Sí, pero teniendo la instalación correcta ¿por qué impedir la entrada a una inspección?
Yo creo que no es bueno poner demasiadas trabas porque si lo haces te buscan las cosquillas por cualquier tontería, cuando me han pedido en las ITV mirar la instalación de gas les enseño la goma del cofre y en el interior las tuberías blindadas que se quedan a cuadros siempre porque no caducan, y se van tan contentos.
Lo que no tengo claro es si la Guardia Civil te puede pedir el certificado de gas si te paran ¿alquien sabe sobre esto?
Saludos.
Respecto a lo de permitir la entrada contesto haciendo cita a un mensaje de Lusco, no se si lo habrás elido, si no léelo creo que estaremos de acuerdo.
Respecto a mostrar el certificado de la instalación del gas a la Guardia Civil, te explico:
1º.Solo se pueden usar en vehículos y remolque vivienda los envases de gas autorizados, que son los que llevan la válvula protegida (CEPSA BUTANO Y PROPANO, RESOL BUTANO DE SEIS KILOS),o las que llevan la válvula interna (BOTELLA AZUL DE CAMPING GAS ETC), y estas durante el viaje deben ir desconectadas de la instalación. Motivo en caso de accidente o siniestro eliminar o mitigar al máximo los riesgos de explosión o deflagración del gas. En otro hilo y en otro foro alguien dijo que entonces que pasa con los turismos que funcionan con gas, en la actualidad están prohibidos en España, aunque otros países de la unión Europea los mantienen, como Rumanía, desconozco si de forma legal.
2º.Todos los ciudadanos podemos denunciar cualquier hecho punible que conozcamos, ante la autoridad o sus agentes, y tanto la Guardia Civil, como el resto de policías en España son agentes de la autoridad, y todo ciudadano esta obligado a mostrar o exhibir cuanta documentación estemos obligados a poseer en el ejercicio de sus competencias, ejemplo la documentación y permiso de telecomunicaciones para hacer uso de una emisora de radio en un vehículo móvil, ya que estamos haciendo uso de ella en un lugar que les compete su vigilancia, caso del gas, similar.
3º. Si a su requerimiento no les muestras el certificado, ellos podrán denunciar, ante la autoridad competente (MINISTERIO O CONSEJERIA DE INDUSTRIA CORRESPONDIENTE), que no les has mostrado la documentación obligatoria exigida, e industria verificara, si la tienes incluso mandando un inspector, e impondra la sanción que corresponda.
Conclusion estamos en la situacion de que no te debes de negar a mostrarla, cuando te la pidan, al igual que el dejarles entrar en tu caravana te sera mas rápido y barato.