Webcampista.com

mucho más que un foro

Itinerario mejor Madrid-Mijas (autopista??)

erick72

Participativ@
Hola, voy mañana hacia mijas (camping los jareles) , en el navegador me da 2 itinerarios bajando Madrid-despeñaperros y sur, pero uno x autopista y otro muy similar sin autopista, merece la pena? Se referirá el navegador a las autopistas radiales de Madrid?

Cuando llegues a Antequera empezarás a subir el Puerto de Las Pedrizas. Una vez arriba comienza el descenso hasta Málaga. Tienes dos bajadas, autovía (con más tráfico, curvas y radares) y autopista ( todo lo contrario a la autovía). Una vez abajo más de lo mismo, autovía por la costa (de locos como pilles hora punta) y autopista (un solo peaje, aunque caro en proporción con el tramo de bajada a Málaga). La salida de la autopista se une a la autovía justo en el camping Los Jarales.
Yo, personalmente, prefiero pagar unos 10€ de peajes para ir más tranquilo.
Cuidado con abandonar la autovía al entrar al camping por la primera salida, justo a la entrada del camping, si no quieres arrastrar el culo de la cv si es grande. Mejor coge la siguiente salida al pasar bajo un puente peatonal y luego vuelve hasta el camping paralelo a la autovía. Utiliza google maps para verlo mejor.
Una vez allí, a descansar! Aprovecha para darte una vuelta por Cabopino, al fin y al cabo, casi seguro que tendrás que pasar por la puerta del camping si quieres ir a bañarte a la playa.

Bueno, jmb, eso será si viene por Cordoba, el navegador probablemente lo traiga por Granada.
La autopista de bajada a Málaga ahora mismo cuesta más de 5 euros, unos 28 km. Para mi es muy comoda y la suelo usar. La autovia va más cargada de trafico, aunque tampoco es mala ni mucho más larga.
La autopista una vez que pasas Málaga y vas dirección a la costa es un robo. Es muy cara y no te quita kilómetros, si es cierto que lleva menos trafico, pero es cara y muy pocos kilómetros. La autovia lleva mucho trafico, pero son pocos kilómetros y la velocidad está limitada a 80, vas a la derecha y no tienes ningun problema.

Pregunta tonta de novato: en la autopista, en el peaje, la caravana pasa x donde los coches o no cabe y ha de pasar por donde camiones o q?

pasas por la de los vehículos como un turismo normal... pero despacito mirando bien por donde te estas metiendo... Esta claro que a la hora de pagar a lo mejor tienes que abrir la puerta para pagar, puesto que la caravana es mas ancha que el vehículo

Bueno, jmb, eso será si viene por Cordoba, el navegador probablemente lo traiga por Granada.
La autopista de bajada a Málaga ahora mismo cuesta más de 5 euros, unos 28 km. Para mi es muy comoda y la suelo usar. La autovia va más cargada de trafico, aunque tampoco es mala ni mucho más larga.
La autopista una vez que pasas Málaga y vas dirección a la costa es un robo. Es muy cara y no te quita kilómetros, si es cierto que lleva menos trafico, pero es cara y muy pocos kilómetros. La autovia lleva mucho trafico, pero son pocos kilómetros y la velocidad está limitada a 80, vas a la derecha y no tienes ningun problema.

Conozco foreros malagueños que recomiendan Málaga-Madrid por Córdoba porque comentan que por Granada la autovía está hecha una pena.
Lo que no me gusta de la autovía de la costa es que los carriles de incorporación son muy cortos o inexistentes y algunos entran a lo loco haciéndote frenar mucho, bruscamente en algunos casos.

Conozco foreros malagueños que recomiendan Málaga-Madrid por Córdoba porque comentan que por Granada la autovía está hecha una pena.
Lo que no me gusta de la autovía de la costa es que los carriles de incorporación son muy cortos o inexistentes y algunos entran a lo loco haciéndote frenar mucho, bruscamente en algunos casos.

Yo entre ellas a veces lo he recomendado. Luego arreglaron el tramo, en concreto es entre Jaen y Granada. Ahora mismo no se como estará. Pero el navegador seguro que le trae por Granada, son 19 km más por Cordoba, aunque con subidas más suave y puede que mejor firme, eso el GPS no lo tiene en cuenta.

La autovia de la costa la conozco como la palma de mi mano, y noto que para los de fuera la ven muy peligrosa, bueno, lo es, por eso está limitadad a 80 y hay que respetarlo porque hay radar de tramo. Pero despacito no hay problemas. Ese trozo de autopista lo cogen casi siempre los que se equivocan al coger la desviación a la autovia. No merece la pena.

Por cierto, si vienes con un coche justo de potencia y con tendencia a calentarse....mejor por Córdoba.

© 2004-2024 Webcampista.com