Webcampista.com

mucho más que un foro

itv caravana la pesan ?

hola tengo una burstner city 495tk y no se hasta cuanto tendria que vaciar la caravana para en el caso de pesarla no pasarme de kilos.
que cosas tendria que sacar ? colchones ? mesa ?
 
Depende de a que ITV vayas,no en todas te pesan...
Yo me acercaría a una báscula municipal, la pesaría, me llevaría el susto jeje, y sobre eso ya calcularía lo que quitar,en caso de que en la ITV que valla a visitar las pesen.
 
Claro,pesala solo su eje.
Hay sitios que te pesan el conjunto también,vamos que te pesan el coche también.
 
Hola compañeros, yo pase la itv, en Villarreal, Castellón y en Gijón, en ningún sitio de los tres me la pesaron, con esto no quiero decir que no las pesen, un saludo para tod@s y felices fiestas.
 
Hola compañeros este es mi primer mensaje soy Antonio y a mí si me pesaron con el vehículo enganchado, suerte que era conocido y me dejaron poner varias cosas en el coche allí mismo tuve que quitar 100 kilos de ella.
 
Experiencias en ITVs del sur de Madrid?

Experiencias en ITVs del sur de Madrid?

Depende de a que ITV vayas,no en todas te pesan...
Yo me acercaría a una báscula municipal, la pesaría, me llevaría el susto jeje, y sobre eso ya calcularía lo que quitar,en caso de que en la ITV que valla a visitar las pesen.

AiMaPa, tengo la caravana en Valdemorillo y podría pasarla en alguna de las ITVs del sur de Madrid. Alguna recomendación por el tema de pesos? Siempre me queda la posibilidad de sacarlo todo, dejarlo en la plaza del parking y luego volver a meterlo, pero vaya c*ñ*z*!

Saludos!
Xabel
 
En mi caso si me la pesaron pero enganchada aunque un pelin colado en peso se dió por valida y dos añitos mas
 
Pues a mi justamente me la pesaron en Navalcarnero. La vacié allí mismo y pasó de milagro.
Por cierto que es remolque ligero y no tendrían porque pesarla
Te recomiendo la ITV de NAVALCARNERO, allí no la pesan y no ponen pegas
 
en Leganes no se pesan, pero hay que llevar la revisión del gas y me parece bien, ahora viene la pregunta, algún sitio cerca de Leganes y barato
 
En san Sebastian de los Reyes la pasé yo el verano pasado. Ni me la pesaron ni me pidieron la revisión del gas.
La ITV es:
Av. de la Fuente Nueva 7

28703 San Sabastian de los Reyes
 
Marcosrodman, no me creo q te la pesaran, ya que alli no tienen basculas. Te lo digo bueena fe. Otra cosa es que te metieran las basculas debajo de cada rueda como hace trafico, pero tampoco tienen de ese tipo. Osease q me parece imposible q te la pesaran, de ser asi pon una foto de la itv donde ponga el peso
 
Marcosrodman, no me creo q te la pesaran, ya que alli no tienen basculas. Te lo digo bueena fe. Otra cosa es que te metieran las basculas debajo de cada rueda como hace trafico, pero tampoco tienen de ese tipo. Osease q me parece imposible q te la pesaran, de ser asi pon una foto de la itv donde ponga el peso
En la línea de la izquierda del todo justo al pricipio está la bascula, por lo menos estaba, te lo aseguro.
 
2015-02-17 11.23.28.jpgefectivamente Marcosrodman, esta mañana pregunte que si pesan las caravanas y me han dicho que si, pero que no hay problemas, eso si, si tu caravana tiene de MMA 750 y vas con 1200, pues si, pero si te pasas en 200 o 300 no suelen tener problemas. Te pido disculpas por dudar ya que a mi nunca me la pesaron y adjunto foto. Deciros que tambien me comentaron que hace 15 dias la Guardia Civil se puso en las gasolineras cepsa de la nacional 5 a la altura del kilometro 28 y metian alguna caravana a pesar a la ITV de Navalcarnero y solo denunciaban a los que pasaban de los 3500 Kg y no tenían el B+E o el B 96.-
 
Hace 15 dias la Guardia Civil se puso en las gasolineras cepsa de la nacional 5 a la altura del kilometro 28 y metian alguna caravana a pesar a la ITV de Navalcarnero y solo denunciaban a los que pasaban de los 3500 Kg y no tenían el B+E o el B 96.-
Y ya que sólo es multa y no inmovilización de la caravana hasta que venga alguien con carnet que se la pueda llevar! Imaginaros saliendo de vacaciones con toda la familia...
 
Sin problemas amigo. La verdad es que la mía iba vacia y se pasaba 150 kg. Tuve que sacar mesas, rueda de repuesto, platos, vasos, etc hasta que pasó justa.
Saludos
Ver el archivos adjunto 125609efectivamente Marcosrodman, esta mañana pregunte que si pesan las caravanas y me han dicho que si, pero que no hay problemas, eso si, si tu caravana tiene de MMA 750 y vas con 1200, pues si, pero si te pasas en 200 o 300 no suelen tener problemas. Te pido disculpas por dudar ya que a mi nunca me la pesaron y adjunto foto. Deciros que tambien me comentaron que hace 15 dias la Guardia Civil se puso en las gasolineras cepsa de la nacional 5 a la altura del kilometro 28 y metian alguna caravana a pesar a la ITV de Navalcarnero y solo denunciaban a los que pasaban de los 3500 Kg y no tenían el B+E o el B 96.-
 
Ver el archivos adjunto 125609efectivamente Marcosrodman, esta mañana pregunte que si pesan las caravanas y me han dicho que si, pero que no hay problemas, eso si, si tu caravana tiene de MMA 750 y vas con 1200, pues si, pero si te pasas en 200 o 300 no suelen tener problemas. Te pido disculpas por dudar ya que a mi nunca me la pesaron y adjunto foto. Deciros que tambien me comentaron que hace 15 dias la Guardia Civil se puso en las gasolineras cepsa de la nacional 5 a la altura del kilometro 28 y metian alguna caravana a pesar a la ITV de Navalcarnero y solo denunciaban a los que pasaban de los 3500 Kg y no tenían el B+E o el B 96.-

¿pero te refieres a que en la báscula pesara más de 3500kg o que en el papel la suma era de más de 3500kg?
No quiero iniciar otra polémica tonta que no lleva a ningún sitio, pero si en mi papel pone que la suma no pasa de 3500kg, lo puedo llevar solo con el B. Si al pesarlo pasa de 3500kg, da igual el carnet que tenga, me pueden multar por exceso de peso, pero no por no tener el carnet que toca, por que no hay ningún carnet que me permita pasar el limite de peso.

Siempre pongo el mismo ejemplo.
Llevo un coche normal y corriente de 5 plazas y tengo el B ¿voy mal? no, ahora meto a 8 personas además de a mi ¿voy mal? sí, y eso que el B me permite llevar 9 plazas incluido el conductor, lo que no permite llevar 9 personas es el coche, da igual que tuviera el D, que es el de autobús.
 
No puedes sobrepasar nunca los 3500 kg del conjunto con el B, para eso esta el B 96 y el B+ E. No puedes llevar a 9 personas en un vehiculo habilitado para 5, sin embargo una furgoneta ( tipo vito o parecida) si q puedes ya q en la ficha técnica lo especifica, siempre y cuando no sobrepases los 3500 kg. Pero hasta un máximo de 9 mas personas y kilos, para mas,necesitarías otro tipo de carnet.-
 
No puedes sobrepasar nunca los 3500 kg del conjunto con el B, para eso esta el B 96 y el B+ E. No puedes llevar a 9 personas en un vehiculo habilitado para 5, sin embargo una furgoneta ( tipo vito o parecida) si q puedes ya q en la ficha técnica lo especifica, siempre y cuando no sobrepases los 3500 kg. Pero hasta un máximo de 9 mas personas y kilos, para mas,necesitarías otro tipo de carnet.-

Eso es lo mismo que digo yo. Pero también digo que si llevo un conjunto de 3500 en el papel y cuando me pesan da 4000, no me pueden multar por no tener el carnet adecuado, por que lo tengo, el B me permite llevar 3500kg, que es lo que pone en el papel. Lo que pasa es que llevo más kilos de los que puede el conjunto, y por eso me pueden multar, pero no por el carnet, aunque tuviera el BE, si en el papel pone que son 3500kg y llevo 4000, me pueden multar de todas maneras.

Es más fácil de entender con las plazas, aunque tenga el D, de autobuses, sin limite de pasajeros, si llevo 9 personas, o solo 6, en un coche de 5 plazas, me van a multar igualmente, y no será por el carnet (no debería), si no por que el coche "no puede" con más de 5 personas.
 
Eso es lo mismo que digo yo. Pero también digo que si llevo un conjunto de 3500 en el papel y cuando me pesan da 4000, no me pueden multar por no tener el carnet adecuado, por que lo tengo, el B me permite llevar 3500kg, que es lo que pone en el papel. Lo que pasa es que llevo más kilos de los que puede el conjunto, y por eso me pueden multar, pero no por el carnet, aunque tuviera el BE, si en el papel pone que son 3500kg y llevo 4000, me pueden multar de todas maneras.

Es más fácil de entender con las plazas, aunque tenga el D, de autobuses, sin limite de pasajeros, si llevo 9 personas, o solo 6, en un coche de 5 plazas, me van a multar igualmente, y no será por el carnet (no debería), si no por que el coche "no puede" con más de 5 personas.

ya se que es un disparate lo que voy a decir, pero si puedo elegir, prefiero que me multen por no tener carnet, que por exceso de peso, por que como tuviese que dejar la caravana acorde con el peso de la ficha, me las veria muy putas, creo que tendria que quitar hasta el frigorifico.

lo que si que veo de una injusticia brutal, es que seamos nosotros los que tengamos que pagar las consecuencias de que los fabricantes puedan homologar un producto, que ni por asomo se asemeja a las caracteristicas finales del mismo ( hablando de pesos , claro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com