Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV pasada hoy en Blanes (Girona): la seguridad ante todo, resultado favorable

Fendtforever

Participativ@
Hola:
Pues la caravana hizo los 6 años el pasado día 29 de noviembre y hoy la hemos llevado a pasar su primera ITV. Como la tenemos en Blanes nos era muy cómodo pasarla allí.
Antes de nada, nos han cobrado 38,50€. Han mirado todas las luces, intermitentes, frenos, neumáticos, bajos y chasis en general. Nada más, pero creemos que ha sido todo lo que afecta a la seguridad. Bravo por ellos!
A destacar que llevamos las matrículas una encima de otra y movedor. Nada al respecto.
Por si a alguien le pudiera interesar, antes de entrar en el recinto nos recomendaron dejar el conjunto aparcado en una zona pintada de amarillo que hay en la misma calle justo antes de la entrada general, ir a la oficina, presentar papeles, pagar y allí ya indican si hay que entrar por la puerta 1 o 2.
Adjunto una foto de la pegatina!!!!
Saludos01122012310.jpg
 
Pues lo dicho,felicidades.
A mi tambien me miraron todo a fondo y sin problemas pero ..............................me pesaron y me tumbaron :Drogar-Cry(LBG):
 
Yo llevo ya 2 ITV (en Mataró) y ni me la pesan ni me dan pegatina.
Revisan como en Blanes, los aspectos de documentación y seguridad.
de la última llevé muy buena impresión, pues no llevaba los neumáticos de origen, y la máquina en principio los daba como no equivalentes, aunque cuando los pues en el taller ya me avisaron que no eran los mismos pero sí equivalentes.
En diez minutos de oficina (yo no entré) comprovaron que eran correctos, e incluso me proporcionaron un documento para la siguente vez (el año que viene, o sea ya mismo)
Ahora como encontré de nuevo la medida original y tenía que cambiarlos, menos problemas aún
 
Hola Xinoxano,

Me toca en enero y a Sant Just no iré fijo... ¿que hiciste cuando te la pesaron? ¿Te pasabas de mucho?

Saludos,
 
Fend......................quítale los mosquitos...........................................jajajajajajaj

Saludos.
 
Hola ;
Cada uno cuenta como le ha ido, pero hace unos años en Blanes eran un poco toca p.....
Un ejemplo la Dethleffs que yo tenia no traia ( en su epoca no era obligatorio ) las luces laterales de Galibo y me obligaron a ponerlas., se metieron con el soporte Alko y la rueda de recambio. En fin eran un poco especiales, ó no tenian ni idea.
Un saludo
 
Re: ITV pasada hoy en Blanes (Girona): la seguridad ante todo, resultado favorable

Yo la tengo que pasar ya. Tenia pensado pasarlo en Blanes ya que la guardo en Tordera. Espero que me vaya bien, ya contare como me sale el asunto.
 
Hola:
Esta es nuestra segunda caravana. La anterior era una Rapido Orline 390 que pasó la ITV en 2001, en Cornellá: tardaron 5 minutos, en su día no sabían qué mirar. La vendimos en 2002.

En esta, la sensación era que miraban con lupa los elementos de seguridad. Como en otros hilos hablaban de colocación de matrículas, pesaje o butano, hemos aportado nuestra experiencia por si a alguien le pudiera interesar. A lo mejor (o peor) dentro de 2 años las cosas serán diferentes...

Maguayo: raro, lo de la pegatina, porque creo que es obligatorio llevarla... nusenuse.gif
Volu: sí que tiene mosquitos, franceses todos, y si llego a fotografiar la ventana...:redface:
Gorka: lo dicho, ya contarás, seguro que irá bien mola.gif
Lagoa: no miraron ni la rueda de recambio... sí miraron lanza completa. Los gálibos sin problemas porque los trae, pero si hubiera sido más antigua no sé roto2nuse.gif
Xinoxano: pués ya tienes dos nuevas opciones: Blanes o Mataró... y si alguien más pudiera aportar otras estaciones, más opciones a la saca:)

Saludos!!!!
 
Re: ITV pasada hoy en Blanes (Girona): la seguridad ante todo, resultado favorable

Hola a todos. Esta tarde he pasado la ITV en Blanes. Me han mirado luces,freno,amortiguacion,neumaticos y numero bastidor,no me la han pesado. Ha sido favorable pero con una falta leve. Lo explico; la caravana lleva piña de 13 polos y el coche de 7 polos, por lo que llevo un adaptador. Segun me han dicho no llega la luz de antiniebla a la caravana,y me han dicho que debo de adaptar mi piña a la de la caravana ya que es obligatorio llevar antiniebla en mi caravana. He podido observar desde mi asiento que soltaban la piña de la caravana del coche y que provaban las conexiones del enganche con sus luces.
Supongo que lo mejor sera poner piña de 13 polos en el coche,alguien sabe el coste de esta adaptacion?

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Re: ITV pasada hoy en Blanes (Girona): la seguridad ante todo, resultado favorable

Me parece que lo mas sensato sera llevarlo a un taller donde me lo hagan,ya que mis nociones sobre el tema son bastante limitadas y no quiero cargarme nada. Por cierto, me he quedado con las ganas de que me la pesaran.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
En sant joan despi las pesan, no permiten mas de un 5% de margen.
 
ITV pasada en Badalona, no me dijeron nada del mover (hay que decir que llamé previamente a éste centro y me pusieron con un técnico al que pregunté si decian algo por llevar instalado el mover y me dijo que no decian nada por eso).
En cuanto a pesar... no sé realmente si la pesaron o no, ya por si acaso la vacié lo que pude y no me dijeron nada.
Miraron las luces, el freno de mano, los bajos y ya está... Ni siquiera mirarron la manguera del gas (que habia cambiado antes de ir porque estaba caducada...)
La etiqueta pegada en la lanza... y previo pago de 35 pavos... hasta dentro de dos años.

DSC_0150.JPG

Saludos.
 
Pues yo la llevo siempre a la ITV de Granollers, y me miran siempre lo mismo, las luces, las ruedas, el chasis, el freno de inercia y poquito mas, nunca me la han pesado, y ya ha pasado unas cuantas ITV... ni me han mirado la manguera del gas ni nada de nada... saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com