Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV pide documentos para homologación Escalón eléctrico THULE

MONCLEAL

calladit@
Hola a todos,
en la ITV me han dicho que tengo que llevar CERTIFICADO DE TALLER e INFORME DE CONFORMIDAD de mi escalón eléctrico THULE que tengo instalado en mi autocaravana. Yo la compré así de segunda mano, es decir, el escalón hace mil años que está montado y siempre ha pasado la ITV bien hasta ahora. ¿Alguien tiene por favor un modelo de informe de conformidad y de certificado taller, por favor? ¿Alguien ha tenido la misma experiencia? Es urgente, gracias.
PD: también se han metido con el toldo y la antena, pero en este caso me han permitido hacer una declaración y basta...
 
¿Lo pide el operario, o lo pide el ingeniero?
Prueba a hablar de nuevo con el ingeniero, aportando los documentos de compra venta y tal, para que vea que "no tienes ni idea de dónde estarán esos papeles". También podrías preguntar al antiguo dueño, si ha sido hace poco y si guarda esas cosas...

Sospecho que lo del certificado del taller lo hace el taller que lo instala, es decir, si alguien instala un escalón en la auto con matrícula tal, le servirá a esa matrícula, no a todas las demás.
 
Hola. Si el escalón es eléctrico no te va a servir con solo una declaración puesto que es algo que ahora (hace ya algún tiempo) es necesario homologar si o sí, tendrás que ponerte en contacto con el dueño anterior y que te diga si lo puso él, (o se lo pusieron) que será lo más normal o salió así de fábrica, en cualquier caso vas a necesitar papeles para homologarlo, además de la factura del taller donde se puso si fue después o el certificado de fábrica si salió ya con él puesto.
Nosotros lo pusimos unos años después de comprar la ac., y efectivamente hubo que homologarlo en ITV...
Bienvenido al foro.
 
Última edición:
¿Lo pide el operario, o lo pide el ingeniero?
Prueba a hablar de nuevo con el ingeniero, aportando los documentos de compra venta y tal, para que vea que "no tienes ni idea de dónde estarán esos papeles". También podrías preguntar al antiguo dueño, si ha sido hace poco y si guarda esas cosas...

Sospecho que lo del certificado del taller lo hace el taller que lo instala, es decir, si alguien instala un escalón en la auto con matrícula tal, le servirá a esa matrícula, no a todas las demás.
Gracias. El caso es que quien me la vendió también la compró con el escalón incorporado. El taller de reparación nos comenta que podría hacernos un certificado de instalación si no hay otra opción (yo no la veo), por eso preguntaba si había algún modelo.
 
Si el escalón venía de Fábrica, tienes que pedir certificado al fabricante.
A mí me comentaron en la anterior ITV lo mismo que a tantos, que no estaba contemplado en ficha y por esta vez me los pasaba, pero que lo pidiera.
Pedí el certificado a un concesionario de la marca y me lo enviaron sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com