Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV y reformas de importancia en CV y AC

copeye10

timid@
¿Que tramites hay que realizar cuando se instala algún elemento como el toldo o el aparato de aire acondicionado?,
En vehículos nuevos ¿debería estar incluido en la tarjerta de características como reforma de importancia al realizar la instalación?,
¿Ponen pegas al pasar la ITV?
:help:
 
Hola, yo creo que ni el toldo ni el aire acondicionado son reformas de importancia por lo cual no te debe pasar nada en la itv yo pase la semana pasada la itv de la mia que tiene el toldo fiamma montado y no me dijeron nada. Un saludo.
 
Pues siento contradeciros, pero efectivamente, cualquier modificación de las medidas contempladas en la ficha tecnica, con elementos fijos, tienen que ir anotados en la misma. Asi es por ley, otra cosa es que todavia no se estan fijando mucho...Pero ya lo haran y cuando ocurra, te puedes encontrar sin permiso de circulación hasta que lo legalices.
Los concesionarios tienden a obviar este detalle ya que para dentro de 6 años cuando tengas que pasarle la ITV, la papeleta es tuya y te puede tocar ser tu el que tengas prisa.
Además, si no recuerdo mal, todo el que los instala, esta obligado a legalizarlo y claro eso vale dinerito y si a posteriori lo pones tu, mejor para ellos....
Un saludo
 
me parecia eso, dependerá de las estaciones itv, ¿sabeis si los concesionarios suelen legalizar estas instalaciones antes de matricular el vehículo?
gracias
 
Lo habitual es que no, pero como te comento, a largo plazo el problema va a ser nuestro Esto al fianl solo se trata de euros y estas expuesto a que te dejen sin papeles y ser tu el que tengas que correr para legalizar lo instalado o desmontar para pasar la inspección.
Te lo digo porque aqui en Granada ya tenemos una ITV con un ingeniero puntilloso...
 
Hola, en mi ficha tecnica, por ejemplo, especifica que la altura pude llegar a 2720 con equipo de aire acondicionado o climatizador, siendo la altura actual 2555.
Quiero decir que en este caso el concesionario puede y deberia añadir este tipo de circustancias, por que la itv no creo que a ninguna le midan la altura, pero el dia que se rigan por la ficha tecnica, a correr.
Como bien dice pericoGR, a largo o incluso corto plazo puden venir con problemas.
Quiza el gas sea de los primeros.
 
Y para que estuviera las cosas puesta en la ficha técnica (toldo, portabicis, ...) una vez montados que habría que hacer ¿pasar la itv por parte del vendedor?
 
Si utilizas el sentido comun, seguro que no hace falta todo eso.
Yo no podria utilizar portabicis trasero sin la placa correspondiente, por que excedo en metros todo el conjunto.
Todo lo que montes no tiene porque que pasarlo el vendedor.
Si la ITV empezase a pesar las CV, seguro que no vas al vendedor a que te quite el exceso que llevamos todos.
El sentido comun si, pero quien no conece el ''hecha la ley, hecha la trampa''
Saludos
 
Si utilizas el sentido comun, seguro que no hace falta todo eso.
Yo no podria utilizar portabicis trasero sin la placa correspondiente, por que excedo en metros todo el conjunto.
Todo lo que montes no tiene porque que pasarlo el vendedor.
Si la ITV empezase a pesar las CV, seguro que no vas al vendedor a que te quite el exceso que llevamos todos.
El sentido comun si, pero quien no conece el ''hecha la ley, hecha la trampa''
Saludos

Bueno esta eso bien de "hecha la ley, hecha la trampa", una "buena filosofía" aunque no la comparta mucho.
En relación al exceso de peso que dices te diré que normalmente ese peso lo ponemos nosotros, es como si vas a pasar la ITV del coche con el maletero lleno de piedras, el coche por supuesto pesaría más, pues como tu dices "sentido común", sacas las piedras.
Otra cosa, creo yo, son por ejemplo el toldo fijo, si dentro de unos años voy a tener que homologarlo para pasar la ITV, pues mejor ahora recién puesto que después.
 
De acuerdo contigo
icon_thumleft.gif

Es como lo que se dice de la bola de enganche, que proximamente?? en nuevos montajes solo podras colocar el enganche desmontable.
 
Yo creo que no, de hecho los portaequipajes estan autorizados simpre que esten homologados en los vehiculos, circulan muchismos con ellos.
 
Lo de el enganche "desmontable" es un bulo interesado, es MENTIRA que en el futuro seran obligatorios, la condicion para la obligatoriedad de los enganches desmontables, es ni mas ni menos que la posicion de la matricula del vehiculo tractor, si esta queda oculta por el enganche este debe ser desmontable, si no pues a capricho del usuario, yo por descontado considero una ........... el colocar un enganche desmontable pudiendo colocar uno fijo.


saludos

capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com