Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv Bellvei(Tarragona)

cruiser

GOLFO46
Hola Xicos

me toca pasar por el tunel del terror y tengo dos opciones o Vilanova i la Geltru o la que os comento de Bellvei

Me han comentado que Bellvei no miran tanto que no las pesan(llevo Mover) pero por si acaso le estoy sacando cosas y no son tan tikismikis

lo unico que no me dan hora...cuando llegue que me ponga a la cola


Alguno la habeis pasado en esa itv que os comento¿?


Saludos
 
Hola, pase yo la ITV de bellvei hace un par de meses y sin problemas. Eso sí tuve que ir dos veces. La primera vez había una cola de 3 a 4 horas de espera. En referencia a la ITV de vilanova yo la evitaría no tiene muy buena fama. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias Roche


Si me planto alli un sabado antes de que ellos abran crees que tendria que esperar mucho¿?

Es la unica opcion que tengo llevarla un sabado
 
Hola yo te aconsejo que vayas cuando vayas dejes el conjunto fuera y te pongas en lista de espera. Por que como entres y te digan que la saques vas a sudar un poco. A no ser que seas un as haciendo maniobras. Te lo digo por experiencia ja ja . Y lo de ir un rato antes el sábado ni idea. Como te dije yo la 1 vez me fui eran de tres a cuatro horas de espera. Y a los dos días en 1.30 ya estaba listo. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿ya la has pasado alguna vez? No tengas tanto miedo, si prueban los frenos, es que la pesan...
 
yo la pase el año pasado en vilanova i la geltru i ningún problema, eso si con cita previa
 
No a la caravana no la e pasado nunca,por eso voy con la mosca detras de la oreja.....

de momento la estoy dejando ligera por si acaso jejeje
 
Eres de Sant Boi? lo digo por tu ubicación....si es así, tienes ITV's más cerca que no hace falta cita previa, otra cosa es que las que comentas te pillen de paso o algo.
Yo la Knaus la pasé al lado de mi curro, en Sant Andreu de la Barca,aunque ésta sí que necesitas cita previa, y cuando la pasé no pesaban. También tienes la de Sant Fruitós de Bages, aquí vas un sábado por la mañana sin cita previa, y rápido la pasas, no suele haber mucha gente...los camiones de la empresa la pasan allí precisamente por eso, no suele haber mucho berenjenal aunque esté algo alejada. Y otra que tampoco necesitas cita previa es la de Sant Just, que tampoco son muy tiquismiquis. Aunque si la tienes bien no tiene porqué preocuparte, y dudo mucho que te la pesen en ningún sitio.
Un saludo
Óscar
 
No es por meter miedo, ya lo dije antes, pero pesar se pesan todas a las que se haga la prueba de frenado. Para saber si frena bien se hace un cálculo entre lo que pesa y la fuerza que hacen los frenos, si es suficiente, es que frena, si no, no. Otra cosa es que a ellos les importe poco si oesa más o menos, pues esos cálculos los hace la maquina.
 
Correcto. Se tiene que pesar si o si para calibrar automáticamente la fuerza del frenómetro.
 
Gracias xicos.....bueno pues seguire poniendola a dieta a ver si le quito peso jejeje
 
Ya nos contarás !!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Cruiser, por experiencia no te recomiendo la de Vila nova, mejor Vellbei.... a mi me acostado 6 meses, tres certificados de Hobby para pòder subir la MMA 250kg pero por fin este lunes 18 ya me han dado la ficha tecnica con la reforma, ( lo de los 3 certificados es por que al SR. ingeniero no le cuadraba ninguno)
 
Hola,
Después del verano me toca pasar la itv en mi caravana knaus sport 550 fsk del 2012 con mover i aire acondicionado saphir compact el peso esta subido al max 1500 espero no tener problemas con esto.

Una pregunta por curiosidad tengo el boletín del gas pero no lo tengo dado de alta, ya que cocino en una vitro y tengo ultraheat y voy siempre eléctrico. En la itv tendré problemas con esto del boletin y sobre todo con el tubo del gas del arcón que supongo que por fechas lo tendré caducado. Si es que si que tendria que hacer.

Soy de Berga, tengo al lado la itv de Berga que supongo que pasan las itv a las caravanas y luego la mas cercana la que ha dicho un compañero por aquí la de Sant Fruitos de Bages al lado de Manresa. En la de Berga con los coches son muy tiquismiquis en la de Sant Fruitos por lo que habéis puesto sin pedir cita el sábado y no son muy tiquismiquis ? Siendo la primera vez estoy un poco asustado ?

Oscar
 
Hola,
Después del verano me toca pasar la itv en mi caravana knaus sport 550 fsk del 2012 con mover i aire acondicionado saphir compact el peso esta subido al max 1500 espero no tener problemas con esto.

Una pregunta por curiosidad tengo el boletín del gas pero no lo tengo dado de alta, ya que cocino en una vitro y tengo ultraheat y voy siempre eléctrico. En la itv tendré problemas con esto del boletin y sobre todo con el tubo del gas del arcón que supongo que por fechas lo tendré caducado. Si es que si que tendria que hacer.

Soy de Berga, tengo al lado la itv de Berga que supongo que pasan las itv a las caravanas y luego la mas cercana la que ha dicho un compañero por aquí la de Sant Fruitos de Bages al lado de Manresa. En la de Berga con los coches son muy tiquismiquis en la de Sant Fruitos por lo que habéis puesto sin pedir cita el sábado y no son muy tiquismiquis ? Siendo la primera vez estoy un poco asustado ?

Oscar

Sí sí, allí no hay que pedir cita previa. En cambio en la ITV del bufalvent (Manresa) sí. Supongo que es porque son diferentes grupos, la de Sant Fruitós es del grupo itevelesa y la de Manresa applus. En la ITV que miran lo del gas, yo es la primera vez que lo escucho...no sé si alguien puede iluminarte, pero a priori no debe afectar a las carácteristicas técnicas de la caravana, sí que puede condicionarte para el seguro en caso de incendio, pero para circular....
No sé, hablo por mí lógica....
Un saludo
Oscar
 
Creo que con el tema del gas en la Itv no se lo miran mucho,no se lo e escuchado a nadie,la de mis padres se lapasan los mismos del parking y nunca nos han comentado nada que se le pidieran el certificado


Saludos

Oscar

Pd:Joer cuantos Oscar habemos en el post jejejejeje
 
efectivamente Cruiser, en las ITV no miran nada del interior por supuesto el gas tampoco, solo exterior a mi en vilanova me la pesaron nada mas entrar en la linea. y como superaba la MTMA (masa tecnica max autorizada) esto es lo que aguanta el eje y chasis, ya no siguieron haciendo ninguna prueba DESFAVORABLE y vuscate la vida.
 
Buenas tardes.
No sé si hay algún hilo más epecífico sobre lo que planteo... La temida ITV
Este comentario lo he lanzado en una página sobre ITV. Pero, según ellos, dada su complejidad, sólo me responden "si pago". ( Que curioso)
Al parecer las caravanas de más de 750 Kg.(que son las que están obligadas a pasar ITV), en algunas estaciones las etán pesando y “echandolas atras” si exceden “la tara”, es decir el peso que el fabricante certifica que pesa en vacio (Masa en Orden de Marcha), bajo la excusa de que no és un vehículo de carga. Esto significa que hay que pasar la ITV con la caravana vacía, cosa que, por ejemplo, no les hacen hacer a los turismos, (a los que tampoco se les considera vehículos de carga, creo). Se da la circustancia de que quien más quien menos ha instalado en su caravana un movedor o un aparato de aire acondicionado. Con este nuevo “invento” los que tengamos alguno de estos dispositivos instalados, tendremos que desinstalarlos para pasar la ITV.
Pregunto: ¿Para que sirve el dato de “Masa Maxima Admisible”?
¿A todos la vehículos que no sean de carga (Turismos, vehículos mixtos, autocaravanas, campers, motocicletas, etc) se les va a comprobar este peso? (MOM)
Mi caravana tiene una Masa en Orden de Marcha (MOM) de 797 Kg. (47 Kg. más que las que ni tienen que pasar ITV, ni están obligadas a tener seguro, ni hay que matricular y por tanto pagar el correspondiente impuesto).
Una Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) -Campo F.1 de la Ficha Técnica- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga técnicamente admisible en cada eje (sólo tiene uno) -Campo F.1.1- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) (Campo F.2) de 900 Kg., Y una Masa Máxima Autorizada en cada eje de 900 Kg.
No podría precisar si la MOM la excede, pero no excede ninguna de las otras tres “Masas” con las que está autorizada a circular.
Y otra cuestión que se me viene a la cabeza: Si me hacen vaciar la caravana hasta, segun mi caso, los 797 Kg. de MOM, el comportamiento del freno de inercia no será el mismo que cuando la caravana pese los 900 Kg. con los que está AUTORIZADA a circular y por tanto, no podrán comprobar su eficacia.
No sé si esta nueva comprobación de la MOM está en la nueva normativa de ITV y de ser así me gustaría que me indicaran donde lo puedo encontrar.
Perdón por el rollo
Un saludo
 
Buenas tardes.
No sé si hay algún hilo más epecífico sobre lo que planteo... La temida ITV
Este comentario lo he lanzado en una página sobre ITV. Pero, según ellos, dada su complejidad, sólo me responden "si pago". ( Que curioso)
Al parecer las caravanas de más de 750 Kg.(que son las que están obligadas a pasar ITV), en algunas estaciones las etán pesando y “echandolas atras” si exceden “la tara”, es decir el peso que el fabricante certifica que pesa en vacio (Masa en Orden de Marcha), bajo la excusa de que no és un vehículo de carga. Esto significa que hay que pasar la ITV con la caravana vacía, cosa que, por ejemplo, no les hacen hacer a los turismos, (a los que tampoco se les considera vehículos de carga, creo). Se da la circustancia de que quien más quien menos ha instalado en su caravana un movedor o un aparato de aire acondicionado. Con este nuevo “invento” los que tengamos alguno de estos dispositivos instalados, tendremos que desinstalarlos para pasar la ITV.
Pregunto: ¿Para que sirve el dato de “Masa Maxima Admisible”?
¿A todos la vehículos que no sean de carga (Turismos, vehículos mixtos, autocaravanas, campers, motocicletas, etc) se les va a comprobar este peso? (MOM)
Mi caravana tiene una Masa en Orden de Marcha (MOM) de 797 Kg. (47 Kg. más que las que ni tienen que pasar ITV, ni están obligadas a tener seguro, ni hay que matricular y por tanto pagar el correspondiente impuesto).
Una Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) -Campo F.1 de la Ficha Técnica- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga técnicamente admisible en cada eje (sólo tiene uno) -Campo F.1.1- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) (Campo F.2) de 900 Kg., Y una Masa Máxima Autorizada en cada eje de 900 Kg.
No podría precisar si la MOM la excede, pero no excede ninguna de las otras tres “Masas” con las que está autorizada a circular.
Y otra cuestión que se me viene a la cabeza: Si me hacen vaciar la caravana hasta, segun mi caso, los 797 Kg. de MOM, el comportamiento del freno de inercia no será el mismo que cuando la caravana pese los 900 Kg. con los que está AUTORIZADA a circular y por tanto, no podrán comprobar su eficacia.
No sé si esta nueva comprobación de la MOM está en la nueva normativa de ITV y de ser así me gustaría que me indicaran donde lo puedo encontrar.
Perdón por el rollo
Un saludo
todo esto se lo cuentas al ingeniero de la itv a ve que te cuenta...........saludos
 
En ello estamos...
He lanzado esta pregunta en www.itvcitaprevia.es
Pero, como he dicho, solo contestan si pago.
Un saludo
 
Buenas tardes.
No sé si hay algún hilo más epecífico sobre lo que planteo... La temida ITV
Este comentario lo he lanzado en una página sobre ITV. Pero, según ellos, dada su complejidad, sólo me responden "si pago". ( Que curioso)
Al parecer las caravanas de más de 750 Kg.(que son las que están obligadas a pasar ITV), en algunas estaciones las etán pesando y “echandolas atras” si exceden “la tara”, es decir el peso que el fabricante certifica que pesa en vacio (Masa en Orden de Marcha), bajo la excusa de que no és un vehículo de carga. Esto significa que hay que pasar la ITV con la caravana vacía, cosa que, por ejemplo, no les hacen hacer a los turismos, (a los que tampoco se les considera vehículos de carga, creo). Se da la circustancia de que quien más quien menos ha instalado en su caravana un movedor o un aparato de aire acondicionado. Con este nuevo “invento” los que tengamos alguno de estos dispositivos instalados, tendremos que desinstalarlos para pasar la ITV.
Pregunto: ¿Para que sirve el dato de “Masa Maxima Admisible”?
¿A todos la vehículos que no sean de carga (Turismos, vehículos mixtos, autocaravanas, campers, motocicletas, etc) se les va a comprobar este peso? (MOM)
Mi caravana tiene una Masa en Orden de Marcha (MOM) de 797 Kg. (47 Kg. más que las que ni tienen que pasar ITV, ni están obligadas a tener seguro, ni hay que matricular y por tanto pagar el correspondiente impuesto).
Una Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) -Campo F.1 de la Ficha Técnica- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga técnicamente admisible en cada eje (sólo tiene uno) -Campo F.1.1- de 900 Kg., Una Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) (Campo F.2) de 900 Kg., Y una Masa Máxima Autorizada en cada eje de 900 Kg.
No podría precisar si la MOM la excede, pero no excede ninguna de las otras tres “Masas” con las que está autorizada a circular.
Y otra cuestión que se me viene a la cabeza: Si me hacen vaciar la caravana hasta, segun mi caso, los 797 Kg. de MOM, el comportamiento del freno de inercia no será el mismo que cuando la caravana pese los 900 Kg. con los que está AUTORIZADA a circular y por tanto, no podrán comprobar su eficacia.
No sé si esta nueva comprobación de la MOM está en la nueva normativa de ITV y de ser así me gustaría que me indicaran donde lo puedo encontrar.
Perdón por el rollo
Un saludo

La masa máxima admisible es el peso máximo que el fabricante del chasis (eje) puede garantizar.

Tan sólo hay que escalar un mensaje en el hilo...

efectivamente Cruiser, en las ITV no miran nada del interior por supuesto el gas tampoco, solo exterior a mi en vilanova me la pesaron nada mas entrar en la linea. y como superaba la MTMA (masa tecnica max autorizada) esto es lo que aguanta el eje y chasis, ya no siguieron haciendo ninguna prueba DESFAVORABLE y vuscate la vida.
 
Carlos, leí el hilo y creo que lo he entendido. Lo que no alcanzo a comprender es porqué me hacen vaciar la caravana, que tal y como está pesa 900 Kg.(La Masa Maxima Admisible). ¿Que intentan comprobar? ¿que el fabricante miente y vacía pesa más de 797 Kg?.
En Ciudad Real (no sé si en otras ITV's lo hacen), nos hacen vaciar las caravanas, totalmente. La caravana tiene que pesar en el "tunel" lo que marca la ficha técnica cómo Masa en Orden de Marcha (ni "mover" ni aire acondicionado ni nada de nada). Y yo eso, perdoname, no lo entiendo, no lo hacen con ningún otro vehículo. Es más, con los vehículos de carga (camiones), les piden que vayan cargados para comprobar la eficacia del freno.:dontknow:
 
Itv Pasada.....pero eso si vacia del todo,al final por falta de tiempo y de horarios no la e podido llevar yo,la han llevado los mismo del parking,

pero ya me dijeron que tenia que ir vacia


la han llevado ellos a Vilanova i la Geltru


ahora me toca volver a meter todos los trastos...eso si e echo limpieza
 
Itv Pasada.....pero eso si vacia del todo,al final por falta de tiempo y de horarios no la e podido llevar yo,la han llevado los mismo del parking,

pero ya me dijeron que tenia que ir vacia


la han llevado ellos a Vilanova i la Geltru


ahora me toca volver a meter todos los trastos...eso si e echo limpieza
Me alegro que haya ido todo bien. Por cierto cuanto te cobran por llevartela? A mi me dijeron 150e. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com