Webcampista.com

mucho más que un foro

itv. ¿que necesito?

margal.r

lamarga
Hola a todos. He comprado una caravana de mas de 750 kg. de 12 años. No estaba matriculada pero tengo todos los papeles y en breve la iré a matricular. Despues le tengo que pasar la itv y he oido por ahí que tengo que tener algo asi como unos certificados de instalación del gas y de la instalación eléctrica. ¿es cierto? Si es así, ¿como se hace ese tramite? No es suficiente con cambiar las gomas del gas si estan caducadas? ¿Que suelen mirar en la itv?
¡ Jo...Que lio...!
 
A mí en la ITV nunca me han pedido nada del gas ni electricidad (de momento) solo las luces, neumáticos, freno de inercia y hechan un vistazo general de toda la cv.
Saludos.
 
Hola si la matriculas ahora la ITV no la tienes que pasar asta los 6 años, otra cosa es que te obliguen a llevar el certificado favorable para poder matricular,pero si te la matriculan sin tener que pasar la ITV no tienes que pasarla asta los 6 años después de matriculaccion
 
Tu ve con la exencion del impuesto de matriculacion, expedido en tu ayto presentando la ficha tecnica, la factura de compra en el impreso legal, ( no se si es el 620 o 630 ) , la transferencia a tu nombre y el pago del 4% en la seccion de hacienda, tributos fiscales , mas la ficha tecnica de la cv a trafico, pagas los 80 euros que cuesta y te mandaran a matriculas, alli entregas todo y en un par de dias ya tienes el numero de tu matricula roja, despues te acercas a un taller cercano y haces la matricula, otros 15eurillos y otra para tu coche, 12euros( la blanca , es mas barata).
Todo esto dandose bien la cosa,,,,porque como se fijen bien en la fecha de fabricacion,,,,pueden pensar que esa cv no esta en condiciones de circular y exigir una itv favorable.
Claro aqui surge la pregunta: como circulo yo para pasar la itv si no tengo matricula roja? Ni seguro para la cv a terceros?? sin lo cual no puedo circular.
una movidita,,,,era el que te la vendio,el que tenia que haber echo todo, tu solo la transferencia.
Menos mal que al menos tendra ficha tecnica, porque si no en buen lio te has metido.
Echa un vistazo al blog de la firma , en la seccion de Paginas de interes y asuntos legales, tengo yo puesto algo sobre todo esto.
 
echo con h , del verbo hacer, hecho, echo sin h del verbo echar, me confundi como en tantas otras cosas, ahhh que gran virtud es la de equivocarse!! la unica manera de aprender.
la peor es la de creerse en posesion de la verdad.
nada, son cosillas mias, es que estaba aburrido.
 
Tu ve con la exencion del impuesto de matriculacion, expedido en tu ayto presentando la ficha tecnica, la factura de compra en el impreso legal, ( no se si es el 620 o 630 ) , la transferencia a tu nombre y el pago del 4% en la seccion de hacienda, tributos fiscales , mas la ficha tecnica de la cv a trafico, pagas los 80 euros que cuesta y te mandaran a matriculas, alli entregas todo y en un par de dias ya tienes el numero de tu matricula roja, despues te acercas a un taller cercano y haces la matricula, otros 15eurillos y otra para tu coche, 12euros( la blanca , es mas barata).
Todo esto dandose bien la cosa,,,,porque como se fijen bien en la fecha de fabricacion,,,,pueden pensar que esa cv no esta en condiciones de circular y exigir una itv favorable.
Claro aqui surge la pregunta: como circulo yo para pasar la itv si no tengo matricula roja? Ni seguro para la cv a terceros?? sin lo cual no puedo circular.
una movidita,,,,era el que te la vendio,el que tenia que haber echo todo, tu solo la transferencia.
Menos mal que al menos tendra ficha tecnica, porque si no en buen lio te has metido.
Echa un vistazo al blog de la firma , en la seccion de Paginas de interes y asuntos legales, tengo yo puesto algo sobre todo esto.

Hola H420, gracias por la información. Antes de comprar la caravana estube en trafico para informarme sobre qué necesitaba para poder matricularla y me dijeron:
1:- documento de excencion del impuesto de circulación.
2:- factura de compra de la caravana (primera compra)
3:- contrato de compra-venta.
4:- tarjeta de inspección tecnica con la copia rosa y azul.
De lo del pago a hacienda me digeron que no era necesario por ser primera matriculación ¿?. Y me digeron que tendría que pasar la itv en cuanto estubiera matriculada. Se que cuando es nueva la itv es a los 6 años, pero al tener 12 años supongo que cambia la cosa...no se.
¿Por que no se ponen al día los funcionarios en cuanto a la información que dan?
 
El problema no creo que sea del funcionario habria que saber si tu cuando preguntaste lo mismo le dijiste que la caravana no tenia matricula y tenia 12 años y ese es el error si el que te vende la caravana hizo las cosas bien (cosa que dudo) la factura la pediria sin poner el nombre y la fecha de compra y ahora tu la podrias matricular como si acabases de comprarla a la casa y la ITV la pasarias dentro de 6 años
 
hola yo compre mi caravana que es del 92 y estaba fija en un camping y no la habían matriculado, yo la compre en 2003 y la matricule y no tube que pasar la ITV asta los 6 años, bien es cierto que yo la compre en un concesionario busrtner y me hicieron los papeles como si fuera estado de esposicion.
.
 
El problema no creo que sea del funcionario habria que saber si tu cuando preguntaste lo mismo le dijiste que la caravana no tenia matricula y tenia 12 años y ese es el error si el que te vende la caravana hizo las cosas bien (cosa que dudo) la factura la pediria sin poner el nombre y la fecha de compra y ahora tu la podrias matricular como si acabases de comprarla a la casa y la ITV la pasarias dentro de 6 años

Pues sí, tienes razón, en la primera factura de compra "si" viene el nombre del comprador y la fecha. Que significa eso ¿que si que tengo que pagar el dichoso 4% a hacienda y pasar la itv?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com