Webcampista.com

mucho más que un foro

IVA reducido 4% AC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ya puedes empezara envainártela:
RR,
Lee
Este señor se inscribió el jueves de madrugada y, sin tan siquiera presentarse, en el primer mensaje ya mostró su frustación porque Hacienda lo había pillado haciendo trampas. ¿Qué buscaba? ¿consuelo?, ¿que le dijéramos qué mala suerte? Los que le hemos contestado le hemos expresado nuestra opinión pero, como no era lo que él esperaba encontrar, se ha indignado muchísimo y no ha dudado en recurrir al adjetivo calificativo, demostrando su nivel.

¿Acaso alguno de nosotros no ha pasado nunca por una revisión o inspección de la AEAT? Unas veces nos habrá salido bien y otras mal, pero no hemos venido aquí a buscar solución a algo difícilmente "digerible" como es el caso que nos ocupa.

Yo, personalmente, me libraría muy mucho de declarar públicamente que habiendo intentado engañar a alguien, ése alguien me ha pillado y me ha sacado los colores, más que nada por vergüenza.
Aquí hay por tu parte unos cuantos insultos tuyo, Frustrado, pillado haciendo grampas, que intentado engañar etc, Puff
Mientras sigas yo seguiré defendiendo mi dignidad
 
No voy a entrar en política y si alguien considera que mi comentario es de esa índole le pido disculpas y pido que se borre, bueno al lio, alguien todavía tiene dudas de donde sale el dinero que manejan los Gobiernos, pues esta muy feo intentar aprovecharse de los impuestos de otros y si se hace por respeto a los otros calladito se esta mas guapo.
 
"he preguntado una cuestión no una opinión"
Te equivocas de foro. Este es un foro de campismo no de profesionales legales como podria ser uno de abogados o similares.
Si quieres que alguien te responda a una cuestion de forma mas o menos legal sin rascarte el bolsillo, entra en uno de estos foros donde pululan los abogados y plantea tus dudas. A lo mejor te responden.
Aquí, que es un foro de campismo, lo mas logico es que los foreros den su opinion, mas o menos fundada segun su formacion academica, y si no te gusta pues ya sabes.....
Gracias por tu comentario, la verdad que hubiera agradecido mucho por alguien responsable del foro decirme, Lakuy estas cuestiones no se permiten aquí, ? me callo y a otra, pero tú ya deduces que busco asesoramiento legal gratis, pues no, que tengas un buen dia
 
Gracias por tu comentario, la verdad que hubiera agradecido mucho por alguien responsable del foro decirme, Lakuy estas cuestiones no se permiten aquí, ? me callo y a otra, pero tú ya deduces que busco asesoramiento legal gratis, pues no, que tengas un buen dia
Entonces.... ¿que es lo que pretendes abriendo este hilo?
Sino es asesoramiento legal ¿que es?
Quizas deberias dejarlo claro porque ya ves que se han hecho diversas interpretaciones.
 
Entonces.... ¿que es lo que pretendes abriendo este hilo?
Sino es asesoramiento legal ¿que es?
Quizas deberias dejarlo claro porque ya ves que se han hecho diversas interpretaciones.
Gracias Josep, he preguntado si alguien de foro le ha ocurrido que le hayan denegado el IVA reducido, por comprar una AC
Entonces.... ¿que es lo que pretendes abriendo este hilo?
Sino es asesoramiento legal ¿que es?
Quizas deberias dejarlo claro porque ya ves que se han hecho diversas interpretaciones.
Gracias Josep, está fue mi pregunta,
Me he comprado una AC y me acaban de notificar de Hacienda denegando el IVA reducido porque la Autocarava no es un vehículo habitual es extraordinario, algún comentario antes de presentar recurso, Muchas Gracias Saludos
A Ud. si le voy a contestar si usted cree que yo como novato de esto he ofendido , he pretendido, una información por si algún forero le pasó esto y si lo quiere hacer por privado pues mejor, pero como me ha dado la oportunidad de expresarle, de verdad cree ud. Que está cuestión es para despertar no opinión por parte de algunos si no calificativos muy desagradables, yo no soy más que nadie ni mejor que nadie, pero no voy a consentir que algunas personas de este foro me califiquen y menos en nombre de mi hijo, así si alguna persona de bien se ha sentido ofendida pido disculpas pero se me ha faltado el respeto y me defiendo. De todas formas he pedido a los responsables del foro que si pueden quitar este hilo lo quiten y si hace falta marchar me me iré, que tenga Ud un buen día , Saludos
 
Entiendo que lo que deseas es un "comentario antes de presentar un recurso".
Pues a mi me suena que lo que necesitas es un asesoramiento legal que te diga si presentar un recurso te va a servir de algo o es una perdida de tiempo.
Mi humilde opinion, o comentario, es que te olvides de presentar ningun recurso porque la respuesta de hacienda es clara y bien fundamentada.
No obstante, si no te cuesta dinero, puedes presentar el recurso ya que nunca se sabe. En este caso tampoco pierdes nada.
 
Entiendo que lo que deseas es un "comentario antes de presentar un recurso".
Pues a mi me suena que lo que necesitas es un asesoramiento legal que te diga si presentar un recurso te va a servir de algo o es una perdida de tiempo.
Mi humilde opinion, o comentario, es que te olvides de presentar ningun recurso porque la respuesta de hacienda es clara y bien fundamentada.
No obstante, si no te cuesta dinero, puedes presentar el recurso ya que nunca se sabe. En este caso tampoco pierdes nada.
Muchas gracias un saludo
 
Lakuy, lo tienes complicado con hacienda. Esa negativa parece difícilmente reversible.

En cuanto al revuelo, no te hagas mala sangre. La gente se escandaliza fácil, pero tarda poco en intentar colársela a hacienda de una u otra forma.

Tenía un vecino en una situación parecida a la tuya. Todas las ayudas que te puedan dar, bien pocas son.

Disfrutad mucho la AC y ánimo
 
Lakuy, lo tienes complicado con hacienda. Esa negativa parece difícilmente reversible.

En cuanto al revuelo, no te hagas mala sangre. La gente se escandaliza fácil, pero tarda poco en intentar colársela a hacienda de una u otra forma.

Tenía un vecino en una situación parecida a la tuya. Todas las ayudas que te puedan dar, bien pocas son.

Disfrutad mucho la AC y ánimo
Muchas gracias por su comentario
 
me falta muy poco para cerrar este hilo.

Lo primero en webcampista es el respeto y en alguna intervenciones no se aprecia.

Han preguntado acerca de si se puede recurrir la denegación de una ayuda

por favor ceñiros al tema y dejar las consideraciones politicas acerca de si se debe o no conceder la ayuda.

gracias
 
me falta muy poco para cerrar este hilo.

Lo primero en webcampista es el respeto y en alguna intervenciones no se aprecia.

Han preguntado acerca de si se puede recurrir la denegación de una ayuda

por favor ceñiros al tema y dejar las consideraciones politicas acerca de si se debe o no conceder la ayuda.

gracias
Complicado cribar la politica sobre lo que dictamine hacienda, asi es como el autor de este hilo expone donde nace su plobrema. Personalmente creo que el tema esta claro y zanjado.
 
Todavía no entiendo por qué una persona discapacitada, no puede comprarse una ac. Y dedicarse a viajar y disfrutar....
Si va a ser su vehículo de uso cotidiano y de desplazamiento.
Otra cosa será que lógicamente tendrá que adaptar ese vehículo a sus necesidades. Pero esto ya es cuestión de homologar esas modificaciones y pasar la ITV.
Si por ley tiene derecho a subvenciones, puesto que será su vehículo habitual.... Y si después de solicitarlas, se las deniegan. Yo lo lucharía, intentaría asesorarme lo mejor posible y punto.
Desde un principio, a este Sr. Creo que no se le ha tratado con la suficiente consideración y respeto que se merece.
Desde un principio se le coloco la etiqueta de jeta.
Me parece bastante patético algunas contestaciones que se le han dado.
Desde aquí, animo a este Sr. Que se asesore y que lo luche, por que me da la sensación que lo va a ganar.
Animo y un saludo,LaKuy.
 
Pues es muy sencillo.
El estado considera que un vehículo de uso cotidiano para cualquiera es un turismo.
Una ac es un vehículo de ocio.
Es que yo vivo en la ac y voy con ella al medico o a por el pan.
Ya, pero las normas se hacen de manera general. Y velando por el interés público.
No se si se hará, pero tampoco me parecería muy normal que se subvencionase la compra de un vehículo de lujo.
 
Todavía no entiendo por qué una persona discapacitada, no puede comprarse una ac. Y dedicarse a viajar y disfrutar....
Si va a ser su vehículo de uso cotidiano y de desplazamiento.
Otra cosa será que lógicamente tendrá que adaptar ese vehículo a sus necesidades. Pero esto ya es cuestión de homologar esas modificaciones y pasar la ITV.
Si por ley tiene derecho a subvenciones, puesto que será su vehículo habitual.... Y si después de solicitarlas, se las deniegan. Yo lo lucharía, intentaría asesorarme lo mejor posible y punto.
Desde un principio, a este Sr. Creo que no se le ha tratado con la suficiente consideración y respeto que se merece.
Desde un principio se le coloco la etiqueta de jeta.
Me parece bastante patético algunas contestaciones que se le han dado.
Desde aquí, animo a este Sr. Que se asesore y que lo luche, por que me da la sensación que lo va a ganar.
Animo y un saludo,LaKuy.
Iba a contestar algo parecido pero se me fue. Mi mujer tuvo un ictus y iba a recuperación en un hospital con unidad de daño cerebral (no sé si es el caso) y llegaban algunos padres con furgonetas adaptadas.
Hace poco volví para un asunto mío y estaba una madre cargando con su hijo para pasarlo de la silla de ruedas al coche no sé si adaptado... Era una tipo Rifter larga.
Y pensé ¿Por qué no una autocaravana? Tiene agua, servicio, calefacción, nevera. Se puede ampliar la puerta de entrada.
No me esperaba ataques así a degüello en el foro. Corresponderán o no ayudas, pero empatía cero.

Ahora recuerdo a alguien que adaptó una caravana para entrar con la silla de ruedas.

En fin le deseo lo mejor al op y su familia.
 
Ahi tenemos a un PMR disfrutando de A/C y con compañia de 10. Como tiene que ser. Donde estoy ahora hay algunos mas, pero no han llegado a la silla; se mueven con el Tacata y ahi estan, con enormes A/C .
Toda la ayudan que recibieran, seria poca, pero lamentablemente, hay lo que hay y en base a lo que hay, quienes sospechan un posible intento de Fraude, escriben con razon.
Bueno, el compañero siempre tiene la Via Judicial, se aprovechan de que la gente no plantea mas, por el p..o dinero. Hacienda PIERDE la mayoria de los Juicios.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2404.JPG
    DSCN2404.JPG
    194,5 KB · Visitas: 38
Hola Lakuy, te he mandado un mensaje privado, en el que te explico mi caso igual que el tuyo, solucionado satisfactoriamente a mi favor soy minusválido desde hace 28 años, por un accidente de tráfico provocado por una sra, que se saltó un Stop yo iba en moto, resultado tetraplegia por suerte incompleta, puedo conducir mi AC adaptada y seguir disfrutando de la vida con mis limitaciones intentando ser feliz, sin hacer daño a nadie y ayudando a los compis de fatigas, esta vida es muy corta disfrutemosla sin malos royos que lo malos momentos vienen solos. Saludos a tod@s Juan Fco
 
De la pag. de Hacienda:

"así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos".

No hace excepcion alguna; tiene motor y transporta habitualmente a un PMR. Si lo deniegan, hay fundamento para Demanda.
 
Iba a contestar algo parecido pero se me fue. Mi mujer tuvo un ictus y iba a recuperación en un hospital con unidad de daño cerebral (no sé si es el caso) y llegaban algunos padres con furgonetas adaptadas.
Hace poco volví para un asunto mío y estaba una madre cargando con su hijo para pasarlo de la silla de ruedas al coche no sé si adaptado... Era una tipo Rifter larga.
Y pensé ¿Por qué no una autocaravana? Tiene agua, servicio, calefacción, nevera. Se puede ampliar la puerta de entrada.
No me esperaba ataques así a degüello en el foro. Corresponderán o no ayudas, pero empatía cero.

Ahora recuerdo a alguien que adaptó una caravana para entrar con la silla de ruedas.

En fin le deseo lo mejor al op y su familia.
Muchas gracias por su comentario, no lo hijo su discapacidad es psíquica y además tenemos reconocida la ayuda de tercera persona, lo peor es los ruidos y las aglomeraciones y sobre todo los baños públicos y zonas de comida, la autocaravana le da a el y por supuesto a nosotros mucha libertad, ahora llegan fechan donde no sabemos dónde meternos con los petardos y esto no es para dar pena, simplemente, es lo que es y seguramente habrá personas mucho peor que yo, saliendo a luchar, pero ni una cosa ni la otra me reconforta, lo tengo asumido, que habrá personas en desacuerdo con ciertos tipos de ayuda, pero eso no me quita el sueño, pero si algunos comentarios, , mi último coche que vendí fue una Peugeot Expert de 5 MTS, 14 años la he tenido, repito muchas gracias y saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com