Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv y con pelicula .

Yo si pienso que la culpa (de nuevo) es del Osito.

He repasado una web de compraventa francesa y todas, todas las caravanas llevan catadióptricos por lo que como comentaba es una norma europea o ONU.

Por la razón que fuera vino de fábrica así, falta de stock, despiste del operario (de nuevo) y de quien repasa el estado final, o lo que sea.
Pero es el concesionario, que lleva más años en esto que la norma del 98, el que tiene que conocerla y darse cuenta en la preentrega.

El que si que tengo claro que no tiene la culpa de nada y no hay porque liarla allí es la estación ITV.
Cumplen la ley por muchas veces que al operario "Pepito" o "Fulanito" se les hayan despistado (de nuevo) los catadióptricos
Ayer estaba "Menganito" que venía fresco de vacaciones y fue en lo primero que se fijo...

Bastante es que pasaron la mano por alto y la dieron favorable.
Poniéndose en el peor de los casos, si hubiera un incidente nocturno en el que la parte contraria también conociera la norma y le diera por tocar los 'bemoles', a la ITV se le podría venir un buen paquete encima.
 
Yo si pienso que la culpa (de nuevo) es del Osito.

He repasado una web de compraventa francesa y todas, todas las caravanas llevan catadióptricos por lo que como comentaba es una norma europea o ONU.

Por la razón que fuera vino de fábrica así, falta de stock, despiste del operario (de nuevo) y de quien repasa el estado final, o lo que sea.
Pero es el concesionario, que lleva más años en esto que la norma del 98, el que tiene que conocerla y darse cuenta en la preentrega.

El que si que tengo claro que no tiene la culpa de nada y no hay porque liarla allí es la estación ITV.
Cumplen la ley por muchas veces que al operario "Pepito" o "Fulanito" se les hayan despistado (de nuevo) los catadióptricos
Ayer estaba "Menganito" que venía fresco de vacaciones y fue en lo primero que se fijo...

Bastante es que pasaron la mano por alto y la dieron favorable.
Poniéndose en el peor de los casos, si hubiera un incidente nocturno en el que la parte contraria también conociera la norma y le diera por tocar los 'bemoles', a la ITV se le podría venir un buen paquete encima.
¿Sabes de alguna ITV denunciada por algo así?
O las criticamos por hacer bien su trabajo, o los demandan si dejan pasar cosas así.

De todas maneras, y para que no vuelva a pasar, quizá Flecha podría reclamar el coste a El Osito. Sin esperar mucho, seamos realistas, es para que se fijen mejor la próxima vez, que ellos con su volumen de ventas sí pueden hacer fuerza contra la marca, que para mí es la responsable final.
 
¿Sabes de alguna ITV denunciada por algo así?
O las criticamos por hacer bien su trabajo, o los demandan si dejan pasar cosas así.

De todas maneras, y para que no vuelva a pasar, quizá Flecha podría reclamar el coste a El Osito. Sin esperar mucho, seamos realistas, es para que se fijen mejor la próxima vez, que ellos con su volumen de ventas sí pueden hacer fuerza contra la marca, que para mí es la responsable final.

Me suena que ya salió en el foro:


No sé como se destaparía el "chollete" pero si hubiera dado la casualidad que en un accidente con un vehículo de una de esas mil inspecciones fraudulentas hubiera habido una desgracia personal, investigan el porqué mecánico y encuentran algo evidente ya tienes la respuesta.
 
Edito: es la respuesta a @MAguayo, de poner luces


Pues eso ya es otra cosa, hay que tirar cables y pasarlos de manera discreta.
Más motivo para reclamar o avisar.
 
Última edición:
Me suena que ya salió en el foro:


No sé como se destaparía el "chollete" pero si hubiera dado la casualidad que en un accidente con un vehículo de una de esas mil inspecciones fraudulentas hubiera habido una desgracia personal, investigan el porqué mecánico y encuentran algo evidente ya tienes la respuesta.

Sí que salió. Pienso que los pillaron porque cobraban, no por algún accidente. En el artículo no dicen nada. ¿Un chivatazo?
 
Sí que salió. Pienso que los pillaron porque cobraban, no por algún accidente. En el artículo no dicen nada. ¿Un chivatazo?
No lo sé, pero por no perdernos en disquisiciones procelosas, una ITV favorable a sabiendas por el funcionario que es desfavorable y aunque no se tenga beneficio por ello es un delito de falsedad documental, que como un carnet retirado, un exceso de alcoholemia o de velocidad y mientras no te paren o haya "sangre", aquí paz y después gloria...
 
Yo creo que el culpable inicial es la mara, pero el concesionario debería revisar y en su caso reclamar, que todo esté bien.

Hoy he visto otra Sterckeman, anterior a la mía, con un logo más antiguo y llevaba los mismos catadriopticos, así que creo que fábrica los "olvido", lo que pone en entredicho su ventral de calidad. Si Osito tampoco lo detectó, su control a la entrega también es pobre...

Un saludo
 
Compañeros os estáis liando.
@MAguayo está hablando de la suya:
En efecto, pasa de 6
Compañero , la caravana no pasa de 6 m lanza incluida.
5.86 metros es lo que dice en el apartado F6 de la TIT.
Asi que solo es poner catadioptricos.
Por cierto tras buscar he encontrado la normativa que regula su posicion.
Ver el archivos adjunto 4140706Ver el archivos adjunto 4140707


En efecto (bis) hablo de la mia y como ha aclarado Carlos, depende de la longitud, cosa que yo tampoco sabía.
La mía pasa de 6 metros y al parecer por eso no lleva catadióptricos, si no luces, o sea mayor exigencia por mayor longitud
 
Lo sorprendente es que te hayan homologado el caravanstore, creo que no se debe homologar ¿no?
 
Bueno, pues vamos a ver como responde el servicio de atención al cliente de "el osito".
Ya les he escrito, ya contare lo que me dicen al respecto.
Porque esperar no espero nada, después de 10 años de la compra, pero bueno.......................................a ver que se cuentan.
Les he puesto en el mail fotos del día de la recogida de la caravana en sus instalaciones, para que no me digan que la caravana salió de allí con los catadióptricos.
Ahora a esperar respuesta, (si la hay ,claro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com