Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv y con pelicula .

FLECHA

locuaz
Bueno, pues esta tarde he pasado la itv de la caravana, se ha legalizado el caravanstore y la antena de televisión.
Peso dentro de norma , frenos bien, luces bien , vamos todo correcto y me dice el inspector que me va a poner un defecto muy grave por la ausencia de catadióptricos no triangulares en los laterales de la caravana.
Me dice que según el reglamento de inspecciones de itv ( articulo 4. punto 10) , todos los remolque de categoría O deben de disponer de catadióptricos no triangulares a ambos lados del vehículo de color amarillo auto y que mi caravana no lleva ninguno.
Yo le argumento que mi caravana fue comprada por mi nueva, que salió así de fabrica y que además ya lleva 3 itv en esa estación sin ninguna anomalía, en las anteriores tampoco llevaba catadióptricos.
Como quiera que la cosa se ha calentado un poco , a salido el ingeniero , ha hablado con el inspector, se a ido y a vuelto con el manual de procedimiento , y me a enseñado donde dice que todos los remolques matriculados a partir del año 98 deberán llevar en los laterales catadióptricos de color amarillo auto no triangulares.
Al final me han dado la itv favorable con la "palabra dada" de poner los catadióptricos, ya que ellos en 3 itv consecutivas tampoco se habían dado cuenta.

En fin, para otros 2 años y lo importante , toldo y antena legalizadas.

Bueno, una pregunta, alguien sabe a que distancia de los bordes y altura se colocan los puñeteros catadióptricos, por que ya con el mosqueo, ni lo he preguntado.
 
La mía los llevaba en un lado delante y en otro lado atrás, como a un metro de ma esquina, los quite para pintarla y no los he puesto, gracias por decirlo ahora los pondré.
 
Por si te sirve, y ya que vale más una imagen...
b5d73b4735d92e61447d5d5c1d8e63bf.jpg


Así van en la mía.

Un saludo
 
Bueno, pues esta tarde he pasado la itv de la caravana, se ha legalizado el caravanstore y la antena de televisión.
Peso dentro de norma , frenos bien, luces bien , vamos todo correcto y me dice el inspector que me va a poner un defecto muy grave por la ausencia de catadióptricos no triangulares en los laterales de la caravana.
Me dice que según el reglamento de inspecciones de itv ( articulo 4. punto 10) , todos los remolque de categoría O deben de disponer de catadióptricos no triangulares a ambos lados del vehículo de color amarillo auto y que mi caravana no lleva ninguno.
Yo le argumento que mi caravana fue comprada por mi nueva, que salió así de fabrica y que además ya lleva 3 itv en esa estación sin ninguna anomalía, en las anteriores tampoco llevaba catadióptricos.
Como quiera que la cosa se ha calentado un poco , a salido el ingeniero , ha hablado con el inspector, se a ido y a vuelto con el manual de procedimiento , y me a enseñado donde dice que todos los remolques matriculados a partir del año 98 deberán llevar en los laterales catadióptricos de color amarillo auto no triangulares.
Al final me han dado la itv favorable con la "palabra dada" de poner los catadióptricos, ya que ellos en 3 itv consecutivas tampoco se habían dado cuenta.

En fin, para otros 2 años y lo importante , toldo y antena legalizadas.

Bueno, una pregunta, alguien sabe a que distancia de los bordes y altura se colocan los puñeteros catadióptricos, por que ya con el mosqueo, ni lo he preguntado.
Los toldos caravastore también los anotan en la ficha técnica? , yo tengo entendido que no, me lo puedes aclarar.
 
Creo que a los laterales ámbar, según entiendo yo
 
Si. Yo lo llevo y está anotado en ficha después d e pasar la itv. Cualquier toldo
Joder, pues yo lo quitaré, porque a ver que ingeniero me da un certificado para poderlo incluir, si va metido en la guía que viene de fábrica para ello, no lo entiendo, toldo si mover no.
 
No recuerdo cuál es la fecha límite. Creo que era noviembre, hasta esa fecha, solo tienes que pagar la tasa y firmar una declaración jurada
 
Bueno, pues esta tarde he pasado la itv de la caravana, se ha legalizado el caravanstore y la antena de televisión.
Peso dentro de norma , frenos bien, luces bien , vamos todo correcto y me dice el inspector que me va a poner un defecto muy grave por la ausencia de catadióptricos no triangulares en los laterales de la caravana.
Me dice que según el reglamento de inspecciones de itv ( articulo 4. punto 10) , todos los remolque de categoría O deben de disponer de catadióptricos no triangulares a ambos lados del vehículo de color amarillo auto y que mi caravana no lleva ninguno.
Yo le argumento que mi caravana fue comprada por mi nueva, que salió así de fabrica y que además ya lleva 3 itv en esa estación sin ninguna anomalía, en las anteriores tampoco llevaba catadióptricos.
Como quiera que la cosa se ha calentado un poco , a salido el ingeniero , ha hablado con el inspector, se a ido y a vuelto con el manual de procedimiento , y me a enseñado donde dice que todos los remolques matriculados a partir del año 98 deberán llevar en los laterales catadióptricos de color amarillo auto no triangulares.
Al final me han dado la itv favorable con la "palabra dada" de poner los catadióptricos, ya que ellos en 3 itv consecutivas tampoco se habían dado cuenta.

En fin, para otros 2 años y lo importante , toldo y antena legalizadas.

Bueno, una pregunta, alguien sabe a que distancia de los bordes y altura se colocan los puñeteros catadióptricos, por que ya con el mosqueo, ni lo he preguntado.

Es muy raro que si la comprasteis nueva no los llevara.

Hace unas semanas hablamos en el foro precisamente de los catadióptricos y lo puñetera que es la normativa al respecto.

Te dejo unas imágenes de la que creo que es tu caravana según la "hemeroteca", para que tengas una referencia donde colocarlos más o menos que tampoco los miden "a pie de rey":

WhatsApp_Image_2023_01_09_at_15_17_25_1.jpeg

506395-506395-images_main-caravelair_antares_416_2011_1_voorkant-ecommerce.jpeg
 
Bueno, pues esta tarde he pasado la itv de la caravana, se ha legalizado el caravanstore y la antena de televisión.
Peso dentro de norma , frenos bien, luces bien , vamos todo correcto y me dice el inspector que me va a poner un defecto muy grave por la ausencia de catadióptricos no triangulares en los laterales de la caravana.
Me dice que según el reglamento de inspecciones de itv ( articulo 4. punto 10) , todos los remolque de categoría O deben de disponer de catadióptricos no triangulares a ambos lados del vehículo de color amarillo auto y que mi caravana no lleva ninguno.
Yo le argumento que mi caravana fue comprada por mi nueva, que salió así de fabrica y que además ya lleva 3 itv en esa estación sin ninguna anomalía, en las anteriores tampoco llevaba catadióptricos.
Como quiera que la cosa se ha calentado un poco , a salido el ingeniero , ha hablado con el inspector, se a ido y a vuelto con el manual de procedimiento , y me a enseñado donde dice que todos los remolques matriculados a partir del año 98 deberán llevar en los laterales catadióptricos de color amarillo auto no triangulares.
Al final me han dado la itv favorable con la "palabra dada" de poner los catadióptricos, ya que ellos en 3 itv consecutivas tampoco se habían dado cuenta.

En fin, para otros 2 años y lo importante , toldo y antena legalizadas.

Bueno, una pregunta, alguien sabe a que distancia de los bordes y altura se colocan los puñeteros catadióptricos, por que ya con el mosqueo, ni lo he preguntado.
Yo los compraría y en la próxima ITV, los llevaba y que los pusieran ellos a su antojo.
 
Pero eso son pilotos con luz o llevan también catadióptrico? La mía no estoy seguro que lleve catadióptrico en ese piloto...
Son catadriopticos y luz.

Un saludo
 
Es muy raro que si la comprasteis nueva no los llevara.

Hace unas semanas hablamos en el foro precisamente de los catadióptricos y lo puñetera que es la normativa al respecto.

Te dejo unas imágenes de la que creo que es tu caravana según la "hemeroteca", para que tengas una referencia donde colocarlos más o menos que tampoco los miden "a pie de rey":

Ver el archivos adjunto 4140681
si, esta es mi caravana , una 416.
Y no, no los llevaba cuando la compre, y ademas ha pasado 3 itv en en ninguna me an dicho nada al respecto.
Asi ha ojo, da la impresion de que esten en el centro entre eje y caja en cada uno de los lados.
Fotos de esta misma tarde.
IMG_20230825_174737.jpgIMG_20230825_174750.jpg

Ya empiezo a pensar que la pre-entrega en la ya tan famosa empresa "caravanas osito", no fue tan buena como parecio .
 
Si pasa de seis metros de longitud (lanza incluida) ya son obligatorias luces de posición laterales amarillo ámbar también.
Esta caravana mide 5.85 lanza incluida , y como tampoco pasa de 2.10 de ancho, tampoco lleva luces de galibo.
Pero los catadioptricos laterales me han echo hincapié que son obligatorios en los vehículos de categoría O matriculados a partir del 98, y que nada tiene que ver la longitud del mismo.
 
Los toldos caravastore también los anotan en la ficha técnica? , yo tengo entendido que no, me lo puedes aclarar.
Pues lo han anotado y ya ves en las fotos que es un caravanstore, al igual que la antena que es de tv , no parabolica.
Por cierto 3.30 la anotacion en ficha.
 
si, esta es mi caravana , una 416.
Y no, no los llevaba cuando la compre, y ademas ha pasado 3 itv en en ninguna me an dicho nada al respecto.
Asi ha ojo, da la impresion de que esten en el centro entre eje y caja en cada uno de los lados.
Fotos de esta misma tarde.
Ver el archivos adjunto 4140683Ver el archivos adjunto 4140684

Ya empiezo a pensar que la pre-entrega en la ya tan famosa empresa "caravanas osito", no fue tan buena como parecio .
En los anuncios de productos de "ganar pasta fácil" como acciones, fondos de inversión, etc siempre dicen "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" pues con las ITV lo mismo... [emoji6]

Habría que revisar la normativa francesa que es donde se fabrica esa marca por si vino desde allí sin ellos y como insinuas es el concesionario final quien los coloca, pero me extraña mucho porque normalmente son normativas europeas.
 
Esta caravana mide 5.85 lanza incluida , y como tampoco pasa de 2.10 de ancho, tampoco lleva luces de galibo.
Pero los catadioptricos laterales me han echo hincapié que son obligatorios en los vehículos de categoría O matriculados a partir del 98, y que nada tiene que ver la longitud del mismo.
Catadióptricos hasta 6 metros, remolques de leña del Norauto incluidos.
Luces de posición desde esa medida.
 
Habría que revisar la normativa francesa que es donde se fabrica esa marca por si vino desde allí sin ellos y como insinuas es el concesionario final quien los coloca, pero me extraña mucho porque normalmente son normativas europeas.
Yo no se quien los debe de colocar y cuando, pero lo que si es seguro es que la caravana no los traia puestos.
Si fue la propia marca que no los coloco a la salida de fabrica, mal por ellos y peor para la empresa que me la vendio que no verifico la anomalia.
Si los tiene que llevar, los llevara.
Y ya se que esto es una chorrada, pero para mi no fue agradable que me dijesen que el vehiculo no pasa itv conforme ha salido de casa.
Una foto del dia que la compramos alla por el año 2013.
20130816_172556.jpg
 
Acabo de buscar fotos de mi Sterckeman de 2010 y si los traía, es una 390.

Dado que son la misma básicamente, me sorprende que la tuya siendo posterior no los traiga, así que pudiera ser que los coloque el concesionario por ser norma española y no europea...

a83b1e0798c91c4becadaa424f93ef64.jpg


Un saludo
 
Es obvio que es un error, que El Osito tiene sus cosas, pero echarle la culpa de esto... diría que no, que es de la casa. Algo tuvo que pasar ese día y vino así.
Si los que no tienen otra misión que comprobarlo, los de la ITV, lo pasaron dos veces, ¿Quién va a desconfiar del fabricante? En este caso, Caravelair.

La garantía habrá pasado, pero siendo fallo de fábrica, lo mismo hasta podrías reclamar, que esa garantía es más larga. Claro que si tienes que pasar por El Osito... te sale más barato y rápido colocarlos tú. :dontknow:
 
Es obvio que es un error, que El Osito tiene sus cosas, pero echarle la culpa de esto... diría que no, que es de la casa. Algo tuvo que pasar ese día y vino así.
Si los que no tienen otra misión que comprobarlo, los de la ITV, lo pasaron dos veces, ¿Quién va a desconfiar del fabricante? En este caso, Caravelair.

La garantía habrá pasado, pero siendo fallo de fábrica, lo mismo hasta podrías reclamar, que esa garantía es más larga. Claro que si tienes que pasar por El Osito... te sale más barato y rápido colocarlos tú. :dontknow:
Yo no se quien tiene la culpa si la marca o el osito , pero lo que si que tengo claro que el que no la tiene soy yo y ademas soy el que sufre las consecuencias.
Afortunadamente para mi , las consecuencias han sido nulas y por 5 o 10 euros que valdran los dichosos catadióptricos, pues se ponen y ya.
Pero te digo una cosa compañero, yo no tengo por que saber de normativas y demas " zarandangas" y si compro un vehiculo nuevo , lo que menos espero es que no pase itv por alguna anomalia en los dispositivos de señalizacion del mismo.

Ahora me rio, porque veo que esto es una chorrada, pero ayer, las circunstancias que me acompañaron a lo largo del dia , me hicieron coger un rebote de mucho cuidado.
 
El rebote es fundado. Y por eso te decía lo de la garantía.

Es que muchas veces creemos que el comercial lo sabe todo de lo que está vendiendo. Y si es un profesional, procurará hacerlo. Pero otras veces no. Y más cuando es algo tan raro como lo que te ha pasado a ti, que viene a ser como si se olvidan de los catadriópticos en un coche, que también lleva atrás, pero que ni nos fijamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com