Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor/ondulador

Chibuli

hablador
A ver,que os parece,he comprado un inversor ondulador,el parato en si es de estas caracteriscas:
600Watios nominal
1500 Watios de pico.
onda senoidal modificada
Consumo en vacio 0.5 V.
eficacia :90%

Refrigerado por ventilador
Alarmas : Bateria baja
tension baja
inversion de polaridad
exceso de temperatura,en estos casos,avisa con un piloto y deja de funcionar.
Tambien tiene una alarma,que apaga el equipo cuando la bateria esta baja.

el cacharro me ha costado 120 Euros,que os parece?
es caro,esta bien ?decidme algo,por que no se si me lo quedare o lo descambiaré.
Saludos.
 
tengo un cacharro parecido y me costo el año pasado 142€.

no se si tiene tus caracteristicas pero posiblemente te ayude.
 
esta muy bien de precio, a mi me cuesta uno de 1000 W de onda cuadrada 160 euros, y he descartado por el momento la compra, pues uno bueno de onda senoidal de 300 W me sale por 260 euros. Esos de onda senoidal modificada no se que tal seran, luego me cuentas, y me dices donde lo has encontrado a ese precio.

Pregunta si te funcionará bien con pequeños motores, por ejemplo un taladro, o un frigorifico, porque yo no me creo eso de la "onda seniodal modificada", me suena a "onda cuadrada pero menos".
 
Dedalo dijo:
esta muy bien de precio, a mi me cuesta uno de 1000 W de onda cuadrada 160 euros, y he descartado por el momento la compra, pues uno bueno de onda senoidal de 300 W me sale por 260 euros. Esos de onda senoidal modificada no se que tal seran, luego me cuentas, y me dices donde lo has encontrado a ese precio.

Pregunta si te funcionará bien con pequeños motores, por ejemplo un taladro, o un frigorifico, porque yo no me creo eso de la "onda seniodal modificada", me suena a "onda cuadrada pero menos".
ç
Lo he probado con varias maquinas,y bombllas de todo tipo,va bien.
Lo he comprado en TELKROM,en Madrid,tiene pagina web,yo creo que para un uso de aparatos pequeños va muy bien,ademas asume un pico de carga de 1500V,con lo cual,los electrodomesticos normales de la ac,los mantiene bien.
Ya te conteré como va más adelante.
Saludos.
 
feliks dijo:
"eso que es lo que es"

Es un aparato que lo enchufas a la bateria, y te da una salida de 220 V de corriente alterna. (hasta que acaba con la bateria)
 
La onda "senoidal modificada" es/suele ser una trapezoidal algo parecido a esto:

..._........._........
./...\....../...\.....
.......\_/.......\_/

No hagais caso de los puntos son para que quede una cosa debajo de otra, la cuadrada sería algo asi:
.__......__....
|...|....|...|....|
|...|__|...|__|

la senoidal que la dibuje otro.....
normalmente los motores no se llevan bien la cuadrada y toleran la modificada, otra cosa son los compresores y los aparatos que requieren una gran potencia inicial, como las neveras de casa, que además de ser motores son compresores, si el aparato no puede con el pico de potencia inicial, simplemente no funcionan, independientemente de que sean senoidal, modificada o cuadrada.
Una pregunta para chibuli, ¿has probado con bombillas de bajo consumo?, si te funciona enhorabuena, la modificada esta "muy bien modificada", si no lo has hecho no te recomiendo que lo hagas, por si las moscas.
 
Aunolose dijo:
La onda "senoidal modificada" es/suele ser una trapezoidal algo parecido a esto:

..._........._........
./...\....../...\.....
.......\_/.......\_/

No hagais caso de los puntos son para que quede una cosa debajo de otra, la cuadrada sería algo asi:
.__......__....
|...|....|...|....|
|...|__|...|__|

la senoidal que la dibuje otro.....
normalmente los motores no se llevan bien la cuadrada y toleran la modificada, otra cosa son los compresores y los aparatos que requieren una gran potencia inicial, como las neveras de casa, que además de ser motores son compresores, si el aparato no puede con el pico de potencia inicial, simplemente no funcionan, independientemente de que sean senoidal, modificada o cuadrada.
Una pregunta para chibuli, ¿has probado con bombillas de bajo consumo?, si te funciona enhorabuena, la modificada esta "muy bien modificada", si no lo has hecho no te recomiendo que lo hagas, por si las moscas.
Hola,si he probado con : Bombillas de todo tipo,maquina de taladrar de 600 w,halogenos y fuente de alimantacion para rebajar a 12.
En estos dias probaré consumos.
Saludos.
 
Si te funciona con las bombillas de bajo consumo (y no se estropean) esta muy bien el inversor. Ahora solo te queda probrarlo con el frigo de casa, a compresor, a ver que tal responde.
Si te funciona puedes pensar comprarte uno de los pequeños pero "normales" de 85cm, esos congelan, enfrian y lo que haga falta. Bueno, también tendras que comprar una bateria que soporte el consumo diario....
 
Los modernos de onda senoidal modificada, utilizan un condensador de gran capacidad que van cargando con miles de pequeños pulsos en la polaridad adecuada, estan controlados por un pequeño micro, y obtienen una señal que no se diferencia a efectos energeticos de una senoidal. La pena es que esos son cariiiiiiiiiiiiiisimos, y por el precio que dice chibuli no se corresponde con uno de esos buenos. De todas formas, la prueba de fuego para mi es un motor, pues es la carga mas inductiva que se puede poner.

El gran problema de la onda cuadrada, es que el frente de subida y el de bajada, provocan tales picos de contra-corriente en las bobinas de un motor que lo queman sin piedad, y ademas se suelen "auto inmolar", pues los picos del motor (de hasta 2000V) se vuelven hacia el convertidor quemando hasta los tornillos.

La onda modificada suaviza esa subida y bajada brusca, y eso los hace mas "soportables" para los motores, pero para las lamparas de bajo consumo o los fluorescentes, se utiliza precisamente el efecto de que una bobina sometida a una onda senoidal actua como una impedancia (reactancia) pero eso funciona a 50 Hz.

Si la onda no esta modificada como corresponde, que es lo que pasa con los aparatos de menos precio, el efecto es el siguiente. una onda de ese tipo (trapeziodal) es en realidad la suma de los armonicos impares desde 50Hz hasta infinito (teoria de la onda en diente de sierra) y por lo tanto, la impedancia real de la bobina es mucho mayor de la calculada por el fabricante, lo que hace que la bobina absorba mucha mas energia, que ya no llega al fluorescente, y que de paso hace una bonita hogera de san Juan con la propia bobina, que de paso, al quemarse, se cortocircuita, lo que lleva a arder al resto del aparato, en resumen, destruccion completa.

De lo que se deduce que tendras mejor aparato a mas dinero que te gastes. Es por eso que lo primero es hacer pruebas de todo tipo con cosas que no te importe perder, pues tienes muchos puntos para que salgan ardiendo.
 
Dedalo, también los hay senoidales puros, con precio mayor que el tuyo, se basan en un transformador y grandes transistores de potencia, tienen el problema de la baja potencia para unos transistores/calor admisible y la baja eficiencia, aunque todo evoluciona y los hay combinados, que reducen la tensión antes de llegar a los de salida para que no "desperdicien" tanta potencia cuando no hace falta, cuestan un ojo de la cara, pesan como un muerto (el trafo) y, por muy eficientes que sean, se calientan. He visto pocos, se ve que no se venden muchos.
 
Joer,me estoi cagando,si yo solo queria el paratito pa cosas de poco uso,la leche pues si que son jorobaos los inversores estos,ya no lo quiero.
saludos.
 
No hombre no, si lo has probado con todo lo que dices y funciona no lo tires, simplemente como dice Dedalo, prueba con lo que lo vas a gastar y si funciona no te compliques.
 
Dedalo dijo:
y que de paso hace una bonita hogera de san Juan con la propia bobina, que de paso, al quemarse, se cortocircuita, lo que lleva a arder al resto del aparato,

¡Há!... “antonces”... el humo que echaba uno que yo tuve (de todo a 100) cuando le enchufé el taladro... ¿no era normal? :laughing5: :laughing5:

:occasion5:
 
Aunolose dijo:
cuestan un ojo de la cara, pesan como un muerto (el trafo) y, por muy eficientes que sean, se calientan. He visto pocos, se ve que no se venden muchos.

Se utilizan mucho en barcos, en sitios con problemas de electricidad y en alimentación exclusiva con placas solares.

Eso sí, para potencias “normales” están sobre los 20 kilos de peso y “alrededor” de los 400 “euripides” del ala... a favor suministran 220 ó 230 voltios con 50 ciclos constantes... vamos replican perfectamente la red eléctrica.

Para lo nuestro lo veo un poco incompatible por el peso, siendo preferible uno más ligero y tener en cuenta los elementos que no podremos utilizar.

:occasion5:
 
Chibuli dijo:
Simpiquetas,no lo enchufarias a 380 ?,jajaja.
saludos.
P.D.
El humo es normal si estas fumando cerca.

Pues se trataba de un artilugio que presumía de muchas cosas y entra otras cosas 500 watios por un precio bajo, además me venía de regalo con otra cosa que compré... lo probé con una bombilla y perfecto, dije bueno vamos a ver con el taladro, cogí el susodicho... lo enchufé al inversor... conecté los cables a la batería... pulsé el gatillo del taladro y aquello hizo un “chuffffff” humeante... se acabó... se murió “er probecito”... después leí el manual y que cosas... advertía de determinadas incompatibilidades... listo que es uno.

:occasion5:
 
Ayer probé mi nuevo invento. Un viejo SAI de ordenador de 350 W, que tenia el cargador de baterias averiado, y al que se le habian muerto las baterias. Lo instalé en el hueco de la bateria auxiliar de la AC, lo conecté a la bateria de 12V y a funcionar. Ya puedo cargar el movil, y hasta ver la TV a 220V sin problemas. Desde luego lo que no voy a hacer es conectar el taladro, pues se que es de onda cuadrada, y los motores son alergicos a la onda cuadrada.

Los motores de escobillas como las taladradoras mucho mas.

NOTA: mi TV tiene una fuente de alimentacion conmutada, por eso no es alergica a la onda cuadrada, si fuese de transformador me lo pensaria antes.
 
sinpiquetas, claro que no se me ocurre sugerirlo para el uso en una caravana, solo donde sea estrictamente necesario.

Me ha gustado mucho más la idea de Dedalo, reciclaje puro y duro, y barato (si lo sacas de donde el lo saco o parecido, claro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com