Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor de onda pura o modificada para uso ocasional y viajes

Alex10

calladit@
Hola a todos,


Os explico. Compré una furgoneta ( Ford Transit) y la campericé, algo de lo que estoy bastante orgulloso y que no salió tan mal siendo mi primera camperización :) El caso es que la empecé a utilizar para escapadas de fin de semana. Es verdad que no invertí mucho dinero, pero después de haberla utilizado durante un tiempo quiero mejorarla para poder utilizarla para trayectos más largos, por ejemplos vacaciones, en plan 1, 2 o 3 meses por Europa.

Cuando hice la instalación de la electricidad no me preocupé demasiado porque en aquel entonces era para 3 bombillas led y un enchufe, así que compré un inversor marca china en Amazon. Solo tiene 200W, es onda modificada pero ahora busco poder conectar un frigo pequeño y mi portátil. Un amigo mío me comentó que debería echar un ojo a un inversor de onda pura porque el que tengo puede dañar a la larga mi portatil si lo uso demasiado. Además si pongo un frigo pequeño los 200W no me bastarían.

¿Es verdad que es mejor no utilizar uno de onda modificada para portátiles y electrónica delicada
como dice esta web: Inversor de Corriente para Auto ? | ↓↓ ¿Cuáles son los Mejores? ↓↓ o para 3 meses de viaje puede funcionar? Los de onda pura son menos económicos y preferiría ir a por un inversor que no me costara demasiado si es posible.


¿Me podéis echar un cable por favor? muchas gracias!
 
Yo compraría onda pura.... Si le tienes cierto aprecio al portátil.

Si el portátil vale poco o quieres cambiar pronto, prueba a ver qué tal va con el actual inversor.

La nevera puede que funcione casi con cualquier cosas.

Saludos.
 
Hasta donde yo sé, al portátil le da igual el tipo de onda que uses para cargar la bateria, ya que se alimentan de la bateria y no de la red. Lo más que puede pasar es que se estropee el cargador.
Como bien te han dicho son mejores los de onda pura y si no demandas potencias altas la diferencia de precio no es tanta. Existen aparatos que con inversores de onda modificada directamente no funcionan (teles y electronica fina en general).

Puedes valorar como opción óptima un cargador de portátiles a 12v. directo de tu batería, que son seguros y económicos.

Nadie puede predecir lo que ocurrirá en tu viaje. Tal vez nada. Tal vez todo. Tal vez por el inversor, tal vez por cualquier otra causa. En cualquier caso no creo que sea un grave problema comprar un inversor o un cargador de portátiles en cualquier pais europeo si durante el viaje se estropeara cualquier cosa: estás de vacaciones y tienes, por lo visto, tiempo por delante...
 
Alex mira ¿por ue no te planteas una nevera que pueda ir a 12 v, las hay, o mejor aun una trivalente (gas, 12v y 220) si la quieres poner fija es un poco mas de inversión pero a alarga te puede resultar rentable. En cuanto a la cuestión de la carga de portátiles un buen inversor o como te dice rápido-in un cargador de portátiles de 12v no seria una solución excesivamente cara y si ahorras en eso puedes plantearte una placa solar para ayudar a la larga de la/s baterías
 
Hasta donde yo sé, al portátil le da igual el tipo de onda que uses para cargar la bateria, ya que se alimentan de la bateria y no de la red. Lo más que puede pasar es que se estropee el cargador.
Como bien te han dicho son mejores los de onda pura y si no demandas potencias altas la diferencia de precio no es tanta. Existen aparatos que con inversores de onda modificada directamente no funcionan (teles y electronica fina en general).

Puedes valorar como opción óptima un cargador de portátiles a 12v. directo de tu batería, que son seguros y económicos.

Nadie puede predecir lo que ocurrirá en tu viaje. Tal vez nada. Tal vez todo. Tal vez por el inversor, tal vez por cualquier otra causa. En cualquier caso no creo que sea un grave problema comprar un inversor o un cargador de portátiles en cualquier pais europeo si durante el viaje se estropeara cualquier cosa: estás de vacaciones y tienes, por lo visto, tiempo por delante...

Vaya.
Yo creía que un ordenador era electrónica fina.

Abriré el mío, lo mismo veo poleas, válvulas y condensadores "tochos".

Saludos.

;)
 
Existen aparatos que con inversores de onda modificada directamente no funcionan (teles y electronica fina en general).

Vaya lo que aprende uno en este foro. Yo tengo uno de onda modificada y hasta hoy, me ha funcionado todo (móviles, secador, plancha, tostador, calienta leches y sobre todo, la tele y el ordenador).

Que cosas....
 
Vaya lo que aprende uno en este foro. Yo tengo uno de onda modificada y hasta hoy, me ha funcionado todo (móviles, secador, plancha, tostador, calienta leches y sobre todo, la tele y el ordenador).

Que cosas....
Tu no llevas ni la mitad de lo que estás diciendo...

Y menos usarlo sin tener corriente a 220.

O te has vuelto cacharritos de la noche a la mañana y tienes que poner una segunda placa.

saludos.
 
Tu no llevas ni la mitad de lo que estás diciendo...

Y menos usarlo sin tener corriente a 220.

O te has vuelto cacharritos de la noche a la mañana y tienes que poner una segunda placa.

saludos.
La próxima vez que nos veamos te los vas a comer con patatas, bocas. Lo único que ha salido igual que entró fue un pequeño tostador por poco uso. La próxima vez podras usar en mi vehiculo, sobre todo, el secador y la plancha, total, para lo que lo vas a usar....las baterías ni se enteran.
 
Vaya lo que aprende uno en este foro. Yo tengo uno de onda modificada y hasta hoy, me ha funcionado todo (móviles, secador, plancha, tostador, calienta leches y sobre todo, la tele y el ordenador).

Que cosas....

!Vaya si se aprenden cosas! Incluso a leer. Y hasta a entender lo que se lee.

Un poco de Barrio Sésamo:

1572527415760.png

"Existen aparatos que ..." no se refiere ni a todas las teles del mundo ni todos los aparatos del mundo. Significa por tanto que algunas teles funcionan y otras no. Depende de lo "delicadas" que sean.
 
Ahh, vale, como dices "teles y electrónica fina en general", sin especificar que unos si y otros no....pues eso.

Menos mal que como tú si sabes leer y escribir, pues los cortos lo pillamos, para que nadie piense que los hay que se creen que saben de todo...
 
Y el "algunos" ¿que significa?
Algunos son unos pocos del total

Siendo más precisos un cacho de la tarta... sin especificar. Depende de la sensibilidad del cacho es más o menos sinusoidal y más o menos modificada.

Seguramente no me he explicado, pero tampoco lo pretendía.


Saludos.
 
La próxima vez que nos veamos te los vas a comer con patatas, bocas. Lo único que ha salido igual que entró fue un pequeño tostador por poco uso. La próxima vez podras usar en mi vehiculo, sobre todo, el secador y la plancha, total, para lo que lo vas a usar....las baterías ni se enteran.

Yo pongo las pastillas (de nespresso) y la leche.. para el caliente leches.

¿Me llevo la olla programable también?

Aprovecho y cargo en tus baterías el aspirador Dayson de mano

Saludos.
 
Yo pongo las pastillas (de nespresso) y la leche.. para el caliente leches.

¿Me llevo la olla programable también?

Aprovecho y cargo en tus baterías el aspirador Dayson de mano

Saludos.
Llévate el jamón y el cuchillo bueno, y verás como te lo agradecemos....
 
La próxima vez que nos veamos te los vas a comer con patatas, bocas. Lo único que ha salido igual que entró fue un pequeño tostador por poco uso. La próxima vez podras usar en mi vehiculo, sobre todo, el secador y la plancha, total, para lo que lo vas a usar....las baterías ni se enteran.
Respeto, por favor!!!
 
Hola a todos,


Os explico. Compré una furgoneta ( Ford Transit) y la campericé, algo de lo que estoy bastante orgulloso y que no salió tan mal siendo mi primera camperización :) El caso es que la empecé a utilizar para escapadas de fin de semana. Es verdad que no invertí mucho dinero, pero después de haberla utilizado durante un tiempo quiero mejorarla para poder utilizarla para trayectos más largos, por ejemplos vacaciones, en plan 1, 2 o 3 meses por Europa.

Cuando hice la instalación de la electricidad no me preocupé demasiado porque en aquel entonces era para 3 bombillas led y un enchufe, así que compré un inversor marca china en Amazon. Solo tiene 200W, es onda modificada pero ahora busco poder conectar un frigo pequeño y mi portátil. Un amigo mío me comentó que debería echar un ojo a un inversor de onda pura porque el que tengo puede dañar a la larga mi portatil si lo uso demasiado. Además si pongo un frigo pequeño los 200W no me bastarían.

¿Es verdad que es mejor no utilizar uno de onda modificada para portátiles y electrónica delicada como dice esta web: Inversor de Corriente para Auto ? | ↓↓ ¿Cuáles son los Mejores? ↓↓ o para 3 meses de viaje puede funcionar? Los de onda pura son menos económicos y preferiría ir a por un inversor que no me costara demasiado si es posible.


¿Me podéis echar un cable por favor? muchas gracias!

Las neveras de compresor necesitan de un inversor de onda pura y de al menos el triple de la potencia real del frío, yo ya he devuelto a Amazon 2 inversores de onda pura, uno de 300W-600W y otro de 500W-1000W, ya que no son capaces de arrancar el compresor de mi nevera de 140W.... Y ojo, si compras uno de 500W-1000W, ten en cuenta que es de 500W.
 
Yo compraría onda pura.... Si le tienes cierto aprecio al portátil.

Si el portátil vale poco o quieres cambiar pronto, prueba a ver qué tal va con el actual inversor.

La nevera puede que funcione casi con cualquier cosas.

Saludos.

Le tengo aprecio la verdad que sí... xD Mi trabajo es con el ordenador. Gracias por tu consejo :)
 
Hasta donde yo sé, al portátil le da igual el tipo de onda que uses para cargar la bateria, ya que se alimentan de la bateria y no de la red. Lo más que puede pasar es que se estropee el cargador.
Como bien te han dicho son mejores los de onda pura y si no demandas potencias altas la diferencia de precio no es tanta. Existen aparatos que con inversores de onda modificada directamente no funcionan (teles y electronica fina en general).

Puedes valorar como opción óptima un cargador de portátiles a 12v. directo de tu batería, que son seguros y económicos.

Nadie puede predecir lo que ocurrirá en tu viaje. Tal vez nada. Tal vez todo. Tal vez por el inversor, tal vez por cualquier otra causa. En cualquier caso no creo que sea un grave problema comprar un inversor o un cargador de portátiles en cualquier pais europeo si durante el viaje se estropeara cualquier cosa: estás de vacaciones y tienes, por lo visto, tiempo por delante...

Genial, le voy a echar un ojo a los modelos de onda pura, preferiría que no se me estropeara el cargador...
 
Alex mira ¿por ue no te planteas una nevera que pueda ir a 12 v, las hay, o mejor aun una trivalente (gas, 12v y 220) si la quieres poner fija es un poco mas de inversión pero a alarga te puede resultar rentable. En cuanto a la cuestión de la carga de portátiles un buen inversor o como te dice rápido-in un cargador de portátiles de 12v no seria una solución excesivamente cara y si ahorras en eso puedes plantearte una placa solar para ayudar a la larga de la/s baterías
No me había planteado lo de la placa solar pero ahora que lo dices puede ser una buen opción. ¿Crees que a la larga me compensa? ¿Sabes cuanto puede costar la instalación de placas en la furgo? Gracias
 
Vaya lo que aprende uno en este foro. Yo tengo uno de onda modificada y hasta hoy, me ha funcionado todo (móviles, secador, plancha, tostador, calienta leches y sobre todo, la tele y el ordenador).

Que cosas....
Yo también me iba a comprar un onda modificada pero empecé a leer lo de los aparatos delicados y me echó para atrás la opción. Será verdad que los de onda pura merecen más la pena aunque la inversión sea un poco más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com