Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir a rebufo?

dalosol

timid@
Buenas, lanzo la consulta...
Aconsejáis o alguien va a rebufo con la CV tras un camión para aprovechar eliminar la resistencia al viento?
 
Ten cuidado, no vaya a ser que frene el camión. No juegues con tu seguridad por ahorrar unos euros en combustible. Tal vez si vas muy pegado te elimine la resistencia al viento, pero es muy peligroso y si te separas un poco más tendrás turbulencias. Las distancias de seguridad son para algo, y si vas a la distancia de seguridad el camión no te quitará el viento pero irás seguro.
 
Ten cuidado, no vaya a ser que frene el camión. No juegues con tu seguridad por ahorrar unos euros en combustible. Tal vez si vas muy pegado te elimine la resistencia al viento, pero es muy peligroso y si te separas un poco más tendrás turbulencias. Las distancias de seguridad son para algo, y si vas a la distancia de seguridad el camión no te quitará el viento pero irás seguro.


Totalmente de acuerdo, vale mas nuestra piel que el combustible
 
Y se te va a calentar el motor del coche mas de la cuenta
 
se puede ir a rebufo, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad.

yo he notado con mi caravana que si vas muy pegado, antes de adelantar el conjunto va muy bien.

pero a unos X metros del camión, que no sé exactamente cuantos (porque depende de la dirección del viento) entras en zonas de turbulencias y empiezas a notar como el mono que llevas colgado del maletero empieza a ponerse nervioso.

además, si tu intención no es adelantar debes de dejar en carretera y autopista una distancia de seguridad. No se la norma, pero lo suyo son unos 70 metros minino, por lo que ya poco rebufo queda a esas alturas.
 
Buenas, lanzo la consulta...
Aconsejáis o alguien va a rebufo con la CV tras un camión para aprovechar eliminar la resistencia al viento?

Totalmente desaconsejable, muy peligroso y sancionable.

Ir pegado a cualquier tipo de vehículo significa que ante un imprevisto en la carretera como un obstáculo en el arcén, la capacidad de visualizarlo y reaccionar se reduce a la mínima expresión.

El vídeo es duro, pero se utiliza en muchísimos cursillos de conducción o el CAP para demostrar esto que acabo de comentar.

 
No. La distancia de seguridad está para lo que está, y se debe incrementar cuando llevas casi el doble de peso.

Hay otra razón para la seguridad de los demás. Si alguien se propone adelantar al camión, tendrá que adelantar al camión y a ti, aumentando el tiempo que dura el adelantamiento.
 
Yo no te lo aconsejaría, detener un coche a 90 Km/hora con una caravana cuesta mas de lo que parece a simple vista.
 
Totalmente desaconsejable, muy peligroso y sancionable.

Ir pegado a cualquier tipo de vehículo significa que ante un imprevisto en la carretera como un obstáculo en el arcén, la capacidad de visualizarlo y reaccionar se reduce a la mínima expresión.

El vídeo es duro, pero se utiliza en muchísimos cursillos de conducción o el CAP para demostrar esto que acabo de comentar.



El título del vídeo está mal elegido, en mi opinión. No se debe adelantar sin visibilidad, da igual que sea por la derecha que por la izquierda. Youtube está lleno de vídeos de accidentes de ese tipo, tanto por la derecha como por la izquierda. Bueno, en realidad hay de todo, el de no llevar el cinturón puesto es de lo más aleccionador...
 
El título del vídeo está mal elegido, en mi opinión. No se debe adelantar sin visibilidad, da igual que sea por la derecha que por la izquierda. Youtube está lleno de vídeos de accidentes de ese tipo, tanto por la derecha como por la izquierda. Bueno, en realidad hay de todo, el de no llevar el cinturón puesto es de lo más aleccionador...
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.
 
Si lo haces, que yo te aconsejo que no, procura que no sea un portacoches... la estela de estos es la más irregular. Te bandea la Cv como si fuera un trapo. Mucho ojo.
 
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.

Eso es, tal cual.
 
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.


Es una maniobra muy habitual, por desgracia...

Afortunadamente, esos "listos", que pretenden adelantar a todos lo que puedan, antes de coger la salida, tienen muuucha suerte... Ellos, y los demás que circulan alrededor, sin culpa alguna... Hay casos por despiste también, por supuesto, aunque la experiencia me dice que son los menos...

Lo que una persona normal haría, es prepararse antes, y no apurar...

Sobre el tema del hilo... No, no es aconsejable, ni prudente...

Como ya se ha dicho, ir a rebufo, es ir bastante pegado al de delante, sin visibilidad ninguna, ni tiempo ni espacio para poder frenar...

Dejando distancia de seguridad, es más seguro, menos estresante, y acorde a las normas de seguridad vial... Los rebufos, para las competiciones en circuito cerrado...
 
Es una maniobra muy habitual, por desgracia...

Afortunadamente, esos "listos", que pretenden adelantar a todos lo que puedan, antes de coger la salida, tienen muuucha suerte... Ellos, y los demás que circulan alrededor, sin culpa alguna... Hay casos por despiste también, por supuesto, aunque la experiencia me dice que son los menos...

Lo que una persona normal haría, es prepararse antes, y no apurar...

Sobre el tema del hilo... No, no es aconsejable, ni prudente...

Como ya se ha dicho, ir a rebufo, es ir bastante pegado al de delante, sin visibilidad ninguna, ni tiempo ni espacio para poder frenar...

Dejando distancia de seguridad, es más seguro, menos estresante, y acorde a las normas de seguridad vial... Los rebufos, para las competiciones en circuito cerrado...
Es que a mi me dan risa, algunos apuran muchísimo y te adelantan a la vez que se meten a su desvio y luego estoy yo que no adelanto como queden 2 o 3 km para mi desvio.
 
Es que a mi me dan risa, algunos apuran muchísimo y te adelantan a la vez que se meten a su desvio y luego estoy yo que no adelanto como queden 2 o 3 km para mi desvio.
Exacto...

Y además, que ves cómo detrás tuyo, no viene ninguno, y lo podría haber hecho BIEN, sin cortar por delante tuyo...

Pisapedales sin conocimiento ni educación...
 
Primero que es muy peligroso por la posible frenada, segundo que el camión puede que ni siquiera te pueda ver por sus espejos, tercero falta de visibilidad y cuarto que para que realmente fuese efectivo en cuanto a aerodinámica deberías ir extremadamente pegado.
 
Hola: y todo eso sin contar lo que te puede saltar al parabrisas del coche, que las carreteras, muchas, están como están, se nota la falta de dinero/mantenimiento de muchas. Saludos.
 
Gracias por las respuestas, lo he visto a veces en carretera, incluso haciéndolo entre camiones ellos mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com