Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV- Luces laterales

tonix

timid@
Parece ser que los remolques de mas de 6 metros tienen que llevar luces laterales y no Catadióptricos laterales .
Mi caravana mide 6,70 con lanza y no llega a 6 metros sin ella.
Cual es la medida que se toma para tener que llevar luces en los laterales , del Remolque o del Conjunto con la lanza?
Hace dos años el empleado de ITV me dijo que tenia que poner luces, pero mi caravana tiene Catadióptricos laterales ,es una
Hobby.
Por tanto parece según Hobby que es la medida sin la lanza, pero sabeis donde puede estar escrito esta norma para tenerlo claro y si me ponen pegas de nuevo en la ITV enseñarles la norma de la medidas de Remolque.
 
ITV- Luces laterales

Si tiene más de 6m tiene que llevar luz de posición lateral de color amarillo auto.

Ahora, ¿se cuenta la lanza? En el libro de la autoescuela no especifica si se mide con o sin lanza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía mide 6.20 con lanza, el interior mide 4.5m y lleva luces laterales de posición. (Caravelair)
 
Supongo que será lanza incluida.ya que la luz indica el largo total.no se si me explico.
Digamos que tiene que ir señalizado los metros que lleves remolcando.no importa el habitáculo de la cv

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Cuanto te pone en la ficha? Es con lanza. Fijate bien en los catadióptricos, en los míos lleva una luz pequeña en el centro. Me extraña que no los lleve si son obligatorios. Si tienes que ponerlos el problema no es cambiarlos, es que hay que cablearlos.
 
la mia lleva catadriopticos.... pero es del año 90 y entonces no llevaban luces laterales. yo me imagino que deberán llevar las que sean a partir de cierto año.

será como el coche de mi suegro que no lleva cinturones traseros y no tiene obligación de ponerlos porque es de antes de 1992.
 
Si tiene más de 6m tiene que llevar luz de posición lateral de color amarillo auto.

Ahora, ¿se cuenta la lanza? En el libro de la autoescuela no especifica si se mide con o sin lanza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni falta que hace, la lanza es parte del remolque. La caravana es una caja de madera que se pone encima del chasis y no por ello deja de ser parte de la misma.
 
Cuando embarcas la caravana pagas segun la longitud del remolque, y este incluye la lanza.
Otra cosa es que cuando sacas el billete vas con la documentacion y pones la medida de la caja que es la que consta.
Te ahorras unos dinerillos y nadie controla nada.
Pero esta es otra historia......
 
Hasta donde yo sé , cuenta la lanza.......... en el libro de auto escuela específico para el "E" , tenía unas ilustraciones para aclarar las medidas. Una de ellas era para delimitar la longitud del remolque y ...... digamos que la linea que marcaba el principio y final del remolque era con el sistema de enganche incluido.
 
Cuando embarcas la caravana pagas segun la longitud del remolque, y este incluye la lanza.
Otra cosa es que cuando sacas el billete vas con la documentacion y pones la medida de la caja que es la que consta.
Te ahorras unos dinerillos y nadie controla nada.
Pero esta es otra historia......


en la ficha consta la longitud de la caja? O a que documentación te refieres?
 
La mia es 390 y llevas luces en el lateral 3 en cada lateral de color ambar. Parece un coche de feria por la noche con tantas luces jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com