Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Italia es cara???

juan lagi

hablador
Hola, veo que muchas veces se comenta que Italia es muy cara, pero comparada con que??? Poned un ejemplo, no se...combustible, un café, cosas así cotidianas para hacerme una idea...

Italia es caro, aunque no al nivel de los países nórdicos. El combustible sobre todo, puede estar un 50% más caro que en España. La compra normal en el súper, un 20 o 30% más caro (por encima de Francia diría yo).

Lo que mejor sale es comer en una trattoria o restaurante fuera de los sitios turísticos, no sale mucho más caro que en España y es de calidad. Los primeros platos (pasta, pizzas) son buenos y abundantes. Conviene no pedir segundos, no suelen estar al nivel de los primeros y encarecen la cuenta.

Enviado desde el patatal

Untitled(1).gif

De acuerdo en lo del combustible, muy caro, y también los peajes, que hay muchos, pero en el resto yo no veo tanta diferencia de precios.

Como bien dice Mazao, comer fuera suele ser incluso más barato que en España. Y en los supermercados yo no recuerdo haber notado diferencias apreciables (la última vez que estuve fue en 2013, no recuerdo el detalle, pero no recuerdo una diferencia apreciable de precios).

Hace unos años la diferencia sí era mucho mayor, pero yo diría que ahora estamos prácticamente a la par en precios...

Osea que básicamente la diferencia esta en el combustible, no? Y el precio de los camping también es similar???

Osea que básicamente la diferencia esta en el combustible, no? Y el precio de los camping también es similar???

Y peajes.

Campings, no te sé decir, nunca he estado de camping allí. Pero el resto de alojamientos, son algo más caros que aquí, de media. Supongo que en campings pasará lo mismo... pero eso lo puedes comprobar fácilmente trasteando un poco con Google ;-)

480€ una semana en agosto para seis personas

https://www.homelidays.es/alojamiento/p1761932

Apartamento en 1600 m s. L.M. de 87 metros cuadrados en la planta 2 de calefacción y estufa de leña con 2 dormitorios con capacidad para 6 personas, 1 cuarto de baño con bañera y cuarto de baño con ducha, lavadora. Cocina con microondas lavavajillas, sala de estar. Vista panorámica de la Valgrisenche y sus montañas.

¿¿seguro que es caro??

Es un apartamento en una estación de ski en agosto, cogido con antelación.

Los italianos son tan becerros como nosotros y salen en masa en agosto. Para entonces no será tan barato.

Enviado desde el patatal

compara precios con las guias de camping

llevais razon.. es caro..

todos del 6 al 13 de agosto....

este por 230€ al lado del montblanc.... (Para 7 personas)

https://www.homelidays.es/alojamiento/p6524417

este por 290€ es precioso...

https://www.homelidays.es/alojamiento/p6462723

este ya no me gusta.. pero es urbano..
https://www.homelidays.es/alojamiento/p1162818

¿¿Nos vamos a otra zona que no sean los alpes??? es lo que yo conozco... pero podemos buscar otras zonas.. y os puede sorprender...

lo mismo es caro hacerte muchos kilometros por la gasosina... o cenar en un restaurante romántico... pero tienen carrefour a precios baratos, pan baratos, pizzas takeaway baratas... y alojamientos MUY MUY baratos, mucho más que en españa.

Es caro de coj...

comparativas hace unos dos años

1 litro de gasolina en España=1,35, en Italia= 1,80-1,90

1 Noche camping agosto en España= 45-60, en Italia= 95-110

Por ejemplo....

A ver si nos entendemos...pregunto por precios de zonas turísticas, en todas partes hay diferencias de precio sustanciales dependiendo de la zona, no es lo mismo un apartamento en un pueblo de Cáceres en agosto que otro en la costa del sol...

A ver si nos entendemos...pregunto por precios de zonas turísticas, en todas partes hay diferencias de precio sustanciales dependiendo de la zona, no es lo mismo un apartamento en un pueblo de Cáceres en agosto que otro en la costa del sol...

el problema es que en españa es TODO caro en agosto, sea un pueblo de Caceres o la costa más visitada...

Caro..caro...esta la gasolina y los peajes, nosotros tenemos reserva para la primera semana de agosto en el camping Belsito, al lado de Florencia, la parcela de 60 m, caravana-coche-luz-3 personas-2 mascotas-baño privado en parcela...59 € por noche, la verdad, no lo encuentro caro.

Saludos W

Precios de la gasolina y del diésel hoy: Gasolina una media entre varias compañías 1,570€, Diésel 1,470€.
Los peajes recuerdo que eran mas caros que en Francia. De el resto no puedo deciros mas.

Yo tampoco lo veo caro...aunque no dejan de ser 59 euros por un pedacito de terreno y un baño. Abra de todo como en botica.

Precios de la gasolina y del diésel hoy: Gasolina una media entre varias compañías 1,570€, Diésel 1,470€.
Los peajes recuerdo que eran mas caros que en Francia. De el resto no puedo deciros mas.

Yo acabo de echar gas-oil A a 0.829 en Valencia ,comparado al que pones de 1,570 mira si es mas caro o no

Y pagar 60 euros por noche de tres personas para mi es caro, a otros les parece hasta barato

llevais razon.. es caro..

todos del 6 al 13 de agosto....

este por 230€ al lado del montblanc.... (Para 7 personas)

https://www.homelidays.es/alojamiento/p6524417

este por 290€ es precioso...

https://www.homelidays.es/alojamiento/p6462723

este ya no me gusta.. pero es urbano..
https://www.homelidays.es/alojamiento/p1162818

¿¿Nos vamos a otra zona que no sean los alpes??? es lo que yo conozco... pero podemos buscar otras zonas.. y os puede sorprender...

lo mismo es caro hacerte muchos kilometros por la gasosina... o cenar en un restaurante romántico... pero tienen carrefour a precios baratos, pan baratos, pizzas takeaway baratas... y alojamientos MUY MUY baratos, mucho más que en españa.

Estas poniendo de ejemplo apartamentos y lo que se habla es de camping, aqui en España, tambien hay apartamentos, tan baratos como los que tu as puesto, pero la gente quiere camping

Paticas...barato no es , pero comparado con campings de españa la primera semana de agosto, tampoco es caro

Nosotros en agosto pillamos un camping en la Toscana que cogían camping cheque. Eso de la Toscana queda muy bucólico, pero encontrar el camping nos costó ciento y la madre! Eso sí, era un camping sencillo, por no tener no tenía ni piscina. El día que llegamos pensé: "mañana desmontamos y cambiamos de camping", y al final nos estuvimos una semana! Después nos desplazamos a otro camping más "normal", a medio camino de Siena y Florencia. Ahí ya pagamos precio más o menos normal (35-40€ por noche, familia de 4). Nosotros somos de ir mirando precios por todos sitios antes de comprar, y aparte de lo que te han dicho (gasolina y peajes) no recuerdo nada exagerado.

Hola, veo que muchas veces se comenta que Italia es muy cara, pero comparada con que??? Poned un ejemplo, no se...combustible, un café, cosas así cotidianas para hacerme una idea...

Aun estábamos con la peseta y en Roma en un puesto de fruta, ocho ciruelas 1000 Pts, sea &€ de los actiuales, pero con el arte que tiene se merece ese esfuerzo

Los campings a mi me parecieron muy caros, en los que estuvimos nosotros en torno a los 60€ dos adultos y un niño. Aquí también te cobran eso pero en la costa los más caros, aquellos son normales, de los que cuestan aquí 30-35. Tipo resort allí no visitamos pero creo que fácilmente se pueden ir a 80€ - 100€ (es pura especulación porque allí no vimos de éstos)

© 2004-2024 Webcampista.com