Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Italia vuelta a casa

TOMI 42

timid@
Buenas tardes estoy mirando para las vacaciones Italia, y la última ciudad de visita sería Turín, aunque he leído post anteriores el tema de la vuelta a ver que me aconsejáis los que lo conocéis, una opción es Turín-Montgenevre-Gap y bajar hacia la costa o bien Turín-San Remo-Niza, hace años volví desde Italia por Genova bordeando toda la costa por la autopista y recuerdo que fué un castigo por los atascos debido a los peajes y a la cantidad de tráfico, espero vuestra ayuda, me olvidaba voy con caravana, saludos

Sal por Gap que es tu primera opción , yo desde hace unos años voy por ahí , unas 4 veces he hecho esa ruta , también he salido por Cuneo y el alto de la Maddalena y también sales a Gap .
Mejor paisaje por la Maddalena.
Saludos

Nosotros tambien cuando volvemos deesta parte de Europa hacemos la ruta por Gap.
Tenenos un camping de referencia en el mismo Gap : Camping Alpes Dauphiné, que a pesar de la publicidad no es nada del otro mundo, pero esta bien, aceptan ACSI, está bien situado, y es lo suficientemente grande como para encontrar siempre sitio.

El año pasado estuvimos en Turín y fuimos y volvimos por esa misma ruta (Turín - Montgenevre - Briaçon - Gap). Tambien ibamos con caravana y la zona fronteriza cuando pasas Montegenevre hasta que ya estas en Italia (o en sentido inverso) es un poco revirada, pero muy buena carretera y se hace muy bien con la caravana. De hecho muchos camiones van por ahí.
Por cierto, en Turin estuvimos en el camping Bella Torino... muy recomendable.