Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV caravana.

lumbreras

Participativ@
Acabo de recibir la carta de la ITV que me recuerda que al final de mes tengo que pasar la ITV. No la voy a usar hasta el verano.
Mi pregunta es, si la paso más tarde, ocurre algo. Ahora me es imposible pasarla.
 
pasa que en el momento que caduque la fecha de pasar la itv no puedes circular con ella a riesgo que te paren y te multen.
 
Ya te lo ha dicho todo novatin, te incluyo yo otra cosa o el dia que saques para llevarla a pasar la ITV, tengas un accidente
Saludos
 
pasa que en el momento que caduque la fecha de pasar la itv no puedes circular con ella a riesgo que te paren y te multen.
Es más,. No hace falta ni que circule, si estás estacionado en lugar público también, además de no cubrirte la responsabilidad civil el seguro.

La vida no se basa en los momentos que respiras, sino en los momentos que te dejan sin aliento.
 
Creo que estas equivocado, para sancionarte tienes que cometer la infracción y si esta estacionada creo que no la cometa, al menos antes era así, ahora con tanto cambio, no lo se.
 
Creo que estas equivocado, para sancionarte tienes que cometer la infracción y si esta estacionada creo que no la cometa, al menos antes era así, ahora con tanto cambio, no lo se.
La infracción es no pasar la ITV,,no pone nada de estar en circulación.
4b80bb2fae53f46ce982dab015705367.jpg


La vida no se basa en los momentos que respiras, sino en los momentos que te dejan sin aliento.
 
Creo que estas equivocado, para sancionarte tienes que cometer la infracción y si esta estacionada creo que no la cometa, al menos antes era así, ahora con tanto cambio, no lo se.

La sanción ya la estás cometiendo en el momento que no has pasado la ITV y si además la tienes en un lugar público..... (Eso incluye un garaje comunitario)
 
Acabo de recibir la carta de la ITV que me recuerda que al final de mes tengo que pasar la ITV. No la voy a usar hasta el verano.
Mi pregunta es, si la paso más tarde, ocurre algo. Ahora me es imposible pasarla.

En la ITV no te van a sancionar (hoy en día de momento) por pasarla más tarde. Ahora, como bien se está diciendo, cualquier vehículo matriculado en España tiene que tener seguro e ITV ambos en vigor, aunque esté abandonado en lo más recondito de un garaje.

Si la caravana la tienes a la vista y hay acceso visual a la matrícula, te pueden denunciar.

https://itv.com.es/la-guardia-civil-controlara-la-itv-en-tiempo-real
 
La sanción ya la estás cometiendo en el momento que no has pasado la ITV y si además la tienes en un lugar público..... (Eso incluye un garaje comunitario)
Me autocito porque no puedo editar.

No se trata de la sanción, si no de la infracción.

Como la infracción ya la has cometido, por no tener la ITV al día, te pueden sancionar.

Perdón por el lapsus.
 
Ahora ya no hace falta, que te pare la policia para denuciarte, han colocado unas camaras, que te leen la matricula y si no tienes la ITV,o careces de seguro, te denuncian ,lo mismo que si vas sin el cinturon o con el movil
 
Todavía no, tendrán que salir publicadas el el B.O.E.

Salu2
 
Si te pueden multar ,yo es que flipo no te ofendas pero si hay que pasar itv pues pasala ,cuando toque ,hay que hacer lo posible por llevar las cosas al día ,yo no podía para la fecha que me tocaba y la adelante un mes ,para poder llevarlo todo bien.
 
En la ITV no te van a sancionar (hoy en día de momento) por pasarla más tarde. Ahora, como bien se está diciendo, cualquier vehículo matriculado en España tiene que tener seguro e ITV ambos en vigor, aunque esté abandonado en lo más recondito de un garaje.

Si la caravana la tienes a la vista y hay acceso visual a la matrícula, te pueden denunciar.

https://itv.com.es/la-guardia-civil-controlara-la-itv-en-tiempo-real

si esta de baja temporal no tiene porque tener ni seguro ni itv al día y sin embargo seguirá matriculado
 
si esta de baja temporal no tiene porque tener ni seguro ni itv al día y sin embargo seguirá matriculado
Correcto. Es la única excepción a la norma, pero no creo que en esta situación valga la pena para tan poco tiempo, ir gastando dinero en bajas y altas por no encontrar un hueco para ir a la ITV.
 
Hola. No veo problema en tenerla guardada hasta el verano. Yo cojeria hora para junio y la primera vez que la muevas directo itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com