Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv y seguro !!!!!!!

masi

timid@
Hola a todos,
abro este hilo, ya que muchos preguntan que miran en la ITV. y no sé si ya se ha comentado.
Esta mañana he ido a pasar la ITV del coche, y mi sorpresa, ha sido que, en el mostrador me han pedido el último recibo del seguro. Yo le he contestado que no lo llevaba, y la señorita muy amablemente, me ha dicho que al pedir hora ya lo recordaban. Entonces le he contestado que yo pedí hora On line, y en la web no decían nada, ella me ha dado la razón, ha mirado en el ordenador, ha visto que estaba al corriente de pago y me ha hecho los tramites. Pero me ha remarcado que en la próxima ocasión tendría que llevarlo.
Lo digo por sí vaís estad preparados, tampoco sé sí sólo será obligatorio aquí en Catalunya.
Saludos
 
En Aragon y en toda España, entro la Ley el dia 1 de Junio, si mal no recuerdo.



Para los no habituales a leer los tochos del BOE(Boletín Oficial del Estado) os pongo en conocimiento que en el BOE nº283 de 24/11/2009,y con aplicación desde 25 de mayo pasado,en su pág.99604 dice que:
Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor se regularan y sancionarán con arreglo a su legislación específica.
Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.
Así por ejemplo, circular con un turismo sin tener concertado el seguro obligatorio( Art. 3A-5C de la SOA osea seguro obligatorio de automóviles),te sale por 1500€ y posible inmovilizción y depósito del turismo(Art.84 y 85 de la Ley de seguridad vial LSV)
Nota: La carencia de seguro conllevará el depósito del vehículo,por el tiempo de 1 mes.Este extremo debe consignarse en el boletín de denuncia.
 
yo no me aclaro, hay infinidad de coches que sin la itv no los aseguran, sobre todos los de venta entre particulaeres, entonces como se ha de actuar.
Ademas creo recordar que ya no era obligatorio ni llevarlo en el coche, que la misma guardia civil tenie un registro donde consultarlos inmediatamente
 
yo no me aclaro, hay infinidad de coches que sin la itv no los aseguran, sobre todos los de venta entre particulaeres, entonces como se ha de actuar.
Ademas creo recordar que ya no era obligatorio ni llevarlo en el coche, que la misma guardia civil tenie un registro donde consultarlos inmediatamente


Tienes razon, pero.....como las aseguradoras muchas de ellas no cumplen....y resulta que no los meten en el fichero y en este pais siempre se rompe la cuerda por el más debil, en vez de oblgar a las aseguradoras nos obligan a nosostros.
 
yo no me aclaro, hay infinidad de coches que sin la itv no los aseguran, sobre todos los de venta entre particulaeres, entonces como se ha de actuar.
Ademas creo recordar que ya no era obligatorio ni llevarlo en el coche, que la misma guardia civil tenie un registro donde consultarlos inmediatamente
Eso no es asi yo tengo cinco coche y nunca me han pedido la ITV y uno es de reciente matriculacion Hago el seguro por internet Lo de la venta entre particulares , Trafico te piden la ITV para ponerlos a tu nombre
Y de lo de no llevar el recibo te puede acarrear problemas porque la G.C. si que puede mirar si tienes seguro o no pero los municipales no tienen esa occion y si te paran y te piden el recibo te bloquean el coche hasta que no presentas el recibo y te hacen pegar mil patas No esta de mas llevarlo no pesa tanto
 
Eso no es asi yo tengo cinco coche y nunca me han pedido la ITV y uno es de reciente matriculacion Hago el seguro por internet Lo de la venta entre particulares , Trafico te piden la ITV para ponerlos a tu nombre
Y de lo de no llevar el recibo te puede acarrear problemas porque la G.C. si que puede mirar si tienes seguro o no pero los municipales no tienen esa occion y si te paran y te piden el recibo te bloquean el coche hasta que no presentas el recibo y te hacen pegar mil patas No esta de mas llevarlo no pesa tanto


No es asi exactamente ya que como hay una ley que no te obliga a llevar el recibo del seguro (si es recomendable llevarlo) si te paran y no lo llevas y el agente no tiene la opcion para mirarlo como mucho si no lo comprueban de otra manera te pueden poner una denuncia la cual en trafico al hacer el recurso te devuelven el importe.
Esto le paso a un conocido mio y no pago nada, eso si perder el tiempo en hacer todos los papeleos.

Saludos
 
Pues para evitar problemas y mareos, yo como lo tengo y al corriente de pago pues lo llevo encima y ya esta.
De todas las maneras gracias masi por la informació,ya que tengo que pasar la itv al coche de mi mujer en cuanto pueda,que ya lo tiene cumplido.

saludos.

jolupage.
 
No es asi exactamente ya que como hay una ley que no te obliga a llevar el recibo del seguro (si es recomendable llevarlo) si te paran y no lo llevas y el agente no tiene la opcion para mirarlo como mucho si no lo comprueban de otra manera te pueden poner una denuncia la cual en trafico al hacer el recurso te devuelven el importe.
Esto le paso a un conocido mio y no pago nada, eso si perder el tiempo en hacer todos los papeleos.

Saludos
Leete lo que a puesto Seni y veras y te lo digo por experiencia de un compañero no lo llevaba encima dijo que lo tenia y no lo denunciaron se llevaron el coche al deposito municipal hasta que lo presentase
( y posible inmovilizción y depósito del turismo(Art.84 y 85 de la Ley de seguridad vial LSV)Y eso te hace perder moncho tiempo y si haces un pliego descargo igual te hacen perder tiempo y dinero
 
Si es por ley y lo exigen vale.., pero cuando pasas la itv es para ver como esta el coche, no para ver si esta asegurado, a este paso te harán también la prueba de alcoholemia.
No se si ahora lo harán (hablo de hace 4-5 años) pero en Francia los coches llevan una pegatina pequeña cuadrara indicando que tienes el seguro pagado y la fecha de finalización (parecidas a las de la itv) seria la forma mas cómoda de ver las personas que van sin seguro.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com