Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Aprobada!

Carmina

timid@
Ayer fui a pasar la ITV de la caravana, es la primera que paso. Después de leer tanto sobre si la pesan, si no la pesan, etc. Lleve la caravana tal y comió la voy a llevar dentro de unas semanas cuando salga de vacaciones, a ser verdad faltan 2 sillas que tengo que comprar. No sé si la pesaron o no, no pone nada de peso por ninguna parte, pero pasó la inspección sin problema. Todo Ok!

La pase en la ITV de Elche!

Saludos a todos!
 
Yo aprovecho el viaje del camping a casa, para pasar la itv, ya que me pilla de camino, así que la caravana va cargada con todos los bártulos, y jamás me pusieron ninguna pega.
Recuerdo haber leído que la pesan cuando comprueban el freno. No sé si es así, o no.
 
Otro mas que ha pasado su primera itv, he llevado la caravana vacia de enseres, pero con todas sus cosas dentro,depositos de agua vacios, rueda de repuesto dentro,mover y bateria y ademas aire acondicionado de techo, peso 945 kg, poco margen de carga me queda, solo 55 kg, pero al menos se que estando vacia de enseres, la caravana esta en peso.
Le han comprobado luces, numero de chasis, homologacion de tulipas ( cosa que no entiendo), frenos, tanto de mano como frenando el coche y ademas algo que me dejo de plastico, la "eficacia del conjunto", pesando ejes del coche y de la caravana por separado, segun el operario de la itv, no vale solo que frene, sino que tiene que frenar unos minimos acorde al coche que la remolca, en fin, todo favorable.
No me dijeron nada del porta bicicletas en lanza ni de las matriculas que van una encima de la otra, bueno si, las matriculas perfectas, con la iluminacion de la roja ilumino las 2, ademas en la foto de la inspeccion se refleja esa circunstancia.
Les pedi que me pusiesen en el informe de itv, que monta neumaticos equivalentes y asi mismo que los incluyesen en ficha tecnica, a lo cual me respondieron que en el informe de inspeccion si, pero que en documentacion no, que no se ponen en la TIT si son equivalentes.
Todo en la itv de Almansa, entraba a las 16.45h y salia a las 18h , 1 hora y cuarto para pasar la itv de la caravana y coche al mismo tiempo, aunque os he de decir que al coche le prestaron poca atencion, gases, luces y ya, resto del tiempo con la caravana.
Ninguna mencion a luces de galibo ( que no tengo obligacion de llevarlas ) tampoco a haber cambiado la piña de 7 por una de 13 ,pero si especial atencion a luces de marcha atras, antinieblas en caravana y luces de emergencia.
Por cierto, peso reflejado en el informe de itv al igual que como he comentado, neumaticos equivalentes y ademas con medidas , indice de carga y velocidad.

Tras pasar la itv, me comenta el ingeniero que ya no las pesan, que como todo el mundo va pasado.......................y mientras que la auditora no les diga nada................................................que era una pelicula constante con las caravanas y riñas sin sentido con los propietarios de las mismas, que ya no saben que quitar del interior de las mismas apara que esten en peso.
A la pregunta donde coloco la pegatina la respuesta fue" pongala usted donde quiera siempre que este en el lado derecho y sea visible", a lo cual les dije, dénmela de exteriores que la voy a colocar en la lanza.

Me dio la impresion que deben de haber bajado el liston, ya que en esta itv si ibas sin cita previa, era dificil que te atendiesen y cuando llegue estaban las puertas abiertas y no habia tantos vehiculos como en otras ocasiones, tal vez la causa pudiese ser que han abierto 2 itv en la poblacion de al lado.

bueno, a partir de ahora tranquilidad hasta el 2021.
 
Y si una vez sales la remolca otro coche ¿Has de volver a pasar la ITV?
 
Por cierto, peso reflejado en el informe de itv al igual que como he comentado, neumaticos equivalentes y ademas con medidas , indice de carga y velocidad.


Me puedes decir donde pone el peso? A ver si lo veo, que no lo consigo encontrar en la mía!
 
Y si una vez sales la remolca otro coche ¿Has de volver a pasar la ITV?
No. La caravana en si es un vehiculo con su matricula, remolque, y puedes con cualquier tractor ( vehiculo) remolcarla, siempre cumpliendo con las restrinciones de tu permiso de circulacion.
 
Y la restricción de tu permiso de conducción.
Saludos.
 
Por cierto, peso reflejado en el informe de itv al igual que como he comentado, neumaticos equivalentes y ademas con medidas , indice de carga y velocidad.


Me puedes decir donde pone el peso? A ver si lo veo, que no lo consigo encontrar en la mía!
Esta en el apartado mediciones efectuadas durante la inspección, hay un apartado que dice "bascula".
A ver cuando tengo un rato y puedo retocar la foto del informe para que no se vea matrícula y demás y la cuelgo.
 
No. La caravana en si es un vehiculo con su matricula, remolque, y puedes con cualquier tractor ( vehiculo) remolcarla, siempre cumpliendo con las restrinciones de tu permiso de circulacion.
Gracias, ya lo sabía. Lo digo por que dice que han probado los frenos del coche y demás "para saber si eran adecuados".

Aunque igual se los han pesado simplemente por ser la ITV del coche y el técnico le ha dicho eso para dárselas de entendido. :dontknow:
 
Gracias, ya lo sabía. Lo digo por que dice que han probado los frenos del coche y demás "para saber si eran adecuados".

Aunque igual se los han pesado simplemente por ser la ITV del coche y el técnico le ha dicho eso para dárselas de entendido. :dontknow:
También es posible esa posibilidad.
Tampoco creáis que me respondondían a todo lo que preguntaba ,se limitaban a decirme usted subase al coche.
Pero de las veces que baje,estaban hablando de un 12% de diferencia maximo de algo.
Llegaron a juntarse 3 operarios y el ingeniero debatiendo sobre el tema.
Si se las dieron de entendidos o no ,yo no lo se,solo os puedo contar la experiencia vivida.
 
Pero de las veces que baje,estaban hablando de un 12% de diferencia maximo de algo.
Llegaron a juntarse 3 operarios y el ingeniero debatiendo sobre el tema.

¿Podría ser la diferencia de frenado entre una rueda y otra, que se un máximo de un 12%?

¿O entre freno de estacionamiento, y freno de inercia?
 
me uno con pregunta para sabios de las itv, que significa freno comprobado en placa? otras veces si que la ponían en los rodillos y me hacían frenar, esta vez sólo luces, visual de ruedas y la foto al terminar, no sé si reir o llorar....
 
¿Podría ser la diferencia de frenado entre una rueda y otra, que se un máximo de un 12%?

¿O entre freno de estacionamiento, y freno de inercia?

No te sabria decir exactamente, pero intuyo que estaban contemplando el conjunto como si se tratase de un camion con cabeza tractora y remolque por eso "creo" que puede venir el tema de la eficiencia del conjunto.
cuando empezo la inspeccion, al pedirme los papeles, le dije al operario que eran 2 inspecciones simultaneas a lo cual me respondio , bueno, pues tranquilamente primero una y despues la otra y al pasar la prueba de gases del coche, aparecio un segundo inspector y el primero, le pregunto al segundo; habia una forma de pasar las 2 inspecciones simultaneamente sin tener que estar cambiando de informe en la pda, verdad? y el segundo respondio; si, anexa los 2 informes en uno y acuerdate de poner el 12 % de descompensacion de .........................
( ya no escuche lo que dijo) y creo que a partir de aqui empezo toda la movida, de pesar ejes de coche y carabana por separado. despues se puso en el ordenador y no paraba de mirar constantemente los tickets de la bascula, vino el segundo inspector, estubieron devatiendo, baje del coche a preguntar, me dijeron que no podia bajar del vehiculo, vino un tercer inspector, vuelta a devatir entre los 3 , y yo otra vez a preguntar ( ya llevaba 10 min dentro del coche), otra vez que me dicen que no puedo bajar del vehiculo, ahora aparece el ingeniero en escena que escucha lo que le dicen moviendo la cabeza de lado a lado, les dice algo y se van el segundo y tercer inspector y el primero continua con la inspeccion, cuando se aproxima al coche, pregunto que a pasado y no responde, solo dijo continue hacia delante y pare cuando yo le diga, al rato me dice que saque el conjunto fuera, que estacione y vuelva a por la documentacion.
cuando regreso, estaba el ingeniero con el inspector, le pregunto que a pasado y me responde ; nada, tu tranquilo ,la inspeccion es favorable, se han equivocado metiendo los datos y por eso no les cuadraba nada, esperate un rato que esta rehaciendo los informes.
cuando me los entregan, me doy cuenta de que no me han mantenido la fecha de inspeccion ( a la caravana le tocaba el 6 de septiembre), vuelta a hablar con el ingeniero, me hace un duplicado de informe con la fecha correcta y para casa.
en fin, una pelicula del chuss norris cuando era ranger de texas!!!!!!!!
 
Esta en el apartado mediciones efectuadas durante la inspección, hay un apartado que dice "bascula".
A ver cuando tengo un rato y puedo retocar la foto del informe para que no se vea matrícula y demás y la cuelgo.

He repasado la hoja que me dieron con la ITV pasada y en báscula pone: - Por lo que dudo que la pesarán o no pusieron nada de peso.
 
Al pasar la ITV, le pregunté al operario por el peso, y me dijo que no las pesaban...

Sí se comprobaron frenos...

No le quise insistir más...
 
Está explicado en otro hilo. El frenómetro tiene su propia báscula para comprobar si los frenos son capaces de parar el peso que tengan encima. Esa cifra aparece en las pantallas, pero en casi ningún sitio le hacen caso, solo a los datos finales del resultado: frena, no frena.

Esto fue en 2009:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com