Webcampista.com

mucho más que un foro

itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

he ido esta mañana a pasar la itv a mi caravana de 6 años, y la sopresa se la ha llevado el operario y posteriormente el ingeniero, que no saben que es eso que está al lado de la rueda, que si es el freno de incercia...le digo que es un accesorio para mover la caravana en parado y no tener que empujarla, y dice que no esta en la lista de accesorios.... asi que me ha puesto grave e inspección desfavorable, a ver si me decis que tipo de papeles tengo que presentarle a tal "ingeniero", para legalizar el mover o quizás lo más eficaz y rápido sea desmontar, pasar itv y montar de nuevo...

la foto.jpg
 
En Madrid me pasaron la itv, hace un año, viendo el dispositivo y dandolo por valido por no haber nada al respecto, hace unos 10 dias hablé con ellos y me comenton que llamase a finales de año que saldrá una nueva normativa a nivel nacional, y me comentarán lo que necesiten para que se lo pida al importador.
 
Hombre imagino q tendras una factura y un papel de homologacion de la C.E no?? Sino pues donde te lo pusieron iria yo... Saludos!
 
Hay un escrito por hay que ahora no lo encuentro sobre un acuerdo de la asociacion de fabricantes y vendedores de ac y cv donde han llegado aun acuerdo con industria para que estos aparatos igual que los porta bicis o motos seas accesorios, a ver si alguien lo tiene y te lo pone, dile que es un accesorio y que no va soldado al chasis que va sujeto al mismo sin tener que reformar nada.
saludos y suerte.
 
Hay un escrito por hay que ahora no lo encuentro sobre un acuerdo de la asociacion de fabricantes y vendedores de ac y cv donde han llegado aun acuerdo con industria para que estos aparatos igual que los porta bicis o motos seas accesorios, a ver si alguien lo tiene y te lo pone, dile que es un accesorio y que no va soldado al chasis que va sujeto al mismo sin tener que reformar nada.
saludos y suerte.
si eso he estado discutiendo con el ingeniero, que el mover no modifica nada, ni siquiera esta soldado ni nada, pero lo que el dice que no esta en la lista de accesorios homologados....¿por lo visto hay una lista?.....¿sera esta de la que me hablas?...gracias.
 
no, si estos de la ITV cuando se trata de poner pegas son los numeros uno

ellos lo quieren todo mascaito

VERGONZOZO
 
Una gran alegria, solo queda que tomen nota todas las itv, aunque tendrá que salir publicado en algun sito boe quizás?
 
muchas gracias, eso si que está bien, pero a ver si podemos conseguir la información de algún sitio oficial...
entra en el enlace que te he puesto yo y lo tienes sellado y firmado por industria, no soy capaz de ponertelo de otra manera.
 
Aqui tienes el escrito de Noticias Enero de fecha 01 02 2011
en descarga PDF

Aseicar - Noticias

muy bueno seni, este si es un documento valido pero...no esta en la lista el mover...que lástima, aunque dice que si se puede desmontar con las herramientas normales que trae el vehiculo (una llave), no se considera reforma, por eso quizás me ha puesto a mi lo de elemento electro----mecanico...
 
cuanto tiempo sin verte antonio .
bueno por ahora el mover es reforma de importancia , aunque como ya se a visto aseicar a llegado a un acuerdo , pero esto acaba de salir hace unos dias , yo tuve movidas con una itv porque me demostró con la nueva ley de reforma en mano que el mover era reforma de importancia , que hice al respecto , decirle que no iba a ir a esa itv a pasar la itv , me pude a ir a otra porque pregunte antes de ir , asi que me fui a otra itv sin decir nada del mover y cruce dedos y tuve suerte .
 
muy bueno seni, este si es un documento valido pero...no esta en la lista el mover...que lástima, aunque dice que si se puede desmontar con las herramientas normales que trae el vehiculo (una llave), no se considera reforma, por eso quizás me ha puesto a mi lo de elemento electro----mecanico...
Te lo digo yo que con eso te vale y sino que llamen a Industria y se enteren.
 
cuanto tiempo sin verte antonio .
bueno por ahora el mover es reforma de importancia , aunque como ya se a visto aseicar a llegado a un acuerdo , pero esto acaba de salir hace unos dias , yo tuve movidas con una itv porque me demostró con la nueva ley de reforma en mano que el mover era reforma de importancia , que hice al respecto , decirle que no iba a ir a esa itv a pasar la itv , me pude a ir a otra porque pregunte antes de ir , asi que me fui a otra itv sin decir nada del mover y cruce dedos y tuve suerte .

buenas amigo, si mucho tiempo...jejeje, pues yo no he tenido tanta suerte, porque no he sido tan cauto de preguntar primero asi que ya tengo el sello de desfavorable...
 
buenas amigo, si mucho tiempo...jejeje, pues yo no he tenido tanta suerte, porque no he sido tan cauto de preguntar primero asi que ya tengo el sello de desfavorable...
mi consejo , desmonta la barra del mover y deja los cables etc... , que te la pasen y que les den ..........
 
ya te digo que tal y como esta ahora mismo la nueva ley de reformas , es una reforma en toda regla , ahora como ya han dicho si aseicar a conseguido que no lo traten como reforma de importancia pues ..... , pero como esta reciente , por cierto mira haber si puede llamar a aseicar y que te orienten .
 
el_chito, na mas que hago darle vueltas, y me parece que será la mejor opción.....
Antonio q perdio estas , cuanto tiempo sin saber d ustedes, siento lo del mover , yo a finales d año me toca , asin q no me ire para montoro a pasarla ,jajajajaja, dale recuerdos a tu mujer.....
 
Antonio q perdio estas , cuanto tiempo sin saber d ustedes, siento lo del mover , yo a finales d año me toca , asin q no me ire para montoro a pasarla ,jajajajaja, dale recuerdos a tu mujer.....

Hola JJJJ jeje pues si cuanto tiempo, pues lo del mover ya ves...pa montoro ni pensarlo, a ver si sacan lo de esa ley que se enteren bien cuando a ti te toque...igualemente saludos a la tuya tambien :)
 
Itv Irun. Fui a subir la mma de la sport 500 qdk y de paso la itv que le tocaba por primera vez en marzo. Ninguna pega, aunque no sé si llegaron a verlo porque pasé a la vez la itv del coche y la de la caravana y el chico tenía bastante liada.
 
La instalación de un movedor para caravanas, tan útil y frecuente en los últimos años como conflictivo a la hora de su homologación, deja de ser un problema a partir de ahora:*ASEICAR ha conseguido que el ministerio de Industria y, por consiguiente, las ITV, dejen de considerar su instalación como una reforma de importancia en la caravana.

El elemento pesa aproximadamente unos 34 Kg y en la instalación no se taladra ni perfora estructura, va colocada sobre el chasis, no sobre el eje, por lo que no es un elemento fijo sobre el vehículo. El motor va montado sobre un vehículo cogido mediante unas uñas al bastidor en ambos sitios, no en uno.
*En cuanto a que se accione cuando el vehículo está en marcha, estos dispositivos, si son automáticos no manuales, disponen de un relé que desconecta el equipo al ponerse en vehículo en marcha.

Con tu permiso Luis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que lo mejor seria desmontarlo pasar la ITV y volverlo a montar, aunque es un engorro y una faena, pero conozco gente que lo hace para evitar problemas como los que te estan poniendo a ti y para aligerar peso. Suerte. Por cierto tengo casi toda mi familia en Montoro, aunque seguro que ninguno trabaja en la ITV si no podriamos hacer algo jajajajaja. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com