Webcampista.com

mucho más que un foro

itv en guadalajara

vallecas

timid@
Hola compañeros. Alguien a pasado la itv de la caravana recientemente en la estación del polígono del balconcillo en guadalajara, en la (nueva). La tengo que pasar el lunes. ya es la tercera vez que la paso y nunca me han dicho nada de los pesos, pero como se oye tanto que si ahora la pesan, que si no, estoy un poco intranquilo.
 
Hola compañeros. Alguien a pasado la itv de la caravana recientemente en la estación del polígono del balconcillo en guadalajara, en la (nueva). La tengo que pasar el lunes. ya es la tercera vez que la paso y nunca me han dicho nada de los pesos, pero como se oye tanto que si ahora la pesan, que si no, estoy un poco intranquilo.
Buenas noches, te pesaron la caravana? La tengo que pasar yo estos días y me lo estoy teniendo... Gracias
 
Hola buenas:

yo he pasado itv hace dos semanas, no la pesan pero como el freno va relacionado con el peso, entiendo que si el valor del freno no da bien entienden que va pasado de peso, es lo que creo.

saludos
 
Hola buenas:

yo he pasado itv hace dos semanas, no la pesan pero como el freno va relacionado con el peso, entiendo que si el valor del freno no da bien entienden que va pasado de peso, es lo que creo.

saludos
Me dejas loco.
Entiendo que si les da que no frena bien, pues entenderan que.....no frena bien y te dirán que revises el freno, pero hasta donde yo sé que una caravana no frene correctamente en el frenometro (o como se llame ) no está directamente relacionado con el peso.
Mi caravana mismo me di cuenta que no frenaba casi nada cuando la compré, y pesaría casi lo que pone la ficha. Pues ahora pesa más y si que frena mucho mejor que antes (cuestión de revisar zapatas y tensar varillas).
 
Yo pasé el otro día la Itv por el Atc en Alcalá y si me la pesaron.

Suerte con la Itv
 
Yo pasé el otro día la Itv por el Atc en Alcalá y si me la pesaron.

Suerte con la Itv
Yo he hecho la subida de MMA y no me la pesaron, de hecho lo pedí pero me dijeron que tenía que esperar una hora porque había varios camiones....
Eso fue en Pinto ya que iba camino de Aranjuez. En julio tengo que pasar ITV, a mi el tema de peso no me preocupa, se hecho saber lo que pesa lo veo positivo para adoptar medidas en caso de que vaya pasada. De hecho, subirla a 1500Kg me ha salido por una broma pero sé que voy en orden.
Para julio la quería llevar al SUV TÜV de Alcalá, me pilla cerca, creo que se llama así, está al lado de El Corte Inglés. Sabiendo seguro que pesan porque ya lo intenté en la pasada ITV y me dijeron que no, no la pesaban porque no estaban obligados, esto fue en el 2019 en Maco.
Sabiendo que la pesan, como la tengo al lado de Alcalá, qué ITV es?
Gracias
 
Se ha dicho muchas veces.

Si en la ITV se pasa por la linea de pesados, en el frenómetro y para calcular el par de fuerza de los rodillos se pesa siempre por normativa, o bien en el mismo frenómetro si ya es de los modernos que lleva la báscula automática incorporada y en la que manualmente no se hace nada, o al entrar en la nave en unas planchas en las que el operario te hace parar encima el eje y el dato del peso lo incorpora posteriormente en el teclado de la máquina.

pesados_2.png


Qué se diga o no ese peso al final al inspeccionado es lo que varia de estación a estación y de momento desconocemos el porqué de unas si y otras no.
 
Buenas, yo la he pasado hace unos días en la itv nueva de Guadalajara y la he pasado sin problema. Al darme los papeles al final donde te marca los valores lo he mirado y no aparece el peso.. eso sí cuando llegue no hacía ningún tipo de ruido y después de pasarla sonaba un montón dónde el freno de inercia.
 
Yo creo que todo tiene relación.
Los frenos de tu caravana tienen que dar un valor con el mma, si la caravana pesa más no va a dar el valor correcto, es lógica, te dirá que revises los frenos o que vacíes caravana, el peso influye en la frenada.
El mmr del coche no solo es la capacidad de arrastrar, también es por chasis y frenos, es que todo va relacionado. Por motor quizá puedas arrastrar 2000kg pero luego cuesta abajo tienes que parar todo el conjunto ya es otro cantar.

un saludo compañeros del sector del caravaning, jejjeej
 
Yo he hecho la subida de MMA y no me la pesaron, de hecho lo pedí pero me dijeron que tenía que esperar una hora porque había varios camiones....
Eso fue en Pinto ya que iba camino de Aranjuez. En julio tengo que pasar ITV, a mi el tema de peso no me preocupa, se hecho saber lo que pesa lo veo positivo para adoptar medidas en caso de que vaya pasada. De hecho, subirla a 1500Kg me ha salido por una broma pero sé que voy en orden.
Para julio la quería llevar al SUV TÜV de Alcalá, me pilla cerca, creo que se llama así, está al lado de El Corte Inglés. Sabiendo seguro que pesan porque ya lo intenté en la pasada ITV y me dijeron que no, no la pesaban porque no estaban obligados, esto fue en el 2019 en Maco.
Sabiendo que la pesan, como la tengo al lado de Alcalá, qué ITV es?
Gracias
Lo has clavado, en la Itv del Corte Ingles. Tienes que pasar por la calle de los camiones, justo la de la derecha. Lo malo, olvidaron hacerme la foto, y pase dos veces. Bueno, mientras hicieron la inscripción del Atc en la ficha técnica.

Llama antes, y vas con cita previa.

Disfruta de Aranjuez. Por cierto, la semana pasada, fuimos en el trenecito turístico que lo guardan en el camping. Y luego ya volvimos andando.
 
Lo has clavado, en la Itv del Corte Ingles. Tienes que pasar por la calle de los camiones, justo la de la derecha. Lo malo, olvidaron hacerme la foto, y pase dos veces. Bueno, mientras hicieron la inscripción del Atc en la ficha técnica.

Llama antes, y vas con cita previa.

Disfruta de Aranjuez. Por cierto, la semana pasada, fuimos en el trenecito turístico que lo guardan en el camping. Y luego ya volvimos andando.
Gracias Manat!!
Mirando es el más accesible de hecho. Llamaré para pedir cita, siempre pido cita previa y ahorras tiempo. El tren en esta ocasión no pero lo cogimos el año pasado por carnavales. Aprovechamos para visitar el Palacio Real de nuevo, hacia bastantes años que lo.visitamos y los crios nunca habían estado. Aprovechamos el día en Aranjuez, a la vuelta nos cogimos un taxi, se nos hizo muy tarde y los crios no aguantaban...
La ITV la pasaré en junio, iré a esta ITV.
Ya os contaré lo que pesa.
Un saludo.
 
Buenos días a tod@s
En breve tengo que pasar la ITV de la caravana, por cercanía iré a la que hay en Arganda aquí en Madrid, cuando la he pasado con el coche no me han puesto muchas pegas.
Mi pregunta es.
Es mejor vaciar la de todos los accesorios de acampada, obvio, o dejarla con algo de peso sobre en eje, por ejemplo el avance, en la ITV que pasó el antiguo dueño si viene el peso reflejado.
Gracias de antemano
 
Yo no la he vaciado. Ahora parace que las pesan y estoy deseando que lo hagan para saber exactamente dónde ando aunque creo estar por debajo de la MMA. Aunque te salga algo pasado de momento no hacen nada. Mejor saber lo que llevas en condiciones normales por si consideras aligerar. Se le iba de peso al antiguo propietario? Saludos
 
Yo aumente la MMA y si la pesaron ya que no es lo mismo frenar un remolque con 800 kilos que con 1200, así que pesar la pesan otra cosa es que pasen o no del tema.
 
La tenía que llevar vacía
Tara 750 kg
MTMA/MMA 1100/850
EN BÁSCULA 810 Kg
Con esos datos no tienes problema, esta por debajo de MMA. Ya otra cosa es que quieras ver la TARA. Yo de pensar en sacar lo que llevo me da algo...
yo aumenté la MMA en 200Kg y no me la pesaron en ITV. El peso realmente no está relacionado con el aumento de peso, el aumento de MMA te la dan por las características constructivas de los elementos de la CV, yo creo que me comprobaron las ruedas, llevando el informe del laboratorio te lo dan por bueno.
 
Buenos días.
Ya está la ITV pasada, y solo una falta leve por un piloto trasero que esta un poco roto, les he comentado que si me decían el peso de la Cv y la respuesta es que ellos meten la tara de la Cv para saber el índice de frenada pero de peso nada, así que me he quedado con las ganas, buscaré algún sitio donde me la puedan pesar
 
Buenos días.
Ya está la ITV pasada, y solo una falta leve por un piloto trasero que esta un poco roto, les he comentado que si me decían el peso de la Cv y la respuesta es que ellos meten la tara de la Cv para saber el índice de frenada pero de peso nada, así que me he quedado con las ganas, buscaré algún sitio donde me la puedan pesar
Eso me ha pasado con las ITV, hasta con la subida de MMA...
En junio paso ITV y la llevaré a Alcalá donde ya me han dicho que la pesan....
 
Buenos días.
Ya está la ITV pasada, y solo una falta leve por un piloto trasero que esta un poco roto, les he comentado que si me decían el peso de la Cv y la respuesta es que ellos meten la tara de la Cv para saber el índice de frenada pero de peso nada, así que me he quedado con las ganas, buscaré algún sitio donde me la puedan pesar
Es que en la ITV cobran por pesarla, por eso no te lo han dicho, pero si, pesaron el eje en los rodillos de frenado, solo tenías que haber mirado la máquina, aunque luego tendrías que sumar el peso en lanza para saber el peso total real....aunque es mejor y más barato ir a una báscula pública, allí no suele haber nadie que te pueda meter en un lío si vas pasado de peso.... Aunque nunca se sabe, la primera vez que quedamos unos cuantos en una báscula de un pueblecito, parece ser que llamamos demasiado la atención y justo cuando estaba pensando yo la mía, apareció la GC, uffff, todavía se me ponen los pelos de punta.
 
Es que en la ITV cobran por pesarla, por eso no te lo han dicho, pero si, pesaron el eje en los rodillos de frenado, solo tenías que haber mirado la máquina, aunque luego tendrías que sumar el peso en lanza para saber el peso total real....aunque es mejor y más barato ir a una báscula pública, allí no suele haber nadie que te pueda meter en un lío si vas pasado de peso.... Aunque nunca se sabe, la primera vez que quedamos unos cuantos en una báscula de un pueblecito, parece ser que llamamos demasiado la atención y justo cuando estaba pensando yo la mía, apareció la GC, uffff, todavía se me ponen los pelos de punta.
De momento el sobrepeso paracen no tenerlo en cuenta en las ITV, en Maco la última que pase les pedí que la pesarán pero me dijeron que el peso daba igual, mo lo miraban. En la subida reciente de MMA tampoco, de hecho me informaron que sólo tenían báscula en la linea de camiones y se ofrecieron a pesarla pero como tenían lio y la estimación era de 1 hora de espera les dije que no.
Como la cambié de parking en 2019 ahora que toca ITV la llevaré a Alcalá que la tengo muy cerca, donde indicaba @Manat que las pesaban, asi que en dos meses estaré por allí.
Lo que está claro que muchas ITV ya pesan e informan, de momento sin consecuencias de ningún tipo. Todo esto lo llevo un tiempo leyendo de otros foreros que lo han comentado. Lo que no sabemos si a la larga se pondrán serios con este tema, yo de momento voy en orden y lo que tenido qué pelear para ello. Cuando la pese, no la voy a vaciar, tal cual, ya tendré criterio para realizar alguna mejora más si es viable.
 
De momento el sobrepeso paracen no tenerlo en cuenta en las ITV, en Maco la última que pase les pedí que la pesarán pero me dijeron que el peso daba igual, mo lo miraban. En la subida reciente de MMA tampoco, de hecho me informaron que sólo tenían báscula en la linea de camiones y se ofrecieron a pesarla pero como tenían lio y la estimación era de 1 hora de espera les dije que no.
Como la cambié de parking en 2019 ahora que toca ITV la llevaré a Alcalá que la tengo muy cerca, donde indicaba @Manat que las pesaban, asi que en dos meses estaré por allí.
Lo que está claro que muchas ITV ya pesan e informan, de momento sin consecuencias de ningún tipo. Todo esto lo llevo un tiempo leyendo de otros foreros que lo han comentado. Lo que no sabemos si a la larga se pondrán serios con este tema, yo de momento voy en orden y lo que tenido qué pelear para ello. Cuando la pese, no la voy a vaciar, tal cual, ya tendré criterio para realizar alguna mejora más si es viable.
No en todas las ITVs no tienen en cuenta el peso, que deberían, ya que sobrepasar la MMA está prohibido y es consecuencia de sanción y si la autoridad que te detiene, así lo ve, puede inmovilizarte, hay unos cuantos webcampistas que han tenido que vaciar por completo la caravana, incluso hay un caso, que para pasarla tubo que desmontar hasta somieres, puertas de muebles y todo lo que se podía desmontar, así que no te fíes...

Por ejemplo y sin buscar mucho -> ITV-Caravana
 
No en todas las ITVs no tienen en cuenta el peso, que deberían, ya que sobrepasar la MMA está prohibido y es consecuencia de sanción y si la autoridad que te detiene, así lo ve, puede inmovilizarte, hay unos cuantos webcampistas que han tenido que vaciar por completo la caravana, incluso hay un caso, que para pasarla tubo que desmontar hasta somieres, puertas de muebles y todo lo que se podía desmontar, así que no te fíes...

Por ejemplo y sin buscar mucho -> ITV-Caravana
Gracias José Luis, no lo sabía. Hasta el momento sí que había leído que en en los casos se pesaje si te pasabas te informaban de ello sin consecuencias. Pero lo que me cuentas no lo sabía!, luego me miro el hilo. De nuevo, muchas gracias @Jose Luis!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com