Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor para cargar la bateria del mover

ramon4170

timid@
Hola compañeros,
Me gustaria poder cargar la bateria del mover mientras voy circulando o con el coche en marcha. Tengo pensado en cojer tension de 12 Vdentro de la CV para alimentar un inversor de 12V dc a 240 ca en el cual enchufare el cargador de bateria para que vaya cargando la bateria. Alguun electricista o electronico me puede aconsejar???
Gracias ,
Atentamente
Ramon.
 
Yo no se como se hace pero es totalmente un inversor para cargar la batería... Si el alternador carga la batería del coche sin necesidad de inversor, porque lo iba a necesitar para la batería de la caravana?
Yo tengo suficiente cargándola en el camping y nunca me he quedado sin batería, así que no se como se hace. Puede que alguien te aconseje.
 
No se si te he entendido bien, pero no puedes cargar una batería utilizando la misma batería para ello, seria la quimera de la electricidad inagotable
 
Has encontrado la panacea!
No será más sencillo, barato y seguro cargar la batería secundaria mediante el alternador del coche?
Es que eso de pasar los 12v a 220 y otra vez a 12v no lo veo nada claro...
 
Has pensado en poner placa solar? La puedes aprovechar para tenerla totalmente autónoma y no meterle tanta caña al alternador.
Ahora hay ofertas y en leroy las tienes baratas.

Un saludo ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Yo creo que no lo hemos entendido...
El considera que la batería se carga en el camping a 220v. Creo que piensa que siempre debería es así. Supongo que el piensa en el batería 12v -> inversor 220 -> cargador-> batería a cargar. Esto no es la quimera sino descargar una batería para cargar otra. Esto es una perdida total de energía.

Sin entender y transmitiendo lo que he entendido por la red.
1. Se puede cargar con el alternador del coche como la batería de arranque. Pero nunca acaba de cargar una batería de ciclo profundo, necesitas un booster que son unos cuantos €.
2. Puestos a gastar € haces una instalación solar de poca potencia y siempre tienes electricidad, incluso puedes pensar en hace la caravana algo mas autónoma.
3. Lo mas barato y divertido salir con la caravana al menos 1 vez al mes y la cargas en el camping, nunca te quedas sin batería (almenos amí nunca se me agotó)

Como se hace o como se instala? Yo no tengo ni pajolera idea!
;-)
 
El problema para cargar la batería del mover desde el alternador del coche es siempre la caida de tensión. Se necesita un cable de mucha sección para que la caida de tensión sea la menor posible.

Se podría poner un inversor en el coche con los cables de conexión a la batería cortos y gruesos, luego transportar la corriente alterna de 230 v. hasta la caravana con una caida de tensión despreciable y después alimentar el cargador de la batería del mover. Hacerse... se puede hacer, pero creo que hay otras soluciones mucho menos complicadas y más eficaces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com