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mucho más que un foro

itv garantía de?

No tenía idea de lo que me cuentas. El tema.de las autonomías generan diferencias a todos los niveles.
Yo la ITVs las paso en Madrid, tampoco demasiadas, llevaba sin pasar una ITV desde el 2015. Las paso en la Burgos a lado de mi casa, salida 23 está la ITV junto a l a. Heineken. Las 3 veces que he ido bien. La caravana por 3 estaciones, Maco, Applus y TUV SUD de Alcalá, hace un mes. Aquí son amables... en Castilla La Mancha todos los vehículos en Talavera, en Torre Hierro, siempre me regalan algo...
Si es como dices, mejor pasar la frontera... cualquier cosa, encantado de escucharte...
 
Llevando las cosas bien, no hay que tener miedo. Con el R18 de mi padre, todos los años una, el Alhambra que cumple 14, otra, las motos, año sí, año no, y sólo me han echado atrás con el Alhambra por la bola, que pagó Norauto, y por el retrovisor izquierdo, que se rajó al meterlo en el garaje (y golpear la columna) y que lo fui dejando, lo fui dejando hasta que una vez allí me dijeron que rajado no pasa, aunque yo les diga que se ve igual de bien. Me fastidió que no me lo dijera antes de entrar en la línea, pero era previsible por que sí que lo pone en la revisión.
Más anécdotas, con el Scenic llevaba las ruedas del mismo eje diferentes y me dejó cambiarlas en un momento. Con el R21 fallaban las luces de freno y era un conector debajo del volante. Fallo mío por no mirar algo tan simple antes de ir y del taller que lo desconectó para acceder no recuerdo donde.
Al R6 todos los años le daban "luz baja intensidad, leve" y p'alante.

En fin, que si lo llevas bien, no hay que tener tanto miedo.
 
- Hace 18 años cuando me vine a Jaén de mi pamplona natal, una de las cosas que traje fue un Quad, un trail boss 325 con matricula agrícola, cuando fui a pasarle la itv me dijo el operario, que para la próxima tenia que llevar arco de seguridad y señal luminosa giratoria, como los tractores vamos, pensaba que me estaba vacilando, pero no......me la dio apta por hacerme un "favor".

- Un corsa que tuve, según el operario perdía aceite (mentira, jamás mancho en mi cochera, ni en la plaza del trabajo), me hicieron otro "favor" y me la pasaron como fuga sin perdida, falta leve, que lo mirara, no lo mire, paso dos itv después y no me dijeron nada de eso, al que se lo vendí paso al menos otras dos y tampoco le dijeron nada.

- Furgoneta de mi padre, una parnet muy viejita, pero muy bien mantenida, le pusimos las 4 ruedas nuevas ,unas firestone, paso dos itv sin problema, a la tercera nos la echaron para atrás porque las ruedas de atrás no tenían el índice de carga adecuado, en la ficha no venia índice de carga, solo medidas, pero el operario dividió el peso que soportaba el eje y así lo calculo..... me encabezone y le puse dos ruedas que me dejaron, pase la itv y le volví a poner las mismas, paso otras 4 itv sin problemas.....(pasaba itv cada 6 meses)

- land rover Defender de mi amigo, vamos a pasar la prueba de gases y nos dicen que no pueden hacerla porque el nivel de aceite esta por encima (mentira, mentira y mas mentira, estaba justo en el limite), me cabree mucho y le sacamos un poco de aceite en un descampado, me abrase las manos y cuando volvimos ni lo miraron......

- Land rover defender, negativa, supuestamente tiene holgura en no se que de la dirección, vamos al taller y nos dicen que no ven nada, volvemos a la itv y la pasa, nunca volvieron ha decirnos nada mas de eso....

- Defender unas 6 negativas por humos, curiosamente a la segunda a pasado siempre, las ultimas veces sin hacerles nada... Aclaro que el defender tiene unos 50000 km y esta nuevo.

- No se si se me olvida alguna, he tenido algunas anécdotas para reír (por no llorar) pero sin mas, lo que mas me jode es que cuando vas a hablar con algunos, te dejan con la palabra en la boca con frases cortantes tipo "mire lo que pone en la hoja y cuando lo arregle vuelva", decir que hay algunos bastante majos.
 
Llevando las cosas bien, no hay que tener miedo. Con el R18 de mi padre, todos los años una, el Alhambra que cumple 14, otra, las motos, año sí, año no, y sólo me han echado atrás con el Alhambra por la bola, que pagó Norauto, y por el retrovisor izquierdo, que se rajó al meterlo en el garaje (y golpear la columna) y que lo fui dejando, lo fui dejando hasta que una vez allí me dijeron que rajado no pasa, aunque yo les diga que se ve igual de bien. Me fastidió que no me lo dijera antes de entrar en la línea, pero era previsible por que sí que lo pone en la revisión.
Más anécdotas, con el Scenic llevaba las ruedas del mismo eje diferentes y me dejó cambiarlas en un momento. Con el R21 fallaban las luces de freno y era un conector debajo del volante. Fallo mío por no mirar algo tan simple antes de ir y del taller que lo desconectó para acceder no recuerdo donde.
Al R6 todos los años le daban "luz baja intensidad, leve" y p'alante.

En fin, que si lo llevas bien, no hay que tener tanto miedo.
Las ITV no tienen que generar ningún problema, manteniendo los.coches muy mal tienen que estar.
El problema es que hay una situación complicada y gente que no puede mantener los.coches de forma adecuada. Sigo a la AECA-ITV en Twitter y voy siguiendo las novedades que publican y una de las que hace poco han publicado es la cantidad de vehículos que circulan sin ITV...
De todas formas, no son muy estrictas las ITV porque de los contrario dejarían de circular muchos vehículos...
 
Llevando las cosas bien, no hay que tener miedo. Con el R18 de mi padre, todos los años una, el Alhambra que cumple 14, otra, las motos, año sí, año no, y sólo me han echado atrás con el Alhambra por la bola, que pagó Norauto, y por el retrovisor izquierdo, que se rajó al meterlo en el garaje (y golpear la columna) y que lo fui dejando, lo fui dejando hasta que una vez allí me dijeron que rajado no pasa, aunque yo les diga que se ve igual de bien. Me fastidió que no me lo dijera antes de entrar en la línea, pero era previsible por que sí que lo pone en la revisión.
Más anécdotas, con el Scenic llevaba las ruedas del mismo eje diferentes y me dejó cambiarlas en un momento. Con el R21 fallaban las luces de freno y era un conector debajo del volante. Fallo mío por no mirar algo tan simple antes de ir y del taller que lo desconectó para acceder no recuerdo donde.
Al R6 todos los años le daban "luz baja intensidad, leve" y p'alante.

En fin, que si lo llevas bien, no hay que tener tanto miedo.
Soy bastante chuminoso con mis "cacharros", de hecho los míos siempre han pasado la itv, aunque algunas veces haciéndome un "favor", como la ultima que le pase al hyundai, que según el operario iba ilegal por unas laminas homologadas de solar check, por no tener no se que papel, palabras textuales del operario " yo te lo voy a pasar, pero la guardia civil es muy fácil que te multe....", me juego lo que sea que no me vuelven a decir nada de las laminas en las proximas itvs.
 
Las ITV no tienen que generar ningún problema, manteniendo los.coches muy mal tienen que estar.
El problema es que hay una situación complicada y gente que no puede mantener los.coches de forma adecuada. Sigo a la AECA-ITV en Twitter y voy siguiendo las novedades que publican y una de las que hace poco han publicado es la cantidad de vehículos que circulan sin ITV...
De todas formas, no son muy estrictas las ITV porque de los contrario dejarían de circular muchos vehículos...

Las itvs son completamente necesarias en este pais, te aseguro que yo no me voy a molestar si me echan para atrás por un tema de holguras, frenos, luces, ect.
 
Las itvs son completamente necesarias en este pais, te aseguro que yo no me voy a molestar si me echan para atrás por un tema de holguras, frenos, luces, ect.
Yo pienso igual, pero hay quiiem no tiene para pagar una reparación. Hay coches circulando en muy mal estado... los sueldos en este pais son muy bajos y más ahora con los niveles de paro que tenemos...
 
Si eres un martillo, todo te parecen clavos... lo digo 0or que las ITV van a poner el foco en "los coches que circulan sin ITV"
Que seguro que hay bastantes, pero habrá otros que no circulan y que no van a la ITV. por viejos, por que están esperando reparación... esos no tienen la 8TV en vigor, pero tampoco circulan.
Y no hace mucho, la gente dejaba pasar un mes la ITV para que no le recortaran el tiempo y "ganar" un mes. Que si la pasas cada año, para ahorrar una ITV tenías que hacerlo 12 años... El caso es que esos también la pasarían sin problemas.
 
Si eres un martillo, todo te parecen clavos... lo digo 0or que las ITV van a poner el foco en "los coches que circulan sin ITV"
Que seguro que hay bastantes, pero habrá otros que no circulan y que no van a la ITV. por viejos, por que están esperando reparación... esos no tienen la 8TV en vigor, pero tampoco circulan.
Y no hace mucho, la gente dejaba pasar un mes la ITV para que no le recortaran el tiempo y "ganar" un mes. Que si la pasas cada año, para ahorrar una ITV tenías que hacerlo 12 años... El caso es que esos también la pasarían sin problemas.
Tengo el Twit y es alarmante sobre los vehículos sin ITV.. la previsión de este año es catastrófica... eso dicen. Me refiero a siniestralidad.
Ahora puedes pasar 1 mes antes la ITV y te mantienem la fecha.
 
Muchas gracias por la info, pero me pilla en la otra punta de la provincia a mas de 150 km, tengo una alternativa mas cerca en la itv de robledo (lleva poco abierta), de hecho ya he ido allí en esta ultima revisión para un amiguete, pero tiene huevos que tengamos que cambiar de provincia para pasarle la revisión a un defender con unos 50000 km.....que esta nuevecito.
delante de mí la pasó un land Rover, Córdoba-C, y de los cortos. Fue una vuelta a la infancia......
 
- Hace 18 años cuando me vine a Jaén de mi pamplona natal, una de las cosas que traje fue un Quad, un trail boss 325 con matricula agrícola, cuando fui a pasarle la itv me dijo el operario, que para la próxima tenia que llevar arco de seguridad y señal luminosa giratoria, como los tractores vamos, pensaba que me estaba vacilando, pero no......me la dio apta por hacerme un "favor".

- Un corsa que tuve, según el operario perdía aceite (mentira, jamás mancho en mi cochera, ni en la plaza del trabajo), me hicieron otro "favor" y me la pasaron como fuga sin perdida, falta leve, que lo mirara, no lo mire, paso dos itv después y no me dijeron nada de eso, al que se lo vendí paso al menos otras dos y tampoco le dijeron nada.

- Furgoneta de mi padre, una parnet muy viejita, pero muy bien mantenida, le pusimos las 4 ruedas nuevas ,unas firestone, paso dos itv sin problema, a la tercera nos la echaron para atrás porque las ruedas de atrás no tenían el índice de carga adecuado, en la ficha no venia índice de carga, solo medidas, pero el operario dividió el peso que soportaba el eje y así lo calculo..... me encabezone y le puse dos ruedas que me dejaron, pase la itv y le volví a poner las mismas, paso otras 4 itv sin problemas.....(pasaba itv cada 6 meses)

- land rover Defender de mi amigo, vamos a pasar la prueba de gases y nos dicen que no pueden hacerla porque el nivel de aceite esta por encima (mentira, mentira y mas mentira, estaba justo en el limite), me cabree mucho y le sacamos un poco de aceite en un descampado, me abrase las manos y cuando volvimos ni lo miraron......

- Land rover defender, negativa, supuestamente tiene holgura en no se que de la dirección, vamos al taller y nos dicen que no ven nada, volvemos a la itv y la pasa, nunca volvieron ha decirnos nada mas de eso....

- Defender unas 6 negativas por humos, curiosamente a la segunda a pasado siempre, las ultimas veces sin hacerles nada... Aclaro que el defender tiene unos 50000 km y esta nuevo.

- No se si se me olvida alguna, he tenido algunas anécdotas para reír (por no llorar) pero sin mas, lo que mas me jode es que cuando vas a hablar con algunos, te dejan con la palabra en la boca con frases cortantes tipo "mire lo que pone en la hoja y cuando lo arregle vuelva", decir que hay algunos bastante majos.
todo vehículo agrícola, necesita barra anti vuelco. Son muchos los accidentes en campaña en la provincia. Si tuvieras matrícula normal, no te la pedirían. Pero, como tengas la desgracia de tener un accidente laboreando, y sin barra, se te cae el pelo. Puedes hasta pisar la cárcel. Pasa lo mismo con la homologación de las plumas y demás accesorios de tractor. El resto, solo te aconsejo una cosa Huye.
 
todo vehículo agrícola, necesita barra anti vuelco. Son muchos los accidentes en campaña en la provincia. Si tuvieras matrícula normal, no te la pedirían. Pero, como tengas la desgracia de tener un accidente laboreando, y sin barra, se te cae el pelo. Puedes hasta pisar la cárcel. Pasa lo mismo con la homologación de las plumas y demás accesorios de tractor. El resto, solo te aconsejo una cosa Huye.
Seguramente lleves razón en lo de la barra antivuelco pero solo en parte, de hecho los nuevos que venden como agrícolas lo llevan, pero los que se vendieron en su día sin ellas no creo que sean obligatorias, de hecho aquí se ven muchos y no las llevan ninguno, creo que en los quads agricolas antiguos es obligatorio si lo manejan trabajadores por cuenta ajena, pero tienen que estar homologados y "vale mas el collar que el perro", que yo sepa nadie se los a puesto a posteriori, al que le hace falta porque lo usan trabajadores , lo que hacen es comprar un quad nuevo .

Lo que me dijo ese operario hace mas de 18 años sobre mi quad no tenia "ni pies ni cabeza", de hecho lo veo a menudo con sus itv pasadas y sin barra antivuelco ni luz giratoria.
 
Seguramente lleves razón en lo de la barra antivuelco pero solo en parte, de hecho los nuevos que venden como agrícolas lo llevan, pero los que se vendieron en su día sin ellas no creo que sean obligatorias, de hecho aquí se ven muchos y no las llevan ninguno, creo que en los quads agricolas antiguos es obligatorio si lo manejan trabajadores por cuenta ajena, pero tienen que estar homologados y "vale mas el collar que el perro", que yo sepa nadie se los a puesto a posteriori, al que le hace falta porque lo usan trabajadores , lo que hacen es comprar un quad nuevo .

Lo que me dijo ese operario hace mas de 18 años sobre mi quad no tenia "ni pies ni cabeza", de hecho lo veo a menudo con sus itv pasadas y sin barra antivuelco ni luz giratoria.
Es un tema de legislación laboral.- si tienes matrícula agrícola tiene que estar homologado, si no sácale matrícula normal, pero no podrás utilizarlo para trabajar. En Jaén, son permisivos con las multas, ninguna inspección o pocas te van a multar por no llevarlo. Pero insisto, como no tengas la documentación en regla, te juegas hasta cárcel, si es cuenta ajena el que resulta herido. Es como las gafas, tu las tienes y si no te las pones es culpa tuya, si eres autónomo o cuenta propia, como alguno se dañe el ojo sin gafas, y sea por cuenta ajena, te metes en un problema, aunque se las hayas ofrecido y te las haya rechazado. No puede rechazarlas, lo mismo que no se puede subir a un andamio borracho o sin protección. Te puedo decir que he visto sentencias hasta de barredoras. que como sabes, es imposible ponerle la barra antivuelco, entre otras cosas por carecer de chasis en la zona del conductor.
 
Seguramente lleves razón en lo de la barra antivuelco pero solo en parte, de hecho los nuevos que venden como agrícolas lo llevan, pero los que se vendieron en su día sin ellas no creo que sean obligatorias, de hecho aquí se ven muchos y no las llevan ninguno, creo que en los quads agricolas antiguos es obligatorio si lo manejan trabajadores por cuenta ajena, pero tienen que estar homologados y "vale mas el collar que el perro", que yo sepa nadie se los a puesto a posteriori, al que le hace falta porque lo usan trabajadores , lo que hacen es comprar un quad nuevo .

Lo que me dijo ese operario hace mas de 18 años sobre mi quad no tenia "ni pies ni cabeza", de hecho lo veo a menudo con sus itv pasadas y sin barra antivuelco ni luz giratoria.
De igual modo que todos lo vehículos deben llevar cinturones de seguridad. Compra un 2 CV, y a ver si lo puedes sacar sin cinturón.
 
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