Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv caravana.

Milotxa

Miguelo
Hola a todos. Ayer rexibi un mensaje de la app de la dgt recordándome que debo pasar la ITV de mi caravana weingsberg 390 qd.
Es la primera, tiene seis años. Mi pregunta es lsi podéis recomendarme alguna ITV en concreto en la provincia de valencia , pues hace un par de años fui a la de masalfassar a homologar el toldo y me la metieron en la linea de pesados y rompieron el amortiguador del freno de inercia(reclame y pagaron la reparación),pero en esa no la vuelven a ver ni de coña. Podríais decirme si en Ribarroja o alguna otra que la pasen por la linea normal se vehículos no la de camiones?. Gracias, y un saludo.

@Milotxa , pues a la cv de mi hijo también le rompieron el amortiguador del freno en otra itv .:mad:
saludos

Pues patra hacer la foto para homologar el toldo la pasaron por la linea de pesados y al salir de los rodillos rompieron el amortiguador del freno de inercia. Por eso estoy preguntando dónde puedo llevarla que no la metan en la linea de pesados.😃

Otro afectado.
Lo mismo mismo :mad: me paso en la ITV de Alicante ,no me cobraron la revisión pero el amortiguador costo mas que el precio de la ITV.
saludos

Da igual dónde vayas, la van a pasar por pesados. Y es que no cabe por otro sitio. Al final de las líneas de turismos está la caseta de la prueba de humos y por allí no pasa.
A mi en la de Ribarroja también se me rompió el amortiguador del freno. Había pasado ya varias ITV allí, esta vez se ve que tocaba.

Por si sirve de algo, aunque cambié el amortiguador, el roto lo arreglé en un herrero y ahí lo tengo, que tiene pocos años para lo que es un amortiguador de estos.

Simple curiosidad. ¿Qué prueba le hacen que rompe el amortiguador del freno? ¿Y cómo os dais cuenta, se escucha como se rompe o algo?

Se escucha un ruido fuerte y se siente justo en la culera del coche .

Todavía sigo sin entender cómo se puede romper o que es no que hacen...

Hola, alguien puede explicar porque, no lo acabo de entender.
La meten en los rodillos supongo que te dirán que tires tu marcha atrás, se comprime el muelle y hace frenar la caravana, de esto a romper el muelle no lo entiendo.

Saludos

Hola, alguien puede explicar porque, no lo acabo de entender.
La meten en los rodillos supongo que te dirán que tires tu marcha atrás, se comprime el muelle y hace frenar la caravana, de esto a romper el muelle no lo entiendo.

Saludos
Fácil
La caravana frena
Delante tiene un vehículo con la marcha atrás puesta (inamovible)
La caravana “salta”hacia delante empujada por los rodillos y las rudas frenadas y como no hay “más sitio” para comprimir el amortiguador… rompe

Y luego pío pio.. que yo no he sieo

Saludos

Cuando cambié el que se rompió lo hice porque pensé que el anterior, que era el original, estaba roto. Me parecía que daba como empujones, en vez de ir suave.
Comprendí que no estaba "tan roto" cuando se rompió este y pegaba buenos empujones.

Además de un ¡clonk! cada vez que reducías la velocidad. Aunque eso con los desgastados no rotos no pasa.

Edito: Pienso que en mi caso se rompió por frenar, no sólo por ir marcha atrás.
La penúltima vez que pasé, al poner el freno de mano la caravana frenó tan bien que saltó, empujando al coche y asustando al operario, que no se lo esperaba.
Para evitar eso, esta vez estaba atento y frené para que no pasara. Error. La próxima, que se quite.

De hecho, el propio operario del susto comentó que antes había pasado otra con doble eje y de las cuatro ruedas sólo frenaba bien una...