Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir pasado es lo normal?

Hangus

Participativ@
Estoy buscando mi primera caravana, y cuanto mas miro menos logico me parece todo. PMA y taras con menos de 150kg de diferencia?
Esos 150 ya te los comes instalando aire, toldo, mover y 4 bartulos... és lo que toca?
 
Estoy buscando mi primera caravana, y cuanto mas miro menos logico me parece todo. PMA y taras con menos de 150kg de diferencia?
Esos 150 ya te los comes instalando aire, toldo, mover y 4 bartulos... és lo que toca?
Sí.

Pero si buscas veras cargas útiles de 200/250....

Y en muchas fichas la MMA es una cosa y otra la MMTA, lo que permite tras paso por itv el aumento de MMA y por tanto de carga util.

Piensa que uno de los grandes escollos de vender una caravana a un particular, es que las grandes se venden muy bien, pero su MMA se lleva mal con el permiso B limitado a 3.500 kg de conjunto de vehículos, y para los que venden, lo importante son las ventas.
 
Pues para ir medianamente dentro del peso de forma legal, entre la Tara y la MMA, se deben de tener un minimo de 200Kg de margen si quieres equipar la caravana con aire, toldo, mover y rueda de repuesto. Y aun me quedo corto.
En la Adria de la firma, algo mas de 200 Kg pesaba todo este equipamiento.
Luego me queda un margen de 150 Kg mas para los trastos hasta la MMTA.
Pero mira, una cosa es la MMA, otra la MMTA y otra la real que te da la bascula.
La primera no la debes sobrepasar para ir legal, pero es dificil que te pesen.
La segunda no la debes de sobrepasar nunca porque es el peso que el fabricante garantiza como maximo que puede soportar la caravana por su construccion.
Y la tercera, la real en la bascula, es la que tienes que controlar con la caravana cargada para salir, de manera que no superes la MMTA ni tampoco que superes la que el vehiculo tractor te permita ya sea en la ficha tecnica o por la realcion optima de pesos tractor/remolque.
 
Por mi experiencia te diría que si, es lo normal si es de más de 1000 kg...a partir de ahí hay que controlar... 1.-El permiso, para lo cual no sobrepases los 3500kg del conjunto, que es difícil... 2.-la distribución de pesos en la CV, muy importante...y por último 3.-la dichosa ITV... Si vas pasado y donde la pasas te la Pesan te tocará vaciar... Para ello, con el tiempo y si la gente quiere, hay un hilo de exigencias de las ITV en el foro donde se podrá consultar donde la Pesan y donde no.
Salu2
 
Buenas, la relación de pesos del conjunto es lo que hay que tener en cuenta para ir seguro, por lo menos el coche debe pesar un 20% mas que la caravana cargada, la carga de la caravana se puede variar en función del equipamiento que le quieras meter. Con el carnet B tienes hasta 3500 Kgs. si el coche no viene con restricciones de peso remolcáble. Un monovolumen medio puede pesar unos 1500 Kgs le metes personal y equipajes e iras seguro con una caravana de 1300 Kgs, reales que no está nada mal. Saludos
 
Por mi experiencia te diría que si, es lo normal si es de más de 1000 kg...a partir de ahí hay que controlar... 1.-El permiso, para lo cual no sobrepases los 3500kg del conjunto, que es difícil... 2.-la distribución de pesos en la CV, muy importante...y por último 3.-la dichosa ITV... Si vas pasado y donde la pasas te la Pesan te tocará vaciar... Para ello, con el tiempo y si la gente quiere, hay un hilo de exigencias de las ITV en el foro donde se podrá consultar donde la Pesan y donde no.
Salu2
No, sí, y sí...

Sobre el tema carnet, no tiene nada que ver... Para el carnet, lo que manda, son los pesos en papeles... Ir con sobrepeso es no pasar la ITV (si tienen en cuenta el peso, vulgarmente dicho "si la pesan"), o que te pesen en carretera y tengas que quitar el peso necesario (pasándolo al coche si se puede),con su sanción correspondiente...

La distribución de pesos, importantísimo...

Lo de la ITV, sí... Si te pasas, te puede tocar quitar cosas hasta quedarte en el peso...
 
Ir pasado es lo normal aunque no lo debería ser. Vaciamos la nuestra y vacía pesaba 250 kg más de lo que marcaba en los papeles. No tengo más preguntas señoría. La vendimos y compramos una bambina que pesamos y ahora si vamos dentro de los pesos.
 
Previa al 2011?
del 1998 exactamente era 1050 y estaba en 1300 una knaus, pero bueno ya lo comenté que estuvimos visitando un par de comerciales para mirar caravanas pequeñas y las AC por ejemplo van pasadas todas y las CV pues bueno algunas más que otras dicho por ambos comerciales.
 
Es lo normal pero yo opino al contrario, las que se acercan más a 750Kg van más pasadas porque una CV grande tiene más capacidad de carga. Las de menos de 750Kg salvo excepciones contadas van todas pues igual la capacidad de carga son 30Kg.... Muchos vamos legales, verás hilos de subida de MMA, en el 2020 creo recordar subí 200Kg la mía y tengo una capacidad de carga poco habitual, ya que por lo general salen con menos de 200Kg. Pero aún así, hay que meter en báscula la CV, y preocuparse de no exceder el peso sino lo superas, una caravana es como un trastero... empiezas a meter cosas y....
 
Me estoy mirando una caravelair antares del 2011. Tara 736 mtma 850. Poco mas de 100kg, como la mayoria de 400, 450, 500 que he visto. Salvo raras excepciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com