Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir a esquiar - Nieve

gfr77

timid@
Hola,
Hace poco que tengo caravana, hemos hecho ya algunos viajes, y este verano nos hemos ido hasta Suiza.
Durante el invierno queremos hacer alguna escapada a la nieve, al pirineo francés, pero no se que precauciones y consejos me podéis dar para ir a la nieve con caravana.

En caso de nevada, como se comporta la caravana, es posible circular con la carretera nevada? se ponen cadenas en la caravana?

Si estando estacionado en un camping tienes una fuerte nevada, como sacas la caravana de la parcela para volver a casa?

Gracias.
 
En caso de nevada... está prohibida la circulacion a articulados. Toca pararse.


Si no nieva... intentar sacarla con el coche, con las planchas antideslizantes... con un 4x4..... o dejarla y volver el fin de semana siguiente a por ella.
 
No te puedo ayudar, pero a priori me parece un poco loco.

Casi es mejor que acampes en la zona baja de los valles y subas en coche a las pistas de esquí.

Yo con una caravana no iría por superficies heladas. Existen ruedas de invierno. Informate de ellas. EN algunos sitios es hasta obligatorio (valle de Aosta, suiza) entre noviembre y mayo para todos los vehiculos.

Un saludo y suerte!
 
Nosotros subimos mucho y no hemos tenido problema, si nieva tanto como para usar cadenas deja la caravana y al otro finde ya iras... si la vas a dejar unos meses a no ser que tengas avancé de invierno, no pongas nada, será para tirar, la nieve puede llegar a pesar mucho... saludos
 
No te puedo ayudar, pero a priori me parece un poco loco.

Casi es mejor que acampes en la zona baja de los valles y subas en coche a las pistas de esquí.

Yo con una caravana no iría por superficies heladas. Existen ruedas de invierno. Informate de ellas. EN algunos sitios es hasta obligatorio (valle de Aosta, suiza) entre noviembre y mayo para todos los vehiculos.

Un saludo y suerte!

Y en los puertos de esas zonas prohíben la circulación de articulados, directamente.

El tema de invierno y remolque, toda precaución es poca. pero por de pronto, unas ruedas de invierno son más que recomendables. En hielo no hacen nada (como las de verano), pero en nieve y agua son netamente mejores.

Yo llevo poniendo rueda de invierno al coche desde hace 10 años y voy a todas partes con ellas.

Un saludo
 
El año pasado estuve a puntito de ir al Pirineo Frances, zona de Luz Saint Sauvieur y zona de Saint Lary! Lo tenia todo muy mirado y hay algun post en el foro acerca de ello que seguro te ilumina. Al final no fui porq no me dieron dias.
Lo que recuerdo asi por encima es q como bien dicen, busca campings en los valles, procura bajar de la cota de 1000m, estadisiticamente es la cota media de nieves de la cara norte pirenaica. Mira bien las instalaciones, sobretodo el amperiaje eléctrico porque hay algunos sitios que no dan suficiente potencia para poner un calefactor. Avance de invierno y reforzado. Piensa que una nieve normalita (ni humeda ni polvo) pesa unos 100kg por m2!!!!!!!
Cadenas en caravana no valen para nada mas q nada porq no puedes circular en esas condiciones...y para salir de un camping, no tracciona por lo q no es necesario.
Si recuerdo alguna cosa mas te lo comento ;)
A donde tienes pensado ir??
 
Gracias,
Tenía pensado ir al pirineo francés, la zona de Font-Romeu pero aún tengo que mirar campings, tomo nota de lo de mirar la altura del camping ;-)

El año pasado estuve a puntito de ir al Pirineo Frances, zona de Luz Saint Sauvieur y zona de Saint Lary! Lo tenia todo muy mirado y hay algun post en el foro acerca de ello que seguro te ilumina. Al final no fui porq no me dieron dias.
Lo que recuerdo asi por encima es q como bien dicen, busca campings en los valles, procura bajar de la cota de 1000m, estadisiticamente es la cota media de nieves de la cara norte pirenaica. Mira bien las instalaciones, sobretodo el amperiaje eléctrico porque hay algunos sitios que no dan suficiente potencia para poner un calefactor. Avance de invierno y reforzado. Piensa que una nieve normalita (ni humeda ni polvo) pesa unos 100kg por m2!!!!!!!
Cadenas en caravana no valen para nada mas q nada porq no puedes circular en esas condiciones...y para salir de un camping, no tracciona por lo q no es necesario.
Si recuerdo alguna cosa mas te lo comento ;)
A donde tienes pensado ir??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com