Webcampista.com

mucho más que un foro

IVA reducido 4% AC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lakuy

calladit@
Me he comprado una AC y me acaban de notificar de Hacienda denegando el IVA reducido porque la Autocarava no es un vehículo habitual es extraordinario, algún comentario antes de presentar recurso, Muchas Gracias Saludos
 
Imagino que será minusválido...

Has comprado otro vehículo hace menos de 4 años? Que índice de movilidad tienes? Hasta donde yo se, que no sea habitual no tiene nada que ver, a menos que haya cambiado la ley...

Un saludo
 
Me he comprado una AC y me acaban de notificar de Hacienda denegando el IVA reducido porque la Autocarava no es un vehículo habitual es extraordinario, algún comentario antes de presentar recurso, Muchas Gracias Saludos
Hombre, si la norma dice que tiene que ser vehículo habitual... jodido lo tienes.
 
Imagino que será minusválido...

Has comprado otro vehículo hace menos de 4 años? Que índice de movilidad tienes? Hasta donde yo se, que no sea habitual no tiene nada que ver, a menos que haya cambiado la ley...

Un saludo
Si este sería el tercero, hace más de 4 años y si mi hijo tiene 77% y movilidad reducida, y también tengo la tarjeta de aparcamiento, por eso me estraña
 
Mira a ver si te aclaran algo pero creo que jodido lo tienes.
De todas maneras, te tienen que declarar por escrito cuales son los criterios por lo que no aplica. puede que por ahi los jodas.
También te digo, que lo mismo te hacen ir todo el dia con la autocaravana.......(es broma)
Saludos
 
Mira a ver si te aclaran algo pero creo que jodido lo tienes.
De todas maneras, te tienen que declarar por escrito cuales son los criterios por lo que no aplica. puede que por ahi los jodas.
También te digo, que lo mismo te hacen ir todo el dia con la autocaravana.......(es broma)
Saludos
Los Criterios son Subjetivos, el funcionario de turno supone que la AC es un vehículo de uso extraordinarioWhatsApp Image 2021-11-25 at 18.22.53.jpeg
 
yo probaría en acpasion, puede que tengas en ese foro más precedentes sobre ese tipo de compras que en este foro.

(sin discriminar a este foro, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
 
si, porque ya no tengo ni un vehículo solo una moto, entenderás que si me sorprende.....

Lo que me sorprende, es que no teniendo ningún otro vehículo, más allá de la moto, hayas optado por adquirir una autocaravana para cuando necesites llevar a tu hijo al médico o a urgencias, por ejemplo. ¿No se te ocurrió que tal vez lo más indicado hubiera sido un monovolumen, o una furgoneta, adaptados con su rampa de acceso para silla de ruedas?

Y me sorprende más todavía que pretendas encontrar solución a la negativa de Hacienda en este Foro, en lugar de haberte asesorado antes, incluso dirigiéndote a una Delegación de Hacienda, sobre si era posible inscribir una autocaravana como vehiculo habitual para transportar a un minusvalido, algo que a mi personalmente me parece una aberración. De hecho te lo dejan bien claro al señalar que:

"Dadas las características del vehículo (autocaravana), no se consiera que el mismo sea para el transporte habitual de personas de manera ordinaria, repetida y continuada, sino de manera extraordinaria".
 
Este tema trae tela cuando sale.

Pon el el buscador "iva reducido" y marca la opción "buscar solo en títulos"

Prepárate una buena infusión y ves leyendo...
 
si, porque ya no tengo ni un vehículo solo una moto, entenderás que si me sorprende.....
No debería sorprenderte si el vehículo va a tu nombre, o a nombre de tu hijo y este no tiene carnet. No te lo tomes a mal, pero me huele a que te querías aprovechar de la situación para pagar menos.

Un saludo
 
haciendo una busqueda rapida por internet he encontado esto:

Actualmente, la Agencia Tributaria Española reconoce el tipo reducido de IVA del 4% en las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación. También en el caso de vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

yo creo que la clave es el concepto habitualmente , como casi siempre la ley es algo ambigua, salir todos los fines de semana se puede considerar un transporte habitual? en mi opinion ,si pero es una interpretacion subjetiva.

existe mucho desconocimiento por el mundo de la autocaravana en gran parte de la poblacion, es posible que el funcionario de turno piense en una autocaravana solo para salir en verano de vacaciones, cuando la realidad es que lo normal es usarlas todo el año como un vehiculo mas , solo que para los fines de semana o festivos, o incluso hay quien pasa largas temporadas sin pasar por casa. Yo haria alegaciones indicando el uso real que le daras al vehiculo, si justificas que es un uso habitual te lo tendrian que dar.
 
Ya te digo yo Nuck que no se lo van a dar, aunque salga a diario. El uso de un coche de minusválido no es ir de vacaciones, es ir a un centro de día, médicos... cosas así.

Y como dato adicional, te diré que aquí en Bilbao esa tarjeta de aparcamiento que tiene solo le sirve durante una hora, después le multarán, y en Santander también, ya salió un caso así de allí hace unos años por aquí.

Un saludo
 
Lo que me sorprende, es que no teniendo ningún otro vehículo, más allá de la moto, hayas optado por adquirir una autocaravana para cuando necesites llevar a tu hijo al médico o a urgencias, por ejemplo. ¿No se te ocurrió que tal vez lo más indicado hubiera sido un monovolumen, o una furgoneta, adaptados con su rampa de acceso para silla de ruedas?

Y me sorprende más todavía que pretendas encontrar solución a la negativa de Hacienda en este Foro, en lugar de haberte asesorado antes, incluso dirigiéndote a una Delegación de Hacienda, sobre si era posible inscribir una autocaravana como vehiculo habitual para transportar a un minusvalido, algo que a mi personalmente me parece una aberración. De hecho te lo dejan bien claro al señalar que:

"Dadas las características del vehículo (autocaravana), no se consiera que el mismo sea para el transporte habitual de personas de manera ordinaria, repetida y continuada, sino de manera extraordinaria".
Voy a responder por última vez, no te he preguntado si ya parece bien o mal, acaba de vender mi furgo de 14 años para mejorar la calidad de vida de mi familia, mi hija mayor vive a 2 portales de mi casay dispongo de su coche si le hace falta a su hermano y lo me parece una aberración es que te strevas a valorar mi situación si haberte preguntado adiós tío listillo
 
Ya te digo yo Nuck que no se lo van a dar, aunque salga a diario. El uso de un coche de minusválido no es ir de vacaciones, es ir a un centro de día, médicos... cosas así.

Y como dato adicional, te diré que aquí en Bilbao esa tarjeta de aparcamiento que tiene solo le sirve durante una hora, después le multarán, y en Santander también, ya salió un caso así de allí hace unos años por aquí.

Un saludo
Muchas gracias y un saludo
 
No debería sorprenderte si el vehículo va a tu nombre, o a nombre de tu hijo y este no tiene carnet. No te lo tomes a mal, pero me huele a que te querías aprovechar de la situación para pagar menos.

Un saludo
El que huele mal, yo propongo a la hacienda un derecho, que corresponde lo tomo que no lo dejo, pero la decisión está tomada con la compra, parece que os da coraje, pues lo siento he venido de buena fe aquí y me encuentro con , para que un saludo
 
Voy a responder por última vez, no te he preguntado si ya parece bien o mal, acaba de vender mi furgo de 14 años para mejorar la calidad de vida de mi familia, mi hija mayor vive a 2 portales de mi casay dispongo de su coche si le hace falta a su hermano y lo me parece una aberración es que te strevas a valorar mi situación si haberte preguntado adiós tío listillo
Mis respuestas nada tienen que ver con cual sea tu situación familiar. Ya lamento que tengas un hijo minusválido.

Mis respuestas han ido en el sentido de que más bien el listillo has pretendido serlo tú, se la quisiste colar a Hacienda y te han pillado. Pretendías ahorrarte, haciendo trampas, unos euros y te ha salido mal, así que lo que te toca es rascarte el bolsillo y pagarle a la AEAT lo que indebidamente pretendías colarle.
 
Voy a responder por última vez, no te he preguntado si ya parece bien o mal, acaba de vender mi furgo de 14 años para mejorar la calidad de vida de mi familia, mi hija mayor vive a 2 portales de mi casay dispongo de su coche si le hace falta a su hermano y lo me parece una aberración es que te strevas a valorar mi situación si haberte preguntado adiós tío listillo
Vamos, que efectivamente la autocaravana no es para transportar a un minusvalido, que es para lo que existe la deducción, y lo que querías es aprovechar la ley para ahorrarte unas perras.
Pues mira, no te ha salido, mala suerte.
 
He consultado con algún conocido en hacienda.
Lo primero ha sido que ni de coña. que me mire esto.
Motivos.
*Primero. Una autocaravana no es un turismo. No es un vehículo de transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida. su orientación es lúdico u ocio alternativo a la vida habitual. Es lo que les canta y está bajo valoración del Responsable de servicio.
* Segundo: Una autocaravana esta catalogado como VEHICULO VIVIENDA. Podría aplicar solamente en un caso....... en que sea declarado como vivienda habitual de la persona que solicita la exencíon....y no es fácil tampoco, dado que se tendrá que demostrar que está habilitada para su uso como tal.

La respuesta final que me ha dado uno que es del mundillo....es mas sencillo que se demuestre una L3H3, matriculada como turismo....tener la exención y luego camperizarla.

No te creas que no son pocos los casos a los que se enfrentan con estos temas, incluso se ha llevado a los tribunales a AEAT, dado que en caso de duda es la negación. Ante un Juez tienes que justificar tu los motivos por los que declaras que sois actos para esa exención.
Adelante.... pero no creo que consigas nada.
 
Lo que me sorprende, es que no teniendo ningún otro vehículo, más allá de la moto, hayas optado por adquirir una autocaravana para cuando necesites llevar a tu hijo al médico o a urgencias, por ejemplo. ¿No se te ocurrió que tal vez lo más indicado hubiera sido un monovolumen, o una furgoneta, adaptados con su rampa de acceso para silla de ruedas?

Y me sorprende más todavía que pretendas encontrar solución a la negativa de Hacienda en este Foro, en lugar de haberte asesorado antes, incluso dirigiéndote a una Delegación de Hacienda, sobre si era posible inscribir una autocaravana como vehiculo habitual para transportar a un minusvalido, algo que a mi personalmente me parece una aberración. De hecho te lo dejan bien claro al señalar que:

"Dadas las características del vehículo (autocaravana), no se consiera que el mismo sea para el transporte habitual de personas de manera ordinaria, repetida y continuada, sino de manera extraordinaria".


foto eliminada por webmaster, pormotivos muy obvios.
 
Última edición por un moderador:
Increíble país en el que alguien intenta aprovecharse de una norma que busca paliar situaciones difíciles y cuando se le afea no sólo no pide perdón sino que encima se indigna.
explícame , como puedo aprovecharme de algo que no tengo, en que te basa para decir esa barbaridad, incluso le diré, algo si mi hijo tiene derecho porque no lo voy a pedir , como su representante legal es mi responsabilidad hacer todo lo posible para su comodidad y si a su vez el estado ayuda mejor, como puedes decir aprovechar , cuando me dieron la tarjeta de aparcamiento también me aproveche, cuando le dan pensiones a las personas discapacitadas también se aprovechan mi mujer y yo llevamos toda la vida cuidándolo y ha mucho orgullo hasta que podamos con nuestras fuerzas, mi vehículo anterior con 14 años una furgoneta( MI hijo Mide 1.97 cm y pesa 120 kg ) la he vendido para poder mejorar la calidad de nuestro hijo, por cierto mi hijo no va en silla de ruedas, no se de donde han sacado ese dato el vehículo que pretendo comprar, mide 6 metros un metro mas que el anterior, que eso esta decido me quiten las perras o no como dicen algunos, mi hijo tiene movilidad reducida psíquica, y no te puedes imaginar a lo mejor por las situaciones que he vivido en las aglomeraciones en los cuartos de baños públicos, con miradas indiscretas y comentarios bajitos mi actividad es diaria ( Otro dato no trabajo soy pensionista ) con mi hijo somos voluntarios en una asociación, de personas de diversidad funcional ¡¡ de Verdad tengo que pedir perdón ¡¡ el problema es, que tenga que explicar esto por la poca empatia que tenéis cuando por ignorancia desconocéis los datos, pero si voy a pedir perdón a todas las personas buenas de este foro que habrá muchos, un saludo que a todos sin excepción
os vaya bien en la vida muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com