Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV en Arbizu

hippi

timid@
Kaixo:hello2: peña. el año que viene me toca pasar la itv por 1ª vez a la cv y no se como es, que te miran? que es recomendable hacer antes de ir? Por ahi he leido en algun enlace sobre la itv que en alguno sitios te piden o te miran unas cosas y en otras itv otras. Alguno habeis pasado la itv de la cv en Arbizu? que tal?
 
Hola: Según en que estaciones de ITV te mirarán más o menos pero en general miran todas las luces. si los pilotos tienen antiniebla, también. La efectividad del freno de mano y en algunas te hacen dar marcha atrás sobre los rodillos. Si es la primera que haces comprueba que funcionan todas las luces, freno, intermitentes, situación, gálibo y antinieblas. Mira tambie´n que el nº de identificación del chasis coincida con el que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana y que tengas en la ficha del coche anotado el enganche. Ah, lleva el recibo del seguro de la caravana por si te lo piden, que creo que si.
Procura que la manguera del gas no tenga su fecha caducada. Saludos.
 
Hola: Según en que estaciones de ITV te mirarán más o menos pero en general miran todas las luces. si los pilotos tienen antiniebla, también. La efectividad del freno de mano y en algunas te hacen dar marcha atrás sobre los rodillos. Si es la primera que haces comprueba que funcionan todas las luces, freno, intermitentes, situación, gálibo y antinieblas. Mira tambie´n que el nº de identificación del chasis coincida con el que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana y que tengas en la ficha del coche anotado el enganche. Ah, lleva el recibo del seguro de la caravana por si te lo piden, que creo que si.
Procura que la manguera del gas no tenga su fecha caducada. Saludos.

Hola Hippi...!!!

Además de lo que ha añadido Kafka, voy a comentar una cosa de cuando les pregunté a los ingenieros de la estación de ITV de Almansa ( Albacete ) sobre las revisiones. Me dijeron, entre otras cosas, que no entran en el tema de gas.

Los neumáticos han de corresponder con el/los que figura/n en la ficha técnica ó equivalentes autorizados. Además han de estar en el estado similar que cualquier vehículo que por allí pasa ( desgaste, cristalización, grietas, fisuras, etc. )

Lo que también comenta sobre el empleo de la marcha atrás del coche, es para accionar el freno de inercia de la cv con las ruedas de la mísma en movimiento sobre los rodillos de prueba de frenos. Así se sabe la potencia de los mísmos y la descompensación entre ellos.

Engrasa el sistema de freno de inercia para que se recupere correctamente después de actuar en esa prueba ( por si se quedara enganchado por falta de lubricación y te pusieran pegas, aunque siempre ha de estar engrasado...!!! ).

Como bien ha dicho Kafka, "deberán" iluminarse obligatoriamente las luces de antiniebla traseras de la cv ( ya que se supone que es de fabricación recientemente y obligatorio desde finales de los 90...) si el vehículo tractor que lleves acoplado las lleva de serie, aunque sólo sea una lámpara ( que ya tendría sus años... ). Si el coche es actual deben de encenderse al accionarlas y apagarse al quitar las luces de cruce.

Ojo con los accesorios que lleves ( hay un listado para los autorizados ) y puede que tengas problemas con un mover y/o sistema antibalanceo instalado/s. Si es así, deberías hablar con ellos antes para evitar "disgustos" en el momento clave...

Saludos y suerte ...!!!
 
no llevo ningun accesorio que no sea de serie. Lo unico que le he puesto es un par de portabicis en la lanza, de esos que se ponen encima de la baca del coche y me imagino que los tendre que quitar antes de ir. Luego tengo una duda con la matricula roja, porque no esta iluminada, quiero decir, cuando compre la cv. en el concesionario pusieron la placa del coche en el sitio de la matricula, osea iluminada, pero la "roja" la pusieron pegada en la parte de atras de la cv. pero sin iluminacion ni nada y creo que asi no esta muy bien. Ahora me da miedo hasta quitarla porque igual me cargo la pintura de cv.
 
no llevo ningun accesorio que no sea de serie. Lo unico que le he puesto es un par de portabicis en la lanza, de esos que se ponen encima de la baca del coche y me imagino que los tendre que quitar antes de ir. Luego tengo una duda con la matricula roja, porque no esta iluminada, quiero decir, cuando compre la cv. en el concesionario pusieron la placa del coche en el sitio de la matricula, osea iluminada, pero la "roja" la pusieron pegada en la parte de atras de la cv. pero sin iluminacion ni nada y creo que asi no esta muy bien. Ahora me da miedo hasta quitarla porque igual me cargo la pintura de cv.

Habla con ellos. Del portabicis te dirán que no lo quites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com