Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv realmente como son.

pacoisa

locuaz
Buenas ,he estado leyendo varios post de itv ,la cuestión es ,una caravana es un remolque ,y como tal sólo deberían de mirar ,los gálibos ,luces freno etc y los frenos,sobre el tema por ejemplo de que exijan un certificado de la instalación de gas ,no lo entiendo, eso no es relevante en la conservación y puesta a punto del remolque para circular, por lo que entiendo que no sería legal y se podría alegar al ingeniero jefe que eso no procede ,por ello propongo que hagamos un hilo para la itv y lo que de verdad tienen que ceñirse ,un saludo .
 
Hola.
La diferencia es que es un remolque vivienda.
Un remolque a secas, no lleva ni instalación de gas ni de baja tensión (220V), pero la caravana sí.
 
A mi nunca me han pedido nada del gas. Me miran lo que has dicho y me piden el seguro obligatorio y listos, poco mas de 5 min.
 
Jordi pues tienes mucha suerte.
Di que ITV es?
 
En la ITV deben hacer la inspección según el Manual de Procedimiento de Inspección http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ments/Manual_ITV_V705-Enero2016-rev7c5bis.pdf, y no deberían mirar nada que no esté ahí especificado para los remolques Categoría O2 (MMA de más de 750 kg y menos de 3500 kg). Luego ya sabemos que cada ITV hace (o interpreta) más o menos a su manera.

Cuando sí que piden los certificados de gas y electricidad es en el caso de las reformas para convertir un vehículo en vehículo vivienda.

Saludos,
 
Echa algunas cuentas.
-¿cuantas caravanas hay en el foro? pongamos 400, de las cuales 200 son de más de 750kg y por tanto pasan ITV
De las que pasan ITV,
-¿cuantas vienen contando problemas y de qué tipo son los problemas? pongamos 4 al año, eso es un 2% del total, y los problemas que cuentan son casi siempre la luz de la matrícula (que yo entiendo que es de cajón) el mover y últimamente el ATC.
Es un porcentaje muy pequeño.
Hasta ahora nadie ha contado que le hayan pedido el certificado de gas y se lo hayan echado para atrás por no tenerlo. ¿habrá alguno? tal vez, pero si participa en el foro creo que lo pondría, pues somos muy dado a contar todo aquello que pone en peligro la vida de nuestros hijos.



Y no te equivoques que no estoy diciendo que no se tenga que revisar, solo digo que, de momento, no tienen capacidad para pedir esas cosas. El día que cambie la ley, pues entonces la tendrán, pero de momento no.

Pasa lo mismo con la GC, ¿puede pedirte el certificado? por poder claro que puede, pero si no lo tienes ¿por qué te va a multar? si fuera cierto, podrían ir casa por casa pidiéndolo ¿sabes donde tienes el tuyo? los que usan una bombona de butano me juego un duro a que la mitad no tiene ni idea de donde está el contrato original...



Por cierto, si van a vuestra casa sin avisar y os piden esas cosas (certificado de gas, contrato de la luz, etc) ojo que lo más seguro que estén intentando timarte.
 
Ya lo he contado en algun otro hilo, pero como viene a cuento.....
Cuando le saque la TIT a mi caravana llevaba el certificado de instalacion de gas recien hecho por si acaso.
Le pregunté al ingeniero y me dijo que no era necesario, pero que lo llevara porque trafico podia pedirmelo.
Tampoco tengo constancia de que trafico lo haya pedido a nadie.
Esto de las ITVs es un cachondeo.
 
Lo mismo pasa también con el tema de pesos..... hay itvs en los que han pesado la cv.... o por lo menos me ha parecido leerlo por aquí. .... yo hasta el 2020 no la tengo que pasar..... pero me da cierto respeto......
 
Veis aui en Valencia no piden lo del certificado de gas por que un remolque ,es eso ,gálibos luces ruedas seguro,frenos si yo por ejemplo digo que el gas no lo uso no tengo por qué justificarlo.a eso me refería,
 
Lo mismo pasa también con el tema de pesos..... hay itvs en los que han pesado la cv.... o por lo menos me ha parecido leerlo por aquí. .... yo hasta el 2020 no la tengo que pasar..... pero me da cierto respeto......
Lo del peso ya es otra cosa diferente porque sí que viene anotado en la documentacion oficial.
Es normal que la pesen, otra cosa es que lo hagan o no.
 
Yo la pase por primera vez el año pasado, en Guadalaja en la ITV antigua que es así como la conocemos en Guadalajara.
No me pidieron nada de gas, ni me comentaron nada del peso.
Me miraron luces , frenos, olgura las ruedas, y adiós..
 
Lo del peso ya es otra cosa diferente porque sí que viene anotado en la documentacion oficial.
Es normal que la pesen, otra cosa es que lo hagan o no.

Me veo vaciando por completo la cv.......... ya de por si y segun la ficha me parece muy muy poco peso y margen......
 
En los coches la báscula es la misma que mide el freno de las ruedas, si en la caravanas es igual, pueden pesarlas todas.
De nuevo pregunto ¿cuantos han abierto un hilo diciendo que le han echado para atrás la ITV por exceso de peso?

Cada uno es libre de tener sus propios miedos, pero estos...
 
Cuando yo obtuve la TIT, en la ITV me la pesaron.
Es por dejar constancia de ello. Pero es normal porque tenian que anotar la cifra en la documentacion.
Otra cosa es que en una revision rutinaria no lo hagan, que seria lo mas normal.
 
Entonces perfecto........ porque a este paso .... me veo sacando el C+E.....
 
En una revisión en una ITV rutinaria no creo que sea normal que lo hagan, pero al igual que la policía de tráfico tiene campañas de control de cinturón de seguridad,...
En las ITV tienen campañas de control de contraseñas de homologación y por qué no, si les da, de control de peso, ...

Son datos que figuran en la tarjeta Técnica y pueden verificar durante una inspección, al igual que verifican la numeración de las ruedas, etc, ...

Un saludo

Enviado desde mi TAB101DC 8GB mediante Tapatalk
 
Hola, en mis itv me han pesado siempre, me han comprobado frenos, luces, he tenido que iluminar la segunda matrícula.
Que suerte tenéis.

Desde mi patatalk
 
Yo también tuve que ponerle luz en la segunda matrícula por indicación de la ITV, eso sí, me dijeron que la pusiese para la siguiente revisión. Respecto a pesarla, siempre me la han pesado.
 
Yo la fui a pasar ayer.

Lo que miraron:

Luces, ruedas, freno y numero chasis.

Del resto nada de nada.
 
Hola, en mis itv me han pesado siempre, me han comprobado frenos, luces, he tenido que iluminar la segunda matrícula.
Que suerte tenéis.

Desde mi patatalk

Yo también tuve que ponerle luz en la segunda matrícula por indicación de la ITV, eso sí, me dijeron que la pusiese para la siguiente revisión. Respecto a pesarla, siempre me la han pesado.

¿y qué hicieron con el dato del peso?
 
¿Y cómo miran lo del seguro en vigor? ¿Es como la GC que ya tiene todos los datos "telemáticamente"? Porque yo lo pago pero no me llega ningún resguardo.
 
¿Y cómo miran lo del seguro en vigor? ¿Es como la GC que ya tiene todos los datos "telemáticamente"? Porque yo lo pago pero no me llega ningún resguardo.
El resguardo es el recibo bancario.
Antes los bancos te los manadaban a casa. Ahora como no entres en tu pagina bancaria y te los bajes e imprimas.
Piensa que los bancos tienen muchos gastos y casi no llegan a final de mes. Hay que ser solidarios.
La ITV tambien tienen acceso a la base de datos de los seguros, pero....... si no funciona la conexion y no pueden confirmarlo...... mejor lleva el recibo fisicamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com