Hola: Según en que estaciones de ITV te mirarán más o menos pero en general miran todas las luces. si los pilotos tienen antiniebla, también. La efectividad del freno de mano y en algunas te hacen dar marcha atrás sobre los rodillos. Si es la primera que haces comprueba que funcionan todas las luces, freno, intermitentes, situación, gálibo y antinieblas. Mira tambie´n que el nº de identificación del chasis coincida con el que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana y que tengas en la ficha del coche anotado el enganche. Ah, lleva el recibo del seguro de la caravana por si te lo piden, que creo que si.
Procura que la manguera del gas no tenga su fecha caducada. Saludos.
Hola Hippi...!!!
Además de lo que ha añadido Kafka, voy a comentar una cosa de cuando les pregunté a los ingenieros de la estación de ITV de Almansa ( Albacete ) sobre las revisiones. Me dijeron, entre otras cosas, que no entran en el tema de gas.
Los neumáticos han de corresponder con el/los que figura/n en la ficha técnica ó equivalentes autorizados. Además han de estar en el estado similar que cualquier vehículo que por allí pasa ( desgaste, cristalización, grietas, fisuras, etc. )
Lo que también comenta sobre el empleo de la marcha atrás del coche, es para accionar el freno de inercia de la cv con las ruedas de la mísma en movimiento sobre los rodillos de prueba de frenos. Así se sabe la potencia de los mísmos y la descompensación entre ellos.
Engrasa el sistema de freno de inercia para que se recupere correctamente después de actuar en esa prueba ( por si se quedara enganchado por falta de lubricación y te pusieran pegas, aunque
siempre ha de estar engrasado...!!! ).
Como bien ha dicho Kafka, "deberán" iluminarse obligatoriamente las luces de antiniebla traseras de la cv ( ya que se supone que es de fabricación recientemente y obligatorio desde finales de los 90...) si el vehículo tractor que lleves acoplado las lleva de serie, aunque sólo sea una lámpara ( que ya tendría sus años... ). Si el coche es actual deben de encenderse al accionarlas y apagarse al quitar las luces de cruce.
Ojo con los accesorios que lleves ( hay un listado para los autorizados ) y puede que tengas problemas con un mover y/o sistema antibalanceo instalado/s. Si es así, deberías hablar con ellos antes para evitar "disgustos" en el momento clave...
Saludos y suerte ...!!!