Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Itv en el Sur de Madrid que no pesen la caravana

Brinin

Campista por Sorpresa
Buenos días.

Como dice la cabecera del hilo, debo pasarle la Itv a la caravana y estoy desactualizado en los trámites.

A parte de mirarle ruedas, freno de inercia, luces.... Las pesan?

Y si es que si, hay alguna en el Sur de Madrid que no lo haga?

Lo digo para no vaciarla de mesas, sillas, enseres... Pa na.

Gracias por adelantado
 
Yo creo que la pesan en todas .La pesada la hacen simultaneamente en una de las comprobaciones de las ruedas.

saludos desde Aix en Provence
 
En la itv que voy, hay un carril, digamos, que al principio tiene una enorme plancha de pesaje.
Es donde pesaron a la Gordita. A peticion mia.Desenganchada del coche.
Estaba mas que gordita, con mucho sobrepeso.
En los demas carriles, no.
En este pasan camiones, bus y furgonetas.
No he coincidido nunca con una Cv, asi que no se si las pesan.
A una Ac si la vi pasar por este carril de plancha.
 
En Alcorcón, en la ITV Tres Aguas, que está al lado de Comercial Caravaning, están acostumbrados a pasar ITVs de caravanas (precisamente por estar pegados a la tienda y parking), y no sé si la pesan, pero no comentan nada al respecto.
 
Itv en el Sur de Madrid que no pesen la caravana

Os lo agradezco. Estoy seguro que quitándole algo de lo que llevo dentro no daría muchos problemas en la balanza.

Pero era para asegurar el viaje.

Si alguien la ha pasado recientemente sería estupendo que contara su experiencia
 
A las que ido yo si que las pesan pero sólo el eje y enganchada por lo que a mi nunca me han dicho nada y pesaba más que en ficha.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Itv en el Sur de Madrid que no pesen la caravana

Bueno, pues Itv pasada con éxito en la de Humanes (Av. de Fuenlabrada, 15, 28970 Humanes de Madrid, Madrid)

La experiencia muy buena.

Me han cobrado 42 euros por ser remolque ligero

Llegué a las 16:30 y rápidamente estaba dentro. Me hicieron pruebas de luces y al rodillo.

Prueba de frenos de inercia. Marcha atrás, frena, anda... 5 minutos.

Me pesaron la caravana por petición expresa mía pero a modo informativo, y enganchado del coche me dieron el "susto"... Pero eso es pa otro hilo.

Me aconsejaron que cambiara el índice de carga de las ruedas y pasara de 88/89 a 92/93 como mínimo, pero más por seguridad que otra cosa.

Gracias a todos.
 
Me alegro!
Para tu caravana yo montaría mínimo 102/100 de índice de carga, que es fácil de encontrar,ya que uno superior es un poco más difícil.
 
Para saber si funcionan los frenos, la pesan, y en relación a ese peso, saben si el freno actúa bien o mal. Vamos, que siempre que se prueban los frenos, las pesan. Pero no es incumbencia de ellos multarte o decir que no pasas la ITV, pues no está en sus funciones. De momento.
 
Bueno, pues Itv pasada con éxito en la de Humanes (Av. de Fuenlabrada, 15, 28970 Humanes de Madrid, Madrid)

La experiencia muy buena.

Me han cobrado 42 euros por ser remolque ligero

Llegué a las 16:30 y rápidamente estaba dentro. Me hicieron pruebas de luces y al rodillo.

Prueba de frenos de inercia. Marcha atrás, frena, anda... 5 minutos.

Me pesaron la caravana por petición expresa mía pero a modo informativo, y enganchado del coche me dieron el "susto"... Pero eso es pa otro hilo.

Me aconsejaron que cambiara el índice de carga de las ruedas y pasara de 88/89 a 92/93 como mínimo, pero más por seguridad que otra cosa.

Gracias a todos.


cat-filing-nails.gif
 
Itv en el Sur de Madrid que no pesen la caravana

Quizás no me he explicado correctamente.

El chico que me atendió, con más vergüenza que otra cosa, me aconsejó que cambiara las ruedas a un índice de carga superior, dado que el que lleva está correcto para lo que los papeles indican, pero no para el peso real que soportan.

En ningún momento me lo exigió, pero me dijo que "él cambiaría las ruedas, dado el peso que soportan en ruta..."
 
Curioso, a mi en una de SGS en Aragon me rechazaron en la ITV... lo mas curioso es que me devolvieron el dinero y me dijeron vuelva otro día. Esto fue en la plancha de pesaje previa. Si que me dijeron algo de la prueba de los frenos...

Estaba ya en tramites para aumentar la MMA cosa que ya he hecho

Saludos
 
Bueno, pues Itv pasada con éxito en la de Humanes (Av. de Fuenlabrada, 15, 28970 Humanes de Madrid, Madrid)

La experiencia muy buena.

Me han cobrado 42 euros por ser remolque ligero

Llegué a las 16:30 y rápidamente estaba dentro. Me hicieron pruebas de luces y al rodillo.

Prueba de frenos de inercia. Marcha atrás, frena, anda... 5 minutos.

Me pesaron la caravana por petición expresa mía pero a modo informativo, y enganchado del coche me dieron el "susto"... Pero eso es pa otro hilo.

Me aconsejaron que cambiara el índice de carga de las ruedas y pasara de 88/89 a 92/93 como mínimo, pero más por seguridad que otra cosa.

Gracias a todos.

Hola:

Yo la he pasado hace unos días en la ITV que está en el centro comercial de Arroyo Sur8 Leganés, Madrid) y me han cobrado 29,49 eurillos. Hacen descuentos con la tarjeta de El Corte Inglés y también si la llevas en su horario económico...
Son gente muy maja. Pero no sé si la pesan o no. Supongo que sí la deben de pesar.

Saludos.
 
en la de Villaviciosa de Odon ( al lado de la gasolinera Bp) no la pesan. Lo de probar los frenos a mi me lo hacen siempre en los rodillos
 
en la de Villaviciosa de Odon ( al lado de la gasolinera Bp) no la pesan. Lo de probar los frenos a mi me lo hacen siempre en los rodillos

Si, pero son esos rodillos los que cantan el peso del eje,otra cuestión es que no nos digan nada,o que directamente el tema de los pesos a los chicos de la ITV,les sea indiferente.
Pero que ver el peso,lo ven en todas,y en la última ITV de mi cv,me lo demostraron.
 
Puedo decirte que para pesar la caravana de la desenganchan del coche es una plataforma parecida a la que pesan los camiones los rodillos no digo yo que no puedan llegar a pesar seguramente si porque la tecnología avanza pero en esta seguro seguro seguro que no además es lo que menos le importa al que le tiene que importar es al que remolca la caravana
 
Puedo decirte que para pesar la caravana de la desenganchan del coche es una plataforma parecida a la que pesan los camiones los rodillos no digo yo que no puedan llegar a pesar seguramente si porque la tecnología avanza pero en esta seguro seguro seguro que no además es lo que menos le importa al que le tiene que importar es al que remolca la caravana

Pues tampoco te prueban los frenos :dontknow:
 
Hola a tod@s...!!!

Hay que intentar no sobrepasar en exceso el peso real en ruta de la cv y del coche (el conjunto). Al menos el de la MTMA y con neumáticos acorde a esa MTMA-peso real; no solo son los neumáticos los que pueden sufrir (no quiero ser cansino....).

La prueba de frenos de la cv se efectúa insertando la marcha atrás del coche con las ruedas de la cv sobre los rodillos, y éstos girando.

Los parámetros, entre otros, son la descompensación en exceso del freno de una rueda sobre la otra. Si llevamos la cv cargada como para rodar con ella en la prueba de la ITV comprobaremos la eficacia de los frenos y su potencia de una manera bastante fidedigna a la realidad.

Es posible que si hay un exceso grande de peso con una deficiencia en la frenada (potencia y/o descompensación) nos encontremos con una revisión desfavorable.

Saludos
 
Que no digan nada no quiere decir que no lo pesen, se pesa para saber si el freno es capaz de sujetar justamente el peso que está pesando:

https://www.webcampista.com/foro/sh...cente-en-ITV&p=2446582&viewfull=1#post2446582


Entender informe ITV:

http://www.autofacil.es/usuario/2014/10/04/entender-informe-itv/20602.html

Del procedimiento de prueba:

Frenos

Incluido el 'de mano'
Se realiza en un banco de rodillos llamado frenómetro. El freno convencional se denomina 'de servicio', y el de mano se llama ' de estacionamiento'. Las cifras indicadas están en kilonewtons [kN]. 1.000 newton equivalen a la fuerza con la que la gravedad atrae a un cuerpo de 100 kg de masa. En el ejemplo, leemos que las fuerzas que hicieron las ruedas para tratar de frenar al vehículo fueron de 367 y 353 kilos en el eje delantero y de 208 y 191 kilos en el trasero. El freno de mano consiguió 187 y 167 kilos -sólo aparecen dos valores porque sólo actúa sobre las ruedas traseras-. La norma requiere que la fuerza total de frenado alcance al menos un 50% del peso en vacío del vehículo. Como el VW Golf del ejemplo pesa unos 1.250 kilos, se requieren 625 kilos de frenado; en total ha alcanzado 1.119 kg, así que supera la prueba. El de estacionamiento debe ser capaz de mantener detenido el vehículo, junto con el remolque que pueda arrastrar, en una pendiente del 12%. En el caso del Golf, se requieren algo menos de 200 kilos -en un coche de dos toneladas, unos 300 kilos-. Con 354 kg, aprueba de sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com