Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana para vender

Carlesv

calladit@
Hola a todos,
Queremos vender nuestra caravana, la tenemos en un camping toda la temporada y por una cosa o por otra no vamos casi... el caso es que para venderla supongo que tiene que pasar la ITV
y no se si hay alguna forma de que pase la inspección sin tener que moverla, o hay que llevarla obligatoriamente, lo digo porque tenemos el avance puesto y todo y es un follón tener que moverla.
Gracias por vuestra ayuda ;-)
 
Pues pasar una ITV, sin ir a una ITV, hoy por hoy es imposible en España.... asi que te tocara desmontar todo y llevarla hasta una ITV, ahhh, y si la tienes caducada, procura que no te vean los "polis", o te llevaras ademas una multa. Suerte
 
No seria yo el que comprara un vehiculo sin ITV, y no digo que no esté totalmente legal tu caravana, pero vas a perder muchas oportunidades de venderla y ya no solo porque hay que hacer 2 veces el permiso de circulación, si no porque.... ¿y si tiene un defecto muy grave y no se puede solucionar con menos del dinero de lo que cuesta la caravana?, o aun peor ¿y si resulta que ven que tiene "tocado" el número de bastidor?, etc, etc, etc, el 95% de los que vean el anuncio, como no tiene ITV, pedirán un informe básico a trafico y les saldra en rojo, diciendoles que el vehiculo no puede circular o no se puede transferir... pero cada uno, es cada uno.
 
No seria yo el que comprara un vehiculo sin ITV, y no digo que no esté totalmente legal tu caravana, pero vas a perder muchas oportunidades de venderla y ya no solo porque hay que hacer 2 veces el permiso de circulación, si no porque.... ¿y si tiene un defecto muy grave y no se puede solucionar con menos del dinero de lo que cuesta la caravana?, o aun peor ¿y si resulta que ven que tiene "tocado" el número de bastidor?, etc, etc, etc, el 95% de los que vean el anuncio, como no tiene ITV, pedirán un informe básico a trafico y les saldra en rojo, diciendoles que el vehiculo no puede circular o no se puede transferir... pero cada uno, es cada uno.
Hombre, si va de cara y comenta que tiene pendiente de pasar la itv pero que la entrega pasada...
 
Hombre, si va de cara y comenta que tiene pendiente de pasar la itv pero que la entrega pasada...

Lo mismo me dijo un individuo hace 2 meses, le iba a comprar un coche para mi hijo y resulta que tenia una reseña roja en tráfico su coche, al final es que el vehiculo está embargado, juró y perjuró que en una semana estaba resuelto, aún estoy esperando desde junio y el vehiculo sigue con la reseña en tráfico en rojo por embargo y no pasar ITV, como para haberle dado los 1.000€ que quería de fianza, si... y como vuelvo a decir, no estoy diciendo que CarlesV sea como este individuo ni mucho menos, pero la gente al ver que el vehiculo en cuestión no puede circular, ya ni se molesta en preguntar, pero como he dicho antes, cada uno, es cada uno y la ITV es obligatoria la valla a vender o no.
 
No seria yo el que comprara un vehiculo sin ITV, y no digo que no esté totalmente legal tu caravana, pero vas a perder muchas oportunidades de venderla y ya no solo porque hay que hacer 2 veces el permiso de circulación, si no porque.... ¿y si tiene un defecto muy grave y no se puede solucionar con menos del dinero de lo que cuesta la caravana?, o aun peor ¿y si resulta que ven que tiene "tocado" el número de bastidor?, etc, etc, etc, el 95% de los que vean el anuncio, como no tiene ITV, pedirán un informe básico a trafico y les saldra en rojo, diciendoles que el vehiculo no puede circular o no se puede transferir... pero cada uno, es cada uno.

Soy de la opinión del amigo José luis, pero que si encuentras quien la compre sin tener la ITV pasada pues adelante, un saludo y suerte en la venta.
 
Lo mismo me dijo un individuo hace 2 meses, le iba a comprar un coche para mi hijo y resulta que tenia una reseña roja en tráfico su coche, al final es que el vehiculo está embargado, juró y perjuró que en una semana estaba resuelto, aún estoy esperando desde junio y el vehiculo sigue con la reseña en tráfico en rojo por embargo y no pasar ITV, como para haberle dado los 1.000€ que quería de fianza, si... y como vuelvo a decir, no estoy diciendo que CarlesV sea como este individuo ni mucho menos, pero la gente al ver que el vehiculo en cuestión no puede circular, ya ni se molesta en preguntar, pero como he dicho antes, cada uno, es cada uno y la ITV es obligatoria la valla a vender o no.
Señal con devolución doble en caso de no cumplir?
 
Señal con devolución doble en caso de no cumplir?

Si, si , con contrato de arras y todo, pero que no, que el vehiculo sigue igual y buscale al tio luego y denunciale por 500€ o 1.000€, pagando abogado y procurador que cuestan 1.900€ para empezar y luego a lo mejor te devuelven la fianza doble, si eres capaz de cobrarsela al que no quiso devolverla por las buenas, y si no lo consigues vuelta de denunciar, y si lo consigues, que lo veo imposible con esta gentuza, no te va ha cubrir los gastos.
 
Si tienes claro que la superará sin problemas, yo la anunciaría sin pasar la itv y pondría que la tiene recién pasada.
Cuando aparezca un comprador interesado le explicaría que la ITV corre de mi cuenta y que no se la he pasado para que se la lleve recién sellada.
Tiene varias ventajas:
- Si se retrasa la venta no se pierde tiempo de ITV.
- Si cambias de opinión y decides no venderla, te ahorras todo el trajín que conlleva pasarla.
- Una ITV recién pasada inspira mas confianza.
- Cuando la vendas tendrás que recoger para que se la lleven, pues ya aprovechas para llevarla a la ITV

Inconvenientes:
- Alguno habrá


Suerte con la venta.
 
Hola a todos,
Queremos vender nuestra caravana, la tenemos en un camping toda la temporada y por una cosa o por otra no vamos casi... el caso es que para venderla supongo que tiene que pasar la ITV
y no se si hay alguna forma de que pase la inspección sin tener que moverla, o hay que llevarla obligatoriamente, lo digo porque tenemos el avance puesto y todo y es un follón tener que moverla.
Gracias por vuestra ayuda ;-)

Has anunciado su venta en algún sitio.
 
Hola, a ver altooo :giggle: no todo el mundo va con mala fe en esta vida, esta caravana la compre hace 2 años y algo en una empresa de compra venta y con la ITV recién pasada, con lo cual ha caducado hace unos 3 meses, yo lo que hice fue engancharla y llevarla al camping, desde entonces no la he movido, no creo que se haya deteriorado mucho, si acaso la ruedas, que soy consciente de que muy probablemente las tenga que cambiar, por lo demás no creo que tenga mas problemas, si acaso alguna luz fundida....por decir algo.
La idea era esa, se apalabra, se hace una paga y señal, con clausula de que se entrega con ITV pasada "evidentemente" y todo en regla, no creo que tenga mayor problema, espero.

Si esta anunciada

Gracias a todos por vuestra opinión, todos aportáis cosas positivas (y)
 
Hola, a ver altooo :giggle: no todo el mundo va con mala fe en esta vida, esta caravana la compre hace 2 años y algo en una empresa de compra venta y con la ITV recién pasada, con lo cual ha caducado hace unos 3 meses, yo lo que hice fue engancharla y llevarla al camping, desde entonces no la he movido, no creo que se haya deteriorado mucho, si acaso la ruedas, que soy consciente de que muy probablemente las tenga que cambiar, por lo demás no creo que tenga mas problemas, si acaso alguna luz fundida....por decir algo.
La idea era esa, se apalabra, se hace una paga y señal, con clausula de que se entrega con ITV pasada "evidentemente" y todo en regla, no creo que tenga mayor problema, espero.

Si esta anunciada

Gracias a todos por vuestra opinión, todos aportáis cosas positivas (y)

Mi pregunta no va para nada en 2ª intención, estamos jubilados y nos estamos planteando una CV grande para dejarla fija en un camping y con la actual hacer lo que hacemos que es rutear, pero vamos que sin problema, suerte en la venta.
 
Llama a la ITV y pregunta. Hay ITV moviles. Prueba en varias si hace falta; no todas tienen ITV móvil.
Incluso puede que el técnico pase a verla y te haga un papel provisional para que puedas ir a la ITV.
Como última opción, llama a una grúa para que te la lleve a la ITV.
 
Si tienes claro que la superará sin problemas, yo la anunciaría sin pasar la itv y pondría que la tiene recién pasada.
Cuando aparezca un comprador interesado le explicaría que la ITV corre de mi cuenta y que no se la he pasado para que se la lleve recién sellada.
Tiene varias ventajas:
- Si se retrasa la venta no se pierde tiempo de ITV.
- Si cambias de opinión y decides no venderla, te ahorras todo el trajín que conlleva pasarla.
- Una ITV recién pasada inspira mas confianza.
- Cuando la vendas tendrás que recoger para que se la lleven, pues ya aprovechas para llevarla a la ITV

Inconvenientes:
- Alguno habrá


Suerte con la venta.

Inconveniente:
- Vendedor: "En cuanto hagas la paga y señal te paso la ITV sin problemas"
- Comprador: "En el anuncio dices que la ITV está recien pasada. Me has mentido. Me lo pienso"
- Comprador: Para sí mismo: "me habrá mentido solo en eso o habrá algo más. Si pasa la ITV sin problemas porque no la ha pasado ya. ¿Habrá algún vicio oculto? ¿Porque querrá que pague antes de la ITV?"

Cuando vas a comprar y pillas una mentira....luego todo son dudas. La confianza es la más difícil de conseguir y muy complicada de mantener.
 
En el artículo anterior y otros se aclara, se puede vender sin ITV, pero sin la ITV en vigor no se puede cambiar el permiso de circulación, así que la caravana es del que la ha comprado, con el cambio de nombre y todo, pero el permiso de circulación estará mal y, en teoría, no debe circular sin él. Se soluciona pasando la ITV y ya cambian el permiso de circulación.

Pero la ITV son 30 euros (o por ahí) así que no entiendo muy bien por qué no se quiere pasar. Si el problema es desmontarlo todo y que da pereza, pues el comprador tendrá que hacerlo, pero eso tiene su precio. Ahí está la capacidad de negociar del comprador y del vendedor.
 
Ya no hace falta que te pare la GC. para denuciarte en la mayoria de provincias en las autovias hay unos arcos con camaras que te leen las matriculas para las ITV y los seguros, y si no lo tienes te viene una denuncia de 200 euretes
Y si hay ITV.desplazables para los tractores,ciclomotores y coches sin carnet, pero estan en poblaciones NO van a tu casa, en mi pueblo cada tres meses viene una unidad movil a pasar ITV . pero hay que llevar el vehiculo y no vale para cualquier vehiculo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com