Qué calamidad!
Septiembre ya se lleva la fama: O seca la fuente, o se lleva el puente.
Pero lo de este año es insólito. Después del verano tan caluroso y seco, tenía que pasar algo gordo.
La de compañeros que se habrán quedado sin nada.
Y hay quién todavía niega lo del cambio climático.

Lamentablemente, estimado Ocatina, esto creo que no tiene nada que var con el cambio climático. Todos los años el otoño (falta poco para que entre), en mayor o menor medida, nos trae estos desastres en esta zona provocados por la gota fría. En octubre de 1957 se produjo la gran riada que inundó la ciudad de Valencia la cual, con el tiempo, dio origen al Jardín del Turia al haber desviado el curso natural del río por fuera de la ciudad. En 1982 fue la pantanada de Tous. Llevo viviendo en Valencia desde 1988 y casi te aseguraría que antes llovía más y con más intensidad. Recuerdo que en 1988 o 1989 en la zona de Manacor se produjeron inundaciones y riadas que arrastaban coches al mar y se hundieron multitud de yates al ser arrancados de sus amarres por el temporal. Los campings de Oliva se anegan casi todos los años por estas fechas. Me ha sorprendido escuchar a la gente en la televisión decir que no recordaban nada igual. Yo sí que lo recuerdo.

Dicho todo esto, no niego el cambio climático y que España acabará siendo una zona desértica.
 
Ups... Yo no entiendo... la AEMET venía avisando. No saben recoger velas a tiempo?
Eso mismo estaba pensando... pero no sé unos por desconocimiento, otros por "valentía", otros por el no será para tanto, otros que estén lejos o sean fijos, ....

Cualquiera sabe.
 
Eso mismo estaba pensando... pero no sé unos por desconocimiento, otros por "valentía", otros por el no será para tanto, otros que estén lejos o sean fijos, ....

Cualquiera sabe.
Hay un estudio que dice que las personas inteligentes viven más años. A ver si adivináis por qué.

Aún así, es triste ver que estas personas sufran los efectos de este temporal... Espero que tengan una rápida recuperación física y emocional, y de los daños.
 
Si te pasa esta PUTADA te dan algo los del camping?
No, ni tu seguro particular privado directamente. Si lo tienes, responde ante los daños el Consorcio de Compensación de Seguros que luego se lo cobra a la compañía correspondiente.

Si el bien no está asegurado hay que esperar a la declaración de Zona Catastrófica.
 
Ups... Yo no entiendo... la AEMET venía avisando. No saben recoger velas a tiempo?

En agosto en Girona en varias webs de meteorología (incluida Aemet) ponía que iba a llover "con ganas", avisaba con antelación.

Yo precavido, recogí todo, aseguré que todo estaba bien colocado.....al final cayeron 4 gotas. En Aemet no cambiaron la previsión en ningún momento. De repente, pasaron de poner lluvia a sol.

Con esto no quiero decir que no hay que mirar las previsiones, ni no confiar en ellas, pero más de uno según este tipo de cosas pensaría que no es para tanto.
 
Es fácil hablar sin saber, pero bueno. Pensar que puede haber gente que ya no ha podido salir por carretera desde ayer o antes de ayer. Hay muchos municipios incomunicados desde hace días.
 
A menudo se pasan de exagerados con las previsiones metereologicas, pero creo que siempre es mejor pecar de exagerados que de lo contrario.
Nosotos nos fuimos de la costa de levante hacia el delta de l'Ebre, y vistas las previsiones recogimos el campamento y nos fuimos a casa el sabado dia 10.
Siendo en Catalunya el dia 11 festivo no quedó en el camping casi nadie. Por algo será....
 
Capitán pirata, tienes razón.
Tengo ya una edad bastante avanzada, y recuerdo catástrofes debidas a las fuertes lluvias.
Por ejemplo, la de septiembre del 62 en Catalunya. Fue catastrófico.
Yo misma he aguantado aguaceros muy fuertes estando acampada.
Uno de ellos hizo que pasara de una tienda chalet a comprar la caravana.
Pero eran más localizados, no tan importantes, sin restarles ni un gramo de gravedad, y sin faltar para nada al recuerdo de las víctimas.
Tal vez estoy equivocada (es muy posible), pero es la sensación que me produce todo esto.
 
Para los que somos de Tarragona... las inundaciones de 1994. Un río el Francolí que va seco casi todo el año, tenía más de 100 metros de ancho y 10 de altura. En un pueblo cercano cayeron 400 litros en una hora! Si no me falla la memoria. Alforja.
 


Quince minutos de pánico en el camping de Cabo de Gata

Sesenta personas pasan horas encaramadas a mesas y sanitarios aisladas por una torrentera en Almería

Almería
14 SEP 2019

Dos de la madrugada en un bungalow del camping Cabo de Gata (Almería). Se abre el cielo, Laurence y Pierre ven cómo el agua les cubre los pies en pocos minutos. “Pero pasa un cuarto de hora y el barro llega aquí”, señala la mujer, de mediana edad. Aquí es la entrepierna. “La casa flotaba, como si fuera un barco”. Saltan por la ventana, dejan atrás el Renault con el que han viajado por España desde Bayona y, a oscuras, desafiando la torrentera, buscan tierra firme: la recepción.

“Rompimos los cristales, nos subimos a las mesas y así estuvimos hasta las seis de la mañana”. Llegaron muchos más, “perros, niños, todos buscando la altura”. Los bomberos, que llegaron sobre las cuatro de la madrugada del viernes tuvieron que rescatar a quienes en los baños se subieron a lavabos y tazas. Fueron 60 los evacuados del camping cuando clareaba el día. Unas mantas los esperaban en el Palacio de Congresos de El Toyo, una nueva zona urbana en el extremo oeste de Almería capital. Horas después los trasladaron a un hotel.

Desde allí, el grupo de rostros bronceados de todas las edades se subió a un autobús urbano y regresó al camping por la tarde. Parecían un equipo. Vestían las mismas deportivas, pantalones de chándal, camisetas. Limpias y secas, cortesía de la Cruz Roja. Laurence y Pierre también. Ella tiene aspecto de haber llorado mucho.

Escoltado por un coche de la policía local, el autocar con los evacuados cruzó el paisaje de invernaderos, entró en el Parque Natural del Cabo de Gata y, muy cerca del destino, rebasó una riera cegada, salpicada de basura y plásticos. El camping les recibió tapizado con un barro espeso y maloliente que cubría los tobillos. Algunas casitas estaban desplazadas. Los porches de madera se habían desgajado. Los chándales inmaculados de la comitiva se volvían marrones al enfilar las calles.

Al fondo de una de esas calles cuatro coches han quedado arrumbados por la riada. El de dos jóvenes de Burdeos parece clavado en el centro. Mientras recogen los enseres embarrados, señalan el nivel del agua dentro de su casita. Ha llegado a la rodilla. El coche de otra pareja treintañera de Alcalá de Henares (Madrid) cierra la extraña formación. Sacan las maletas cubiertas de barro y las sillas de playa.“Ya estaba el maletero cargado. El lunes empezamos a trabajar”.

“¡Que nos morimos!”

Frente al bar en el que se sigue achicando el barro, Simona dice que cogió un colchón de un sofá que tenían frente a la camioneta y que subió a los dos niños encima. Y al perro. “No sabíamos si el colchón flotaba, y así salimos”, cuenta la joven madre. Solo había un punto de luz en todo el camping, una furgoneta que se incendió. Dice la hermana de Simona, muy exaltada: “Nos llamaron sobre las tres de la mañana, que nos morimos, que nos morimos. Avisé a mi novio, que es cabo de la Guardia Civil y vinimos los primeros, vadeando”. Son de la zona. “Esto está muy cerca de la riera, y por ahí desaguan las aguas de toda la zona”.
 
Me estaba preguntando, en estos casos, no hay un protocolo de actuación?. Si están avisando con tiempo, el dueño de camping podría dar la orden de desalojar el camping? O un protocolo que hubiera zonas adaptadas para refugio en casa de tormenta fuertes?
 
Me estaba preguntando, en estos casos, no hay un protocolo de actuación?. Si están avisando con tiempo, el dueño de camping podría dar la orden de desalojar el camping? O un protocolo que hubiera zonas adaptadas para refugio en casa de tormenta fuertes?
Según dicen fue por rotura de un muro que desvío el torrente y fue por el camping. Algo improvisto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com